¡LISTA LA BATALLA POR BROOKLYN!

EL EX QUÍNTUPLE CAMPEÓN MUNDIAL EN DOS DIVISIONES, ZAB ‘SÚPER’ JUDAH, ENFRENTARÁ AL EX DOBLE MONARCA MUNDIAL DIVISIONAL PAULIE ‘THE MAGIC MAN’ MALIGNAGGI, POR LOS DERECHOS TERRITORIALES DEL BROOKLYN EL 7 DE DICIEMBRE DESDE EL BARCLAYS CENTER EN VIVO POR SHOWTIME®

ADEMÁS: ERISLANDY ‘EL ORO DE GUANTÁNAMO’ LARA REALIZARÁ SU PRIMERA DEFENSA DEL CETRO INTERINO SUPERWELTER AMB ANTE EL EX MONARCA MUNDIAL SUPERWELTER AMB AUSTIN ‘NO DOUBT’ TROUT; TAMBIÉN COMBATIRÁ MARCUS BROWNE EL OLÍMPICO DE EU 2012

!BOLETOS A LA VENTA ESTE VIERNES 18 DE OCTUBRE A LAS 10:00 AM ET!

BROOKLYN, Nueva York 15 de octubre de 2013. – El Barclays Center albergará la pelea más grande en la historia boxística del Brooklyn el sábado 7 de diciembre, cuando dos de los hijos predilectos del barrio, Zab “Súper” Judah, ex quíntuple campeón mundial en dos divisiones y Paulie “The Magic Man” Malignaggi ex doble monarca mundial divisional, se enfrenten para decidir quién es el verdadero Rey de Brooklyn. La pelea en peso welter a 12 asaltos será televisada en vivo por SHOWTIME (9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT).

“Estoy feliz por estar combatiendo de regreso frente a mi público local”, dijo Zab Judah, quien es de Brownsville. “Paulie [Malignaggi] y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos un respeto mutuo, pero esta pelea del 7 de diciembre va a ser como en los tiempos antiguos de los Romanos: Tiene que haber un líder y esa posición me pertenece”, ripostó.

“Siempre he admirado las habilidades de Zab [Judah] y su palmarés habla por sí mismo”, dijo Paul Malignaggi de Bensonhurst. “Pero esta es la batalla de Brooklyn y ganarla vale más que cualquier otro título mundial”, aseveró.

“En un año de grandes peleas, tengo que decir que ésta es alta en mi lista de las más esperadas”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Paulie y Zab son dos de los boxeadores más diestros, más rápidos y más carismáticos del mundo actualmente y cuando se agrega el hecho que están combatiendo por los derechos territoriales de Brooklyn, va a ser un regalo adelantado de Navidad para los fanáticos del boxeo”, pronosticó.

“Judah vs. Malignaggi promete ser una partida de ajedrez de alta intensidad entre dos boxeadores maestros”, dijo Bill Halkias, Vicepresidente de Super Judah Promotions. “Esta pelea no es sólo especial para los fanáticos de boxeo de Brooklyn, sino también es muy esperada por los aficionados del boxeo en general. ¿Quién no quedría ver a dos boxeadores campeones mundiales altamente calificados y con experiencia ir por el derecho de ser coronados como ¿El Rey de Brooklyn? Creo que el 7 de diciembre será una noche especial para recordar”, aseguró.

“Hemos albergado grandes peleas en el Barclays Center en nuestro primer año, pero esto es diferente – este combate es sobre dos combatientes nacidos y criados en Brooklyn que representan con orgullo sus respectivos barrios”, dijo Brett Yormark, Jefe Ejecutivo del Barclays Center. “Paulie y Zab son profesionales para cautivar al público con sus grandes personalidades y habilidades boxisticas. Estamos encantados porque ambos ingresaran una vez más en el cuadrilátero más célebre de Brooklyn para lo que es casi seguro que será una memorable noche de boxeo en el Barclays Center”, subrayó.

“Altamente competitiva, muy reñidas, peleas emocionantes, así ha sido todo el año el sello de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, y la cartelera del 7 de diciembre no es diferente”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. “Si quieren peleas de preparación o peleas disparejas, entonces busquen otro lugar. Pero si están buscando combates nivelados, peleas significativas presentando a cuatro de los boxeadores más calificados en cualquier división, entonces la edición de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING del 7 de diciembre es un claro ‘no debe perderse”’, recalcó.

En el combate co estelar a 12 asaltos, estará en juego el campeonato superwelter de la AMB, cuando Erislandy “El Oro de Guantánamo” Lara, monarca mundial interino enfrente al ex campeón universal Austin “No Doubt” Trout. Lara, el estrella cubano, viene de escenificar una candidata pelea del Año, tras detener por en 10 asaltos a Alfredo Angulo en junio; empero, el dotado Trout, propietario de victorias sobre Miguel Cotto y Delvin Rodríguez tiene más hambre que nunca por recuperar su título mundial. Además Marcus Browne, olímpico de Estados Unidos 2012, se presentará por quinta vez en su carrera profesional en el Barclays Center enfrentando a un oponente por determinar.

“Esta es una gran pelea contra Austin Trout y respeto sus habilidades en el cuadrilátero”, dijo Erislandy Lara. “Él [Trout] sabe el arte del boxeo como yo, y los aficionados van a ver el deporte en su más alto nivel cuando nos enfrentemos”, indicó.

“Sólo han pasado unos meses, pero ya echo de menos que me llamen ‘campeón”’, dijo Austin Trout. “Así que quiero dar las gracias a Lara [Erislandy], Golden Boy Promotions y la AMB por esta oportunidad de recuperar el cinturón y voy a hacerlo de nuevo este mes de diciembre”, puntualizó.

“Barclays Center se ha convertido verdaderamente en mi segunda casa”, dijo Marcus Browne. “Tener la oportunidad de combatir ahí más veces que cualquier otro peleador es un honor. Espero dar otra buena exhibición el próximo 7 de diciembre”, declaró.

Judah vs. Malignaggi, una pelea en peso welter a 12 asaltos, se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre de 2013 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. El evento es promovido por Golden Boy Promotions y apoyado por los patrocinadores de Golden Boy Promotions, Corona y AT&T. La transmisión de SHOWTIME comenzará a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT, y estará disponible en español a través de la programación de audio secundario (SAP). En la pelea co estelar, Erislandy Lara, expone su campeonato mundial interino superwelter de la AMB en una pelea a 12 asaltos contra el ex campeón mundial Austin Trout. Peleas preliminares se transmitirán por SHOWTIME EXTREME a las 7:00 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste).

Boletos a un precio de $250, $125, $75, $50 y $25 dólares más impuestos y tarifas por servicios saldrán a la venta este viernes 18 de octubre a las 10:00 a.m. ET, y están disponibles para su compra en línea www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, en todas las localidades de Ticketmaster llamando al 800-745-3000, y en la taquilla de American Express. Para boletos por grupo favor de llamar a 800-GROUP-BK.

Zab “Súper” Judah (42-8, 29 nocáuts), el zurdo de 35 años de edad que ha sido bendecido con la velocidad, poder y la astucia en tinglado que le ha valido el apodo, ha deslumbrado a los fanáticos en Nueva York y más allá desde 1996, capturando títulos mundiales en las 140 y 147 libras. Dueño de victorias sobre Micky “Irish” Ward, Junior “The Hitter” Witter, Cory “The Next Generation” Spinks, y Lucas “The Machine” Matthysse, también se enfrentó con la mejor de esta época, como Floyd “Money” Mayweather, Kostya Tszyu, Miguel Cotto, Amir “King” Khan, y Danny “Swift” García, contra quien recientemente se fue a la distancia de 12 asaltos en una memorable pelea de campeonato en el mes de abril. Pero, antes de pensar por una pelea titular, Judah primero debe defender con éxito su cinturón por los derechos de Brooklyn frente a Malignaggi.

Paulie “The Magic Man” Malignaggi (32-5, 7 nocáuts), un ex monarca de peso superligero y welter, construyó una tempranera reputación por su manera de hablar y decir las cosas; pero cuando suena la campana, sus habilidades respaldan su seguridad. Malignaggi, de 32 años de edad, a pesar de su estilo llamativo dentro y fuera del cuadrilátero, ha demostrado ser un verdadero guerrero como lo demuestran sus victorias sobre Juan “Torito” Díaz, Lovemore “The Black Panther” Ndou, Vyacheslav Senchenko, y Pablo César “El Demoledor” Cano, y sus batallas con Miguel Cotto, Ricky “The Hitman” Hatton, y Amir “King” Khan. Viniendo de una estrecha derrota por decisión dividida frente a Adrien “The Problem” Broner el pasado mes de junio, el regreso de Malignaggi al cuadrilátero lo tiene más entusiasmado que nunca.

Erislandy “El Oro de Guantánamo” Lara (18-1-2, 12 nocáuts) quien después de graduarse del legendario programa de boxeo amateur cubano y comenzó su búsqueda de la gloria profesional en el 2008, se instaló finalmente en Miami. Fue uno de los héroes anónimos de este deporte en el 2011, con las únicas manchas en su historial el polémico empate ante el actual monarca mundial superwelter de la FIB, Carlos Molina, y una derrota por decisión mayoritaria frente a Paul “The Punisher” Williams que la mayoría considera como una de las peores decisiones en la historia reciente. Lara ha hecho todo lo posible para no dejar las cosas de las manos de los jueces desde entonces, logrando una foja de trabajo de 3-0-1 con triunfos por nocaut técnico sobre Ronald Hearns y Alfredo “El Perro” Angulo. La victoria del pasado mes de junio sobre Angulo le redituó el campeonato mundial interino superwelter de la AMB al estilista zurdo de 30 años de edad, e intentará mantener ese título el próximo 7 de diciembre.

El elusivo zurdo Austin “No Doubt” Trout(26-1, 14 nocáuts) oriundo de Las Cruces Nuevo México, nunca perdió de vista sus objetivos sabiendo que iba a capitalizar la oportunidad titular cuando se presentara. Esa oportunidad llegó en febrero de 2011 cuando viajó a Guadalajara Jalisco México para desafiar a Rigoberto “Español” Alvarez. Trout ganó por decisión unánime esa pelea a 12 asaltos por el cetro mundial vacante superwelter de la AMB, corona que defendió con éxito cuatro veces con victorias sobre David “Destroyer” López, Frank LoPorto, Delvin Rodríguez y Miguel Cotto. Trout, de 28 años de edad, perdió su título el pasado mes de abril en una batalla muy reñida ante Canelo Alvarez, en ese entonces monarca mundial superwelter del CMB, y este mes de diciembre tiene su oportunidad de recuperar el cinturón.

“Sir” Marcus Browne ( 7-0, 6 nocáuts ) de Staten Island, después de pasar a través de sus primeros seis oponentes como profesional, demostró que también podía llegar a la distancia, y en su pelea más reciente derroto por decisión unánime en ocho asaltos a Lamont Williams en el Barclays Center. Ahora, el joven de 22 años de edad y ex olímpico buscara su octava victoria consecutiva el próximo 7 de diciembre.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: