breaking news New

Leones Negros y Xolos de Tijuana se Verán las Caras

UN DUELO DE PRIMERA
Leones Negros y Xolos de Tijuana se verán las caras por primera vez en la Liga MX.

Leones Negros y Xoloitzcuintles comenzará a escribir un libro mañana; estos dos equipos trazarán mañana la primera página de una historia en Primera División y es que la historia nunca los ha enfrentado en la LigaMX.

Este Apertura 2014 marca El Regreso del equipo que nació grande al Máximo Circuito del futbol mexicano; mientras que la historia de Tijuana se reduce a solamente tres años de militancia en Primera División.

Igual, la historia entre estos dos equipos se cuenta con los dedos de una mano, pues solamente les tocó enfrentarse en cuatro ocasiones, entre el Apertura 2009, Torneo de reaparición de los Leones Negros hasta el Clausura 2011, año en el que los Xolos consiguieron su ascenso a Primera División. El saldo es de tres triunfos para los de la frontera además de un empate; es decir, la UdeG nunca le ha podido ganar a los tijuanenses. Pero los números quedarán de lado cuando en el Estadio Caliente se midan en el marco de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2014, dos equipos que no llegan en su mejor momento, pues ambos habitan la parte baja de la Tabla General.

Los “perros”, tras dos derrotas en el arranque del campeonato, suman 6 puntos tras ligar cuatro partidos sin derrota, mientras que los “melenudos” lograron ya su primer triunfo en Primera División, por lo que buscarán dar un segundo zarpazo consecutivos en Liga, tras su triunfo de la semana anterior.

El ingrediente especial para este partido será Fidel Martínez, quien se convertirá en el centro de atención de los asistentes al Estadio Caliente, pues el ecuatoriano tendrá como rival al equipo que lo trajo a México y volverá a la casa que lo vio convertirse en figura hace algunos años y que cambió para este año, al enrolarse en las filas del conjunto tapatío, aunque aseguró que no hizo apuestas con ninguno de sus ex compañeros con quienes levantó el título del Torneo Apertura 2012.

“No, nada siempre hablamos (con los compañeros de Xolos) por ahí molestando (risas), pero no hay apuesta todavía”, dijo Martínez, “siempre agradecido, porque fue el primer club que llegué, el que me abrió la puerta como un mexicano, y todo lo que tengo es gracias a ellos, así que, nada, sólo agradecido por el cariño“, dijo el delantero, quien fue convocado por su selección para el inicio del nuevo ciclo mundialista.

“Muy contento con la convocatoria, todo eso es un plus y esto tratando de aprovecharlo y jugar con motivación el día del partido”, declaró el ecuatoriano, quien tras el partido reportará con el combinado de su país para los duelos amistosos de la siguiente semana ante Bolivia y Brasil.

El equipo de la Universidad de Guadalajara, entrenó nuevamente la tarde de este jueves en la Unidad Deportiva Reforma en la zona de Otay de la ciudad fronteriza donde los dirigidos por Alfonso Sosa, siguieron con la adaptación a la superficie sintética, afinaron detalles tácticos y cerraron preparación para el duelo donde los Leones Negros estarán en busca de la segunda victoria del torneo ante los Xolos.

Cortesia: Club Leones Negros

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: