Listo Chivas para duelo ante Tigres
Martes 25 de octubre de 2011
 
Con una práctica en la que precisó algunos movimientos tácticos, Chivas puso punto final a su preparación para enfrentar este miércoles 26 de octubre a los Tigres de la UANL a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco en busca de sumar tres unidades que le permitan mantenerse en el liderato general del torneo de Apertura 2011.

El conjunto tapatío trabajó con la convicción de llegar lo mejor preparado posible al duelo contra los felinos para lograr su tercera victoria consecutiva tras los triunfos ante Estudiantes Tecos y América para llegar a 28 puntos y con una combinación de resultados convertirse en la Jornada 15 en el primer equipo clasificado a la Liguilla.

La sesión de entrenamiento de este martes inició con una ligera entrada en calor con trote alrededor de la cancha y estiramientos para enseguida dar paso a la actividad futbolística con un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido por parte de los jugadores de campo, mientras que los guardametas continuaron con trabajo específico.

En cuanto terminó esta dinámica, el Técnico Fernando Quirarte asumió el mando de la práctica para llevar a cabo un ejercicio futbolístico en el que además de probar la aparente alineación titular que enviará de inicio contra los Tigres, decidió que se ensayaran diversas jugadas de táctica fija para ejecutar los movimientos adecuados en las acciones a balón parado.

Para complementar la actividad hubo trabajo específico para los defensores y los delanteros para que pulieran su técnica y logren una mejor resolución en las situaciones individuales que se les presenten contra el equipo nicolaíta, que intentará repuntar este miércoles ya que apenas suma un triunfo en sus más recientes seis partidos en el campeonato mexicano.

De esta manera, Guadalajara quedó listo para el duelo ante los Tigres, que promete ser el más atractivo de la Jornada 15 al tratarse de un encuentro entre dos equipos considerados como candidatos a pelear por el título del torneo de Apertura 2011.
 
 
Motiva a Reynoso enfrentar a Salcido
 
Durante años formaron una línea defensiva de mucho respeto en el Futbol Mexicano con la camiseta de Chivas, pero ahora el destino pone por primera vez como adversarios a Héctor Reynoso y Carlos Salcido, un enfrentamiento que motiva al capitán rojiblanco, quien expresó su afecto por el originario de Ocotlán, pero a la vez el deseo de ganarle el duelo este miércoles en el Estadio Jalisco.

“Es un amigo, un ex compañero, lógicamente me daba gusto verlo en Europa, hoy me da gusto que esté acá en México y poderlo enfrentar, hemos vivido muchas situaciones bonitas, de todas, y bueno, ahora nos toca medirnos como rivales y por supuesto que en esos 90 minutos quiero ser mejor que él y ganarle”, manifestó Reynoso.

El referente de la defensa del Guadalajara dijo que superar a Tigres no será tarea fácil, ya que el cuadro felino juega de manera muy ordenada y a la espera de que su oponente cometa una desatención o pierda un balón en medio campo para aprovechar la capacidad de sus jugadores de ataque, razón por la cual el Rebaño debe tener mucha concentración.

“Es un equipo ordenado, bien dirigido y por ahí esperando que nos equivoquemos para ellos aprovechar esas situaciones, por eso tendremos que hacer un partido inteligente, un partido donde nuestra mística que es buscar el arco rival no podemos olvidarla, pero sí de alguna manera tener cuidado en esas perdidas de balón en media cancha para no darles ventaja”, señaló.

Pese a que sus más recientes triunfos le ha permitido a Chivas quedar en una posición inmejorable para asegurar la clasificación a la Liguilla, Héctor Reynoso manifestó que el plantel no se siente confiado y sólo piensa en aumentar el nivel futbolístico para cumplir con las metas que se trazó desde que el inicio del campeonato.

“Tenemos que seguir sumando en el nivel futbolístico, lo de la calificación no nos confiamos, sabemos que todo el torneo ha estado apretado la tabla y tenemos que seguir desconfiando de eso, tenemos que seguir concentrados, seguir buscando tres puntos que sí sería muy importantes para la confianza y para todo lo que venimos buscando”, afirmó.

Asimismo, el defensor rojiblanco mencionó que el Rebaño aspira a terminar como puntero al final del Apertura 2011, pues no tiene miedo de la llamada ‘maldición del superlíder’, ya que lo que la mentalidad es terminar en lo más alto para tener la posibilidad de jugar una Final en el Estadio Omnilife en caso de llegar hasta esa instancia en la fase final.

“Es algo que hemos buscado desde que empezó el torneo, ser protagonistas, sobre todo con buenos partidos, hemos sabido que este torneo ha sido muy parejo, siempre entre el primero y el octavo o noveno (lugar) ha habido pocos puntos (de diferencia) y ahora que se acerca la recta final enfrentándonos a un equipo con el que hemos peleado casi todo el torneo el primer lugar va a ser de los más importantes.

“Terminar en primer lugar sería buscar jugar una Final aquí en el Estadio Omnilife y eso es lo que quiero, es lo que buscamos, más allá de todos los mitos que existen, se tienen que jugar los 180 minutos (de una serie) de la Liguilla, pero lo que hoy tenemos en mente es jugar una Final aquí (en casa)”, concluyó el capitán del conjunto tapatío.
 
 
Retoma Chivas altura en el mejor momento
 
El ánimo, la motivación el entusiasmo y los deseos de triunfo se han multiplicado en el Rebaño después del triunfo en el Clásico Nacional ante América por lo que la recta final de la fase regular del Torneo Apertura 2011 el objetivo es claro, llegar en el primer lugar de la clasificación general a la Liguilla por el título, posición que sin duda reporta sus beneficios para el volante ofensivo Marco Fabián

Paso a paso busca cumplir sus compromisos el Guadalajara y este miércoles dentro de la Jornada 15 del torneo Tigres aparece como un duro sinodal para los rojiblancos debido al plantel de buena calidad con el que cuentan los norteños y que dirige con eficiencia Ricardo Ferreti.

“Creo que ganamos muchísima confianza, mucha motivación del cierre de este torneo vienen los partidos más importantes y estamos bastante motivados para hacer este miércoles un buen partido”, refirió Marco Fabián el explosivo volante ofensivo rojiblanco.

Chivas se ha reencontrado con ese espiral de alza que gozó al principio del torneo en el mejor momento, justo antes  del cierre del campeonato regular después de momentos en los que pareció desestabilizarse, pero logró mantenerse avante por lo que la consigna es mantener la intensidad que ha caracterizado al futbol rojiblanco.

“Como empezó Chivas creo que hubo una pausa, y ahora se ve el Chivas del principio y hay que seguir con la misma intensidad que es lo que nos esta dando. En los últimos dos partidos lo hemos demostrado y hay que terminar así el torneo y ya en finales será otra historia”, presagió Marco Fabián.

El toque de confianza, comunicación y chispa que ha dotado Fernando Quirarte en el timón rojiblanco es una situación que embona de buena manera en el funcionamiento rojiblanco, aspecto destacado por Fabián al referirse al aporte que hace el timonel del Guadalajara.

“Esa confianza, comunicación, esa chispa que lo caracteriza a él (Fernando Quirarte) creo que nos la trasmite de buena manera y nosotros lo estamos entendiendo muy bien, estamos haciendo lo que ya sabemos, nuestras bases y solamente lo estamos intentando dentro de la cancha”, declaró el volante del Rebaño.

En Chivas es bien recibido el liderato general y si es labor de los rojiblancos mantenerlo hasta la recta final así será pues en la etapa de Liguilla si otorga beneficio concluir en la cima para cerrar las eliminatorias en casa.

“Es el mayor objetivo y debemos mantenernos en eso, no dejar ir puntos y que mejor que entrar en una Liguilla en primer lugar, porque sabemos que vamos a cerrar como local siempre”, auguró Marco Jhonfai Fabián.

La tendencia de buena defensa que posee Tigres tiene que ser vencida con el abrir de la cancha y va a ser muy importante para buscar goles en el duelo de este miércoles en la cancha del Estadio Jalisco.

 “Nuestras llegadas por la banda y esa intensidad que están mostrando tanto Chuy (Jesús Sánchez) y  (Alberto Medina)  “Venado” y la llegada al área que hemos tenido es lo importante. Hay que analizar bien, intentar tiros de media distancia y en lo que nos toque defender hay que estar atentos a esos despliegues porque sabemos que de media cancha hacía adelante tienen gente importante, así que hay que ser precavidos”, finalizó Marco Fabián.
 
 
Aún quedan metas por cumplir
 

La confianza  que brindan los goles ha vuelto a iluminar el semblante de Erick Torres, centro delantero del Guadalajara quien junto a su equipo se declara en óptimas condiciones para contender este miércoles a partir de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

El despunte es general en el entorno rojiblanco donde el aparato defensivo del Guadalajara atraviesa por buen momento con Marco Fabián, Jesús Sánchez, en su momento Omar Arellano, Carlos Fierro y su propia colaboración, es resaltado de manera importante por el joven atacante tapatío quien se enorgullece de colaborar dentro de una línea ofensiva que ha cumplido con una destacada labor en beneficio del equipo.

“Estamos contentos el equipo viene trabajando bien, nos sentimos bien y estamos con esa motivación de salir a ganar, de hacer un buen partido y enfilarnos a la Liguilla. El equipo está trabajando bien, Marco Fabián, la Pina (Omar Arellano), (Jesús) Sánchez. El mismo  (Carlos) Fierro está entrando bien la gente de ataque está haciendo bien las cosas con esa velocidad que tenemos para atacar por las bandas es importante para generar jugadas de peligro y concretar las jugadas que tenemos”,  enfatizó Érick Torres.

El primer lugar de la tabla general también llama a Érick Torres, como a todos los jugadores de Chivas, por lo que será una meta a conquistar cuando logran arribar a la Liguilla como líderes del Torneo Apertura 2011, algo que llenará de confianza el futbol del Rebaño.

“Tenemos la motivación entonces es nuestro objetivo el no bajar del prier lugar y entrar a la Liguilla con ese primer lugar y con esa meta lograda. Quiero seguir ayudando al equipo y dando esa alegría a la gente y colaborar con el equipo que es lo más importante”, dijo el ariete rojiblanco.

Objetivo conseguido por Érick Torres fue el anotar fuera de territorio tapatío con su gol en el Clásico del domingo anterior,  lo que inyecta de confianza al “Cubo” Torres quien busca seguir adelante, pues su equipo lo necesita al 100 por ciento más que nunca en la recta final del Apertura 2011.

“Es algo que ya logré (anotar de visitante) es algo que ya me dio sabor que fue muy bonito y que quiero dejar atrás para seguir adelante y me motiva para seguir trabajando y marcando goles”, advirtió Érick Torres.

El joven delantero rojiblanco vuelve a ser patente su alegría para jugar al futbol, y todo gracias a que se volvió a alimentar de la vitamina del gol el mejor argumento de un joven centro delantero que busca seguir dando alegría a su equipo y a la afición rojiblanca.

“Hago lo mismo que estaba haciendo en el torneo pasado, afortunadamente estoy marcando goles, y quiero seguir con esa confianza y esto es seguir disfrutando con chispa para dar alegrías al equipo y a la afición”, concluyó Erick Torres.

 
 
Busca Chivas tener un buen cierre
 
Chivas se prepara con intensidad para recibir la noche de este miércoles a los Tigres, dentro de la actividad de la Jornada 15 del torneo Apertura 2011, y el mediocampista rojiblanco, Antonio Gallardo, comentó, que llega motivado por la anotación que consiguió en el Clásico ante América, pero sobre todo por el desempeño del cuadro tapatío dentro del terreno de juego.
 
“En lo personal muy motivado y muy contento por haber metido el gol (en el Clásico ante el América), pero mucho más contento por la actuación que tuvo el equipo el domingo”.
 
“Me ha tocado (anotar) pero lo más importante que ganemos, sea quien sea el que meta los goles, y bueno, ahora me tocó otra vez y contento por poder aportar para la victoria”, aseguró el mediocampista rojiblanco al concluir el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
 
El medio escudo del Rebaño, señaló que llegar a la parte final del campeonato como líderes generales, significa retomar el buen nivel que habían mostrado al arranque del torneo y reconoció que es un objetivo terminar como el primer lugar de la tabla general, por lo que tendrán que aprovechar que ya no saldrán de Guadalajara en las dos jornadas finales.
 
“Significa lo que veníamos haciendo, retomar las cosas buenas y demostrar que estamos para grandes cosas en el torneo. Sí claro que es un objetivo, una meta, no es una obsesión, pero claro que buscamos estar en primer lugar y entrar a la Liguilla en primer lugar para cerrar en casa. Lo principal es quedar en primer lugar pero estamos conscientes que si no se puede en primero, hay que calificar”.
 
“Hay que cerrar fuerte aquí de locales, sacar los seis puntos y cerrar de la manera más fuerte”, puntualizó con mucha seguridad el medio escudo del Guadalajara.
 
El contención tapatío, manifestó que el duelo ante los felinos será complicado porque es un equipo ordenado y que ha sido regular durante el campeonato, y trabaja muy bien la táctica fija, por lo que deberán estar muy atentos los 90 minutos, y agregó que espera que la afición los apoye en esta recta final del torneo.
 
“Tigres es un equipo muy bien ordenado, trabaja muy bien la pelota parada y tiene grandes individualidades. Creo que la gente nos ha apoyado mucho y espero que sea una gran entrada y que vaya la gente a vernos”, finalizó el contención del Guadalajara, Antonio Gallardo.
 
 
José Alfredo Peñaloza al Chivas-Tigres
 
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a José Alfredo Peñaloza Soto como el responsable de sancionar el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2011, este miércoles 26 octubre a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.

El silbante capitalino volverá a pitar un partido del Rebaño después de poco más de un año, pues la más reciente ocasión que lo hizo fue el nueve de octubre de 2010 contra los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora, encuentro que terminó con un empate a dos goles.

En aquel partido, Peñaloza Soto tuvo una polémica actuación al señalar un penal cometido por Édgar Mejía y en primera instancia mostrarle la tarjeta roja a Héctor Reynoso, aunque después de unos minutos y consultar con el Asistente Uno, José Luis Camargo Callado, echó del terreno de juego al ‘Chore’ y dejó al capitán rojiblanco.

En este Apertura 2011, el silbante capitalino ha tenido 11 actuaciones, siete de ellas como juez central: Morelia-Pumas en la Jornada Dos, Estudiantes-Tigres en la fecha cuatro, Pachuca-Toluca en la cinco, Cruz Azul-Tijuana en la seis, Jaguares-América en la nueve, San Luis-Puebla en la 11 y Pachuca-Pumas en la 14. Además, fungió como Cuarto Oficial en: Atlante-Chivas de la Jornada Uno, Puebla-Monterrey en la fecha ocho, Estudiantes-Pumas en la 10 y UNAM-Atlas en la 13.

El cuerpo arbitral que acompañará a José Alfredo Peñaloza Soto la noche de este miércoles 26 de octubre en el Estadio Jalisco, lo integran Salvador Rodríguez Gorrocino como Asistente Uno, Miguel Ángel Chua Ortiz como Asistente Dos y Jorge Eduardo Gasso Flores como Cuarto Oficial.
 
 
Previo Guadalajara Sub 20 vs. Tigres Sub 20
 
El equipo Sub 20 del Guadalajara, recibe la tarde de este martes al cuadro de los Tigres en el Estadio Jalisco, dentro de la actividad de la Jornada 15, con la encomienda de sumar tres puntos para meterse en zona de clasificación de la categoría, pues el conjunto rojiblanco se encuentra a dos puntos del octavo lugar, y buscará mantener el paso ascendente de las últimas fechas del campeonato.
 
Guadalajara Sub 20, luego de tener un inicio de torneo titubeante, ha acumulado nueve partidos sin conocer la derrota, y de los últimos seis ha obtenido cinco triunfos, lo que le ha permitido ir escalando puestos en busca de un lugar para la Liguilla del Apertura 2011 y una victoria ante los felinos norteños los pondría en la pelea por clasificar.
 
Los dirigidos por Manuel Martínez, llegan a este compromiso de la Jornada 15, luego de derrotar en el Clásico Nacional de la categoría al América, con anotaciones de Mauricio Hernández y Michael Pérez, que les dio una motivación extra para continuar con la buena racha del conjunto rojiblanco y tratar de alcanzar un boleto para la Fiesta Grande del Apertura 2011.
 
Guadalajara Sub 20, marcha en el décimo lugar de la tabla general con 19 puntos, y se encuentra a dos de Santos y Potros que ocupan el octavo y séptimo lugar respectivamente, por lo que es importante sumar de tres puntos para mantenerse en la pelea por un lugar en la Liguilla.
 
Los antecedentes entre estos dos equipos favorecen al equipo regiomontano, pues de los cuatro partidos que han jugado, tres han sido triunfo del conjunto felino por solamente una del cuadro rojiblanco, por lo que es también una motivación más para que Chivas Sub 20 vaya emparejando la serie ante los universitarios.
 
Tigres no ha tenido un buen torneo, pues tradicionalmente terminaba dentro de los tres primeros lugares y fue el primer campeón que tuvo esta categoría cuando inició en la Temporada 2009-10. Actualmente se encuentra ubicado en la parte baja de la tabla general del campeonato.
 
El conjunto felino hasta la Jornada 14, en seis partidos como visitante aún no conoce la victoria, tiene tres empates y tres derrotas cuando juega fuera de la Sultana del Norte, por lo que intentará acabar con esta mala racha que tiene de no poder sumar de tres fuera de casa.
 
Tigres Sub 20 se presentará en el Estadio Jalisco muy motivado, luego de vencer en el Clásico Regiomontano a los Rayados de Monterrey por 2-1. Tigres se encuentra ubicado en el décimo cuarto lugar con 16 unidades, por lo que a falta de tres jornadas, con una victoria aún tiene posibilidades de buscar un lugar en la Liguilla del Apertura 2011, de lo contrario se podrá ir despidiendo del torneo.
 
El partido de la Jornada 15 del Apertura 2011 entre Guadalajara Sub 20 y Tigres Sub 20, está programado para el miércoles 26 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.
 
 
Previo: Chivas Sub 17 vs. Tigres Sub 17
 
Con la convicción de hacerse de los cuatro puntos el Guadalajara Sub 17 cerró este martes su preparación para cumplir con el duelo de la Jornada 15 frente a su similar de Tigres del Universitario de Nuevo León al que llegan en busca del primer lugar de la tabla general de la categoría

Todo el plantel rojiblanco debe estar alerta en esta recta final de la campaña regular y ya sean titulares o suplentes, todos los futbolistas de Chivas Sub 17 deben estar al 100 por ciento de su capacidad, tal como lo relata el mediocampista rojiblanco Esteban Alonso, quien con poco tiempo integrado al equipo dirigido por Alberto Coyote reconoce la posición que guarda como elemento que busca hacerse de más minutos de juego.

“El equipo está en un buen momento y los que estamos buscando más oportunidades de jugar también tenemos que estar en buen nivel, porque casi estamos en la Liguilla y podemos tener opción de jugar en cualquier momento si el Profe Coyote nos requiere”, expresó el ex jugador del Atotonilco de Tercera División.

Sencillo es engrosar las filas de un equipo que sabe jugar buen futbol como el Guadalajara Sub 17, expresó Esteban Alonso al referirse al inevitable proceso de adaptación por el que pasan todos los jugadores que recién se integran a una oncena.

“Es más fácil adaptarse a un equipo que sabe muy bien a lo que juega que está haciendo una buena temporada y yo estoy ilusionado por estar en Chivas y dispuesto siempre a trabajar y estar a la orden del técnico cuando aparece la oportunidad”, estableció Esteban Alonso.

Los rojiblancos suman 39 puntos totales, mientras su rival de este miércoles, Tigres de la UANL suman 26 unidades  en lo que va del Torneo Apertura 2011  por lo que no se trata de un partido sencillo para los rojiblancos.

La terna arbitral para el compromiso de este miércoles a las 10:00 horas en Verde Valle entre Chivas y Tigres Sub 17 estará conformada por Aldo Cano Martínez como árbitro central, Luis Eduardo Ramírez como Asistente Uno y Josué Villaseñor Ulloa como asistente dos.

 


Dirección de Comunicación y Medios           
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: