Las Chivas y el Toluca se roban un punto

Este sábado. Dentro de la jornada uno de la liga del fútbol mexicano, el rebaño sagrado abrió las puertas de su estadio para recibir a los diablos rojos del Toluca, en lo que fue un gran encuentro con emociones de ambas escuadras.

Con nubes que amenazaban traer lluvia y un césped húmedo, los 2 equipos saltaron a la cancha con una sola intención, obtener sus primeros 3 puntos del torneo apertura 2017 y demostrar la superioridad en ante el rival. Arrancó el encuentro y se observó cómo Toluca y Guadalajara demostraron la grandeza que los hace reconocidos actualmente, pues no sólo son equipos llenos de historia sino también llenos de buen futbol.

En un inicio el cotejo fue balanceado para ambas escuadras, en donde los pases precisos y las virtudes individuales se hicieron presentes, hubo también destellos de buen futbol donde se apreció por momentos como la escuadra local se impuso sobre los del estado de México con Buenas jugadas y tiros al arco. Así con el apoyo de su gente, el rebaño sagrado comenzó a robarle terreno a los choriceros, se denoto una presión latente en los rojos y en la mitad del primer tiempo la primer tarjeta preventiva se hizo presente, misma que le fue mostrada a Santiago García de Toluca. No hubo mayores emociones y el primer tiempo concluyó con un juego parejo, pues ambas escuadras tuvieron sus minutos de dominio, aunque lamentablemente ninguno pudo concretar una anotación.

El segundo tiempo comenzó con una modificación por parte de los rojiblancos, entro al terreno de juego Eduardo, “La Chofis” López para procurar mejorar el ataque de los locales pero la ferocidad de los visitantes no se hizo esperar y dejaron en claro que no carecen de calidad, el avance del Toluca sobre las chivas no se detuvo por el contrario a cada momento seguía aumentando y no parecían tener respuesta de parte de las chivas, esto ocasionó que Miguel Basulto cometiera una falta ganándose una tarjeta amarilla en el minuto 53.

El momento se llegó y después de una proximidad muy peligrosa por parte de los rojos, ambos técnicos sacaron sus armas y las pusieron en juego, pues entro al terreno de juego Isaac “El conejito” Brizuela por el rebaño sagrado y Mateus Goncalves por la visita, ambos al minuto 64.

Por fin el rebaño reaccionó y comenzó a ofender y no sólo a defender. El partido se tornó agresivo, lleno de faltas por ambos equipos y en el minuto 71 una jugada en el borde del área toluqueña término en tarjeta roja para el chileno Osvaldo Gonzales que con juego peligroso colocó los tachones en la cintura de un rojiblanco.

Toluca por su parte reforzó su ataque mandando a la cancha al delantero argentino Enrique Triverio, ambas escuadras buscaban la victoria y la superioridad, El encuentro término con una pelea en la cancha en la que todos tuvieron participación, el colegiado y sus auxiliares pusieron orden y separaron a los jugadores sólo para dar el silbatazo final, encuentro que dejó a ambos equipos con 1 punto a cada uno y con la sección de haber podido hacer un poco más.

Nota: Moises Gomez

Fotografia: Seth Ramirez

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: