Home Depot Center, Carson Calif. 8 de julio del 2012 (Foto: Samuel Coronado)
Después de 90 minutos de mucho desgaste y mucha pasión futbolística, Leon salió campeón de campeones venciendo a Santos 2-0 en un partido que tenía solo de nombre amistoso en el Home Depot Center en Carson, California.

Los campeones de la liga mexicana (Club Santos Laguna) y los campeones de la liga de acenso de México (Club León FC) se enfrentaron en un partido amistoso para definir el campeón de campeones de México.
La pretemporada de la Liga MX esta en sus días finales y los clubes están preparándose a todo lo que da para empezar el torneo con el pie derecho. Mientras 16 equipos siguen participando en juegos de pretemporada afinando los detalles y tratando de entender los esquemas de sus técnicos, los campeones del torneo de clausura Santos Laguna y los nuevos integrantes a la Liga MX Club León FC, campeones de la liga de ascenso, se enfrentaron en un partido “amistoso” que de amistoso no tubo nada.
Los dos campeones querían definir el campeón de campeones en un partido amistoso previo al comienzo de la nueva Liga MX. Desde los dos equipos salieron a jugar futbol y no a quedarse a jugar nomas en su zona defensiva. Desde el primer minuto del partido, los dos equipos jugaban de un lado al otro sin perder tiempo ni esperar a lo que hiciera el rival. Los dos equipos buscaron el arco rival todo el primer tiempo sin encontrarlo. Por momentos León dominaba el partido mientras que Santos trataba de aguantar los ataques. Los últimos minutos del primer tiempo, León orilló al Santos en su propia área creando varias oportunidades de gol pero sin éxito.
No cambio mucho para el segundo tiempo. Poco a poco León empezó a dominar de nuevo el partido y empezó a adelantar líneas buscando abrir el marcador.
Al minuto 59, León consiguió el gol a base de esfuerzo y garra. La jugada comenzó de un tiro de esquina por la banda izquierda. León mando el centro que fue rechazado por la defensa del Santos, aunque le otorgo el rebote a León. Cuando León recibió el balón intento penetrar el área chica por la banda izquierda al no poder el cruzaron el balón al lado derecho. Después de varias jugadas León jugo por la banda derecha mandándole un pase filtrado a “Toto” el cual mando un centro. Al momento del centro, Sebastian Maz se quito la marca y apareció solo para rematar de cabeza venciendo a Oswaldo Sánchez mandando el balón hacia el lado izquierdo anotando el primer gol.
Después del gol, León subió de intensidad y al minuto 70 encontraron el segundo gol, aunque un poco polémico. La jugada fue creada en un tiro de esquina cuando mandaron el centro, el balón reboto en un defensa en el cual Sebastian Maz aprovecho para poner el dos a cero en un gol que los Santistas pedían mano. Después del dos a cero, Santos se decidió a terminar el partido lo mas pronto posible sin importarle buscar tanto el marcador. Benjamín Galindo mando los suplentes a la cancha. Al final de los 90 minutos, León saco las garras y venció al Santos coronándose campeón de campeones, no importándole que tan solo era un partido de pretemporada.

Asistencia: 17, 425

Alineaciones al inicio del partido:

Santos Laguna: Oswaldo Sanchez- capitán, Ivan Estrada, Felipe Baloy, Aaron Galindo, Osmar Mares, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodriguez, Hercules Gomez, Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero, Gerardo Lugo, D.T. Benjamin Galindo.

Club León FC: Edgar Hernandez- capitán, Oscar Yaroslav Mascorro, Luis Nieves, Saul Villalobos, Jose Calderon, Juan Carlos Pineda, Jose Juan Vazquez, Edwin Santibañez, Luis Delgado, Javier Muñoz, Mustafa, Eisner Loboa, D.T. Gustavo Matosas

Por: Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: