Home Depot Center, Carson Calif. 10 de marzo del 2011

El LA Galaxy comenzó su odisea por defender su campeonato enfrentándose su rival Real Salt Lake, el cual buscaba revancha por haber sido eliminado por el Galaxy en el partido de campeonato de conferencia oeste la temporada pasada. El partido comenzó y los dos equipos buscaban imponer su estilo pero siendo que era el primer partido de la temporada, los dos equipos se notaban un poco desordenados. El Galaxy marco primero pero cuando menos acordaron se vieron abajo en el marcador y comenzaron la temporada con una dolorosa derrota en casa 3 a 1.

El Galaxy comenzó a tomar un poco el dominio del balón y empezó a controlar el partido en los primeros minutos. Pero Real Salt Lake no se dejo y poco a poco empezaron a tratar de disturbar el ritmo del Galaxy cometiendo faltas. Al minuto 26, el Galaxy tubo dos oportunidades de abrir el marcador pero el poste y el guardameta del Real Salt Lake no lo permitieron. La primera oportunidad llego cuando Landon Donovan mando un disparo de media distancia que termino estrellándose en el poste. Al estrellarse en el poste, el Galaxy recupero el balón por medio de Beckham el cual mando un centro de tres dedos al lugar donde Robbie Keane apareció solo haciendo una bicicleta para mandar el segundo disparo. Pero Nick Rimando, portero del Real Salt Lake estaba atento y alcanzo a para el disparo de Keane para mantener el marcador 0-0.

Poco a poco Real Salt Lake empezó a aprovechar la desconcentración del Galaxy y puedo crear oportunidades de peligro y al minuto 31 estuvo apunto de abrir el marcador. Real Salt Lake tenia el balón por la banda derecha y penetraron hacia la portería. Paulo Junior apareció solo frente al portero del Galaxy y mando un disparo a quema ropa. Josh Saunders estaba atento y pudo defender su arco para mantener el marcador 0 a 0.

Para terminar el primer tiempo, el Marcelo Sarvas del Galaxy se tubo confianza y mando un dispara que termino adentro de la portería pero el marcador siguió 0 a 0. Cuando Sarvas mando el disparo, el balón se estrello en el poste, lo cual hizo que el balón rebotara adentro de la línea de gol y luego se saliera. EL juez de línea estaba mal posicionado y el arbitro estaba muy retirado de la jugada para ver que el balón si había pasado la línea de gol, lo cual no valieron el gol y los dos equipo se fueron al vestidor 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó igual que como había terminado el primer tiempo. El Galaxy tenia la posesión del balón y seguía intentando de abrir el marcado, y al minuto 71 lo lograron. David Beckham recibió el balón por la banda derecha y mando un centro perfecto el cual encontró la cabeza de Edson Buddle y sin dudarlo, Buddle entre tres defensores del Real Salt Lake remato de cabeza y puso el 1 a 0.

Todavía no acababan de celebrar el gol cuando el marcador se empato. Real Salt Lake se mando al ataque tratando de empatar rápido cuando mandaron un disparo por su banda derecha. Sean Franklin del Galaxy quiso despejar el balón pero no alcanzo a pegarle bien y nomas rozo el balón haciendo que terminara en su propia portería. Real Salt Lake había empatado con un auto gol.

El auto gol le afecto al Galaxy tanto que perdieron la concentración y cuando menos acordaron se encontraron 3 a 1 abajo en el marcador. Los jugadores del Galaxy demostraron cansancio siendo de que habían jugado el miércoles en partido de la liga de campeones de la CONCACAF, y a partir del auto gol, el equipo se derrumbo.

Al minuto 80, después de varias fallas del arbitro en las cuales no marco dos faltas a favor del Galaxy y dejo mal posicionados a la defensa del Galaxy, Real Salt Lake aprovecho y anoto el segundo gol. Mientras los jugadores del Galaxy reclamaban las faltas que el arbitro no había marcado, Javier Morales aprovecho y en medio de varios rebotes, mando un disparo que termino de bajo de las redes. El Galaxy todavía no asimilaba lo que había pasado cuando al minuto 85, Bruce Arenas hace un cambio ofensivo, sacando a un defensa central y poniendo a un delantero, y Fabian Espindola los madruga y anota el tercero. La defensa del Galaxy no estaba lista siendo de que acababan de hacer el cambio y apenas se estaban acomodando cuando Espindola recibe el saque de manos, le gana las espaldas a A.J. DeLaGarza y fulmino el partido enfrentándose mano a mano contra el portero y terminando la jugada en el tercer gol.

El Galaxy parecía que iba a pasar por encima del Real Salt Lake cuando en el primer tiempo dominaron el balón y tuvieron varias oportunidades de gol pero no pudieron concretarlas. En varias ocasiones el poste les dijo que no y en otras Rimando salvo al Real Salt Lake, pero al final del día, el Galaxy comenzó la temporada con una dolorosa derrota de 3 a 1 contra un rival odiado Real Salt Lake. Pero a pesar de esta derrota no hay tiempo de lamentarse siendo de que el día miércoles tienen su compromiso contra Toronto FC en el partido de vuelta para tratar de avanzar en la liga de campeones de la CONCACAF.

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, A.J. DeLaGarza, Tommy Meyer (Chad Barret, 84), Todd  Dunivant, Landon Donovan – capitán, David Beckham, Marcelo Sarvas (Juninho, 69), Mike Magee (Michael Stephens, 70), Robbie Keane, Edson Buddle, D.T. Bruce Arenas.

Real Salt Lake: Nick Rimando, Tony Beltran, Jamison Olave, Chris Schuler, Chris Wingert, Ned Grabavoy, Kyle Beckerman – capitán, Sebastian Velasquez (Yordany Alvarez, 89), Luis Gil (Javier Morales, 66), Paulo Junior (Alvaro Saborio, 66), Fabian Espindola, D.T. Jason Kreis.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo / BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: