LAS FINALES SON PARA GANARLAS
 

Los Diablos Rojos del Toluca tienen la mente puesta en obtener el título, y aunque saben que hay que ir “paso a paso”, tienen claro que las finales son “para ganarlas”, aseguró el mediocampista Jorge Sartiaguín Godoy.

Tras señalar que el equipo ha afinado aspectos tácticos de cara al juego con Santos, el canterano dijo: “Todos sabemos que a las finales se llega para ganarlas, el equipo está con todas la mentalidad de poder lograrlo. Vamos a ir paso a paso, primero entrenamiento tras entrenamiento, y ahora a disfrutar la final de Ida y después, manejar para la Vuelta”.

Santos tiene sin duda uno de los equipos con mayor poder ofensivo, encabezado por el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de goleo con 14 tantos en el Clausura 2018. Pero Sartiaguín confía en el buen accionar defensivo que ha caracterizado a los rojos en esta campaña.

“Son jugadores muy buenos pero Toluca fue la mejor defensiva, tenemos muy buenos jugadores, podemos contrarrestar esa calidad que tienen ellos con la de nosotros también. A nosotros nos gusta tener la pelota, y si tratamos de quitársela, van a tener menos posibilidades de iniciar jugadas y terminar en gol”, señaló.

Pensando en la Ida, Sartiaguín señaló que los Diablos deben enfrentarla como “todos los partidos, tratar de ir a ganar allá, ya o cuenta el gol de visitante pero ir a sacar un buen resultado, manejando el partido, tomando precauciones, no yendo todo hacia el frente, resguardándonos un poco, pero ir a ganar”.

Al inicio de torneo los Diablos Rojos no eran considerados como favoritos al título, pero poco a poco encontraron buen funcionamiento para dejar buenos números en la fase regular y colocarse hoy en la final del Clausura 2018.

Al respecto, Sartiaguín dijo: “Estamos tranquilos, obviamente fueron partidos difíciles pero el equipo siempre con un objetivo, el primero fue estar en liguilla, nadie se iba a imaginar, a lo mejor y ni siquiera nosotros de tener tantos partidos invictos (9 en fase regular), pero siempre se trabajó para estar en liguilla, para buscar el título, y gracias a Dios se terminó en primer lugar y ahora estamos en la final”, concluyó

CORTESIA: CLUB TOLUCA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: