Ciudad de México, jueves 27 de Enero del 2011

La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la primera convocatoria de jugadores para la Selección Nacional Mayor en la etapa de José Manuel de la Torre como Director Técnico Nacional.

José Manuel de la Torre dio a conocer su primera lista de Selección Nacional. El timonel que tomó las riendas de la escuadra mexicana el pasado 18 de octubre, comenzará a trabajar de cara a los duelos amistosos que sostendrá ante Boznia, Paraguay y Venezuela en el mes de febrero y marzo.

El estratega después de observar a los equipos en duelos de la Primera División y hacer algunos recorridos por los campamentos, decidió su primera lista en la que incluyó cinco jugadores de su ex equipo el Toluca.

En el listado se percibe el regreso de Antonio Naelson Sinha quien se olvidó del Tri cuando ni Eriksson  ni Javier Aguirre lo tomaron en cuenta.

Al Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mayor se integran el Dr. José Luis Serrano y el kinesiólogo Carlos Pecanha.

Al inicio de la concentración, el domingo por la noche, no habrá atención a prensa. El lunes 31 de enero se permitirá el acceso al entrenamiento a todos los medios de comunicación acreditados ante la Federación, a partir de las 09:30 hrs.

Además del ‘Guti’ fue convocado otro albiverde, José María Cárdenas, quien fue una sorpresa en el listado del ‘Chepo’ debido a que cumplió un proceso con Javier Aguirre en el 2009, pero luego el ‘Chema’ fue olvidado por el ‘Vasco’.

Para Estrada es su segundo llamado, luego que fue convocado para un amistoso ante Venezuela el pasado 12 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el sinaloense salió lesionado por un golpe en la rodilla.

El ‘Guti’, de 27 años de edad, señaló que más que revancha, al no haberse mostrado en el duelo ante los vinotintos, es un sentimiento de frustración por no haber hecho las cosas como quería.

Cárdenas, por su parte, suma su cuarta convocatoria, participando hace un par de años en encuentros amistosos frente a Guatemala y Bolivia, además de integrar el grupo que encaró el partido ante Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

En su cuenta de Twitter, el mandamás santista Alejandro Irarragorri mandó un mensaje a los dos elementos albiverdes: “Felicidades a Chema y Guti, dos grandes guerreros que representarán a Santos en la Selección”.

No. Nombre Posición Club

1 Jesús Corona Portero Cruz Azul
2 Alfredo Talavera Portero Toluca
3 Paúl Aguilar Defensa Pachuca
4 Iván Estrada Defensa Santos
5 Leobardo López Defensa Pachuca
6 Edgar Dueñas Defensa Toluca
7 Jonny Magallón Defensa Guadalajara
8 Hugo Ayala Defensa Tigres
9 Jorge Torres Nilo Defensa Tigres
10 Gerardo Rodríguez Defensa Pachuca
11 Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
12 Israel Castro Medio UNAM
13 Jesús Zavala Medio Monterrey
14 Antonio Rios Medio Toluca
15 Antonio Naelson Sinha Medio Toluca
16 Luis Pérez Medio Monterrey
17 Edgar Pacheco Delantero Atlas
18 Elías Hernández Delantero Monarcas
19 Néstor Calderón Delantero Toluca
20 José María Cárdenas Delantero Santos
21 Aldo de Nigris Delantero Monterrey
22 Juan Carlos Cacho Delantero UNAM

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: