Por Emiliano Candido
Las miradas se van con la pelea estelar por el título interino de peso welter que disputarán Nick Díaz yCarlos Condit, pero antes que ellos habrá grandes combates. En la categoría pluma Dustin Poirierrecibirá a Max Holloway, en los welter Matt Riddle se enfrentará con Henry Martínez, Matt Browncontra Chris Cope y Daniel Stittgen con Stephen Thompson. En las 135 libras Alex Cáceres se medirá con Edwin Figueroa y, en la primera pelea de la noche en peso medio, Rafael Natal se verá las caras con Michael Kuiper.
Esta ocasión se podrán ver algunas preliminares por Facebook desde las 4pm PT/7pm ET, 6pm México/9pm Argentina.

 

La pelea más destacada de las preliminares ha sufrido grandes cambios. Primero Dustin Poirier iba a pelear con Erik Koch, pero una lesión lo dejó fuera. Lo mismo sucedió con Ricardo Lamas, por lo que el lugar lo aprovechó el debutante Max Holloway. Si hay una máxima a seguir en las peleas de 

 

Poirier vs Garza

Poirier (11-1) es que nunca son aburridas y, ante un debutante a quien le gusta intercambiar golpes como Holloway (4-0), las opciones de ver un gran combate aumentan.

En la categoría welter, Matt Riddle regresará a la acción tras el problema de salud que lo dejó fuera del UFC 141, contra el debutante Henry Martínez. Riddle (5-3) es uno de los pocos peleadores que ha realizado toda su carrera como profesional dentro del octágono y se enfrentará con Martínez (8-1) que normalmente pelea en peso liviano pero aceptó este combate con pocos días de anticipación debido a una lesión de Jorge López.

Bajando a las 135 libras nos encontramos uno de los mejores enfrentamientos de la noche entre dos con sangre latina, el excéntrico Alex “Bruce Leroy” Cáceres contra “El Feroz” Edwin Figueroa. Como suele ocurrir en esta categoría, la acción siempre parece acelerada. Cáceres (6-4) intentará imponerse utilizando su gran juego de piso frente a un peleador que no suele darse nunca por vencido como Figueroa (8-1).

Retomando las 170 libras, Matt Brown y Chris Cope se enfrentan en un combate para mantener su lugar en UFC. Brown (14-11) perdió 4 de sus últimas 5 peleas y necesita imperiosamente un triunfo frente a Cope (5-3) que viene de ser brutalmente noqueado por Che Mills en el UFC 138. Esperamos mucha acción ya que siempre dejan todo dentro del octágono.

 

Rafael Natal

Continuando en la división welter habrá un duelo de debutantes entre Dan Stittgen y StephenThompson. Ambos llegaron por la puerta trasera tras diversas lesiones de otros competidores y tendrán la mayor oportunidad de su carrera. Stittgen (7-1) intentará imponer su lucha frente al invicto Thompson (5-0) que posee un espectacular record en kick bóxing (amateur y profesional) con 57 victorias, 40 por nocaut, y ninguna derrota.

El primer combate de la velada será en la categoría de peso medio entre el brasileño Rafael Natal y el holandés Michael Kuiper. Natal (13-3-1) intentará imponer su Jiu Jitsu frente a un rival imbatido en 11 peleas como profesional (tan solo una de esas victorias fue por decisión) que tiene sus mejores movimientos con los lances de Judo. Veremos si Kuiper desea llevar el combate al suelo o prefiere quedarse intercambiando golpes.

Como notaron no es sóloNick Díaz vs. Carlos Conditpor el título interino de peso welter, también habrá otras grandes historias para contar el próximo sábado.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: