Listo Chivas para enfrentar a Estudiantes Tecos
Viernes 14 de octubre de 2011
Luego de regresar a la Perla Tapatía procedente de Kansas City, Chivas entrenó la mañana de este viernes en sus instalaciones de Verde Valle para darle los últimos toques a la estrategia a seguir contra Estudiantes Tecos, en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo de Apertura 2011, este sábado 15 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

El Director Técnico rojiblanco Fernando Quirarte trabajó en la sesión de este día en algunos aspectos tácticos para dejar al Rebaño listo en busca de tres puntos trascendentales para mantenerse entre los puestos que dan acceso a la Liguilla por el título.

El plantel comenzó la práctica en punto de las 11 de la mañana con una entrada en calor que consistió en trote alrededor de la cancha, estiramientos, ejercicios de movilidad activa y series de frecuencia con golpeo de balón para mejorar la técnica individual y a la vez quedar a punto para dar paso al trabajo bajo las órdenes del estratega tapatío.

El timonel de las Chivas formó al aparente equipo que enviará mañana sábado como titular contra Estudiantes Tecos para precisar algunos movimientos tanto con el esférico en movimiento como a balón parado para lograr el mejor funcionamiento y así obtener su primera victoria como entrenador de la escuadra rojiblanca.

Una vez concluido el trabajo táctico, Fernando Quirarte determino hacer trabajo específico, en el cual los elementos de condiciones ofensivas ensayaron diferentes remates a la portería para mejorar la definición, mientras que los jugadores de corte defensivo hicieron un ejercicio de posesión de balón con la coordinación de Héctor Real.

Tras casi dos horas de labores la práctica se dio por terminada y en cuanto realizaron los estiramientos de rutina, los jugadores salieron de la cancha para convivir con los aficionados que asistieron a Verde Valle a alentarlos en busca del triunfo ante Estudiantes Tecos.

Entusiasma a Quirarte regreso al Jalisco

No sólo será el duelo de la Jornada 13 ante los Estudiantes Tecos, rival de ciudad para elGuadalajara, lo que se tenga la noche del sábado en la grama del Coloso de la Calzada Independencia, pues además, será el primer partido que Fernando Quirarte dirija a Chivas como local y también, su regreso al inmueble tapatío con los colores rojiblancos.

Ya que desde su retiro como jugador, Fernando Quirarte no había retornado al Estadio Jalisco enfundado con los colores del conjunto que le vio nacer y crecer futbolísticamente, y por ello ahora que se encuentra al frente del equipo más popular del país, el también apodado “Sheriff” dijo sentirse entusiasmado por este hecho.

“Siento muy padre el regresar al Estadio Jalisco ahora como entrenador de Chivas, el volver a pisar la cancha donde jugamos tantos partidos como jugador y también como entrenador, y es un sentimiento muy padre, tal y como se los comenté a mis jugadores. Vamos a estar ante nuestra gente, en el que por mucho tiempo fue nuestro estadio y ahora que volvemos a pisarlo por la situación que ya conocemos de los Panamericanos”.

“Dios quiera que así sea, el triunfo puede llegar en cualquier momento, pero estamos esperando con ansias ese triunfo; creo que siempre serán buenas las victorias y más que lo necesite yo lo necesita el equipo para ir metiéndonos de lleno a la calificación”, mencionó el técnico de Chivas al finalizar su práctica de este viernes.

En el enfrentamiento de media semana en Kansas City, el zaguero y capitán del Rebaño Héctor Reynoso tuvo que abandonar el partido a escasos minutos de iniciar debido a una molestia en el muslo de la pierna izquierda, misma que le alejó de la actividad fuerte para el entrenamiento del jueves en la Unión Americana.

Sin embargo, dentro del cierre de preparación de este viernes en Verde Valle y tras la valoración médica realizada en el jugador, Héctor Reynoso realizó todo el entrenamiento al parejo de sus compañeros, por lo que el mismo estratega de Chivas confió en que una de sus piezas importantes en el equipo esté para la actividad ante Estudiantes.

“Reynoso es un puntal, un líder en el equipo, y por eso he comentado con los jugadores que yo necesito varios líderes, no sólo Reynoso, y creo que si los hay como lo son Michel, Magallón, Medina, Araujo, entonces primero Dios si va a estar, esto según el reporte médico, y si está bienvenido porque es un jugador importante en nuestro aparato defensivo y sobre todo en nuestro equipo.

Preparados para buscar los tres puntos

Luego del encuentro que disputaron el pasado miércoles ante el Sporting Kansas City, el Guadalajara regresó a sus instalaciones de Verde Valle apara cerrar su preparación de cara al partido frente a Estudiantes Tecos de este sábado en el Estadio Jalisco, el guardameta rojiblanco, Luis Michel, comentó sobre lo positivo que les dejó el duelo contra el equipo de la Major League Soccer (MLS) para jugar el partido de la Jornada 13 del Apertura 2011.

“Lo más importante fue que nos conociera el técnico, conocerlo también en una concentración, estuvimos analizando rivales, analizando lo que hicimos en Toluca, sabemos que esto, en lo que respecta viene a marcha forzadas por el tiempo que tenemos con Fernando (Quirarte), pero bueno, el equipo está con toda la disposición consciente que mañana es un partido muy importante para el equipo, tenemos que buscar la victoria”, explicó el guardameta rojiblanco.

El arquero del Rebaño, manifestó que culminaron de buena manera la preparación del partido ante Estudiantes, pues saben que tendrán que salir en busca de la victoria para comenzar el repunte del Guadalajara y tener un buen cierre de torneo para ponerse en posición de estar en la fase final del campeonato mexicano en estas últimas fecha.

“Bien, hoy después del viaje, hoy cerramos la preparación, cerramos ya tácticamente los últimos detalles ya para el partido de mañana y sabiendo que vamos por los tres puntos, hay que cerrar de buena forma el torneo ahora para buscar la calificación”, apuntó el arquero tapatío.

El cancerbero de Chivas, señaló que buscarán el primer triunfo en el Estadio Jalisco, y para eso se han metalizado en lo que viene del torneo y que en casa ya no pueden dejar ir más puntos, y le restó importancia al hecho de que Chivas tiene una racha sin perder como local ante Estudiantes desde el Invierno del 98 , pues este sábado tendrán que demostrarlo dentro de la cancha del Estadio Jalisco.

“Estamos conscientes, no pensamos en lo anterior, sino estamos pensando en lo que viene para Chivas, hay que cerrar bien el torneo y en casa no podemos dejar más puntos. No sirve de nada (la racha sobre Tecos), son estadísticas y al final lo que hagas lo escribes dentro en la cancha, entonces hay que buscar hacer un buen encuentro, a proponer el partido, desde el primer minuto buscar el arco rival y haces lo que piensa el equipo, nos estamos preparando para eso y ya mañana hay que demostrarlo en la cancha”, finalizó el portero del Guadalajara, Luis Michel.

Un partido que marcará diferencia

Luego de tener el cierre de preparación para enfrentar a Estudiantes Tecos, el zaguero rojiblanco Jonny Magallón manifestó que el duelo de este sábado en el Estadio Jalisco ante el conjunto estudiantil puede marcar la diferencia en el torneo para Chivas pues en caso de sumar tres puntos seguirá de lleno en la lucha por la clasificación a la Liguilla del Apertura 2011.

“(Estuvimos) poniéndonos a tono para el partido de mañana (sábado) que cada partido es importante, pero el de mañana sin duda puede marcar diferencia por lo cerrado que está el torneo y también porque está terminando, ahora sí que tenemos que ganar como sea, pero el equipo llega muy bien”, destacó Magallón Oliva.

El originario de Ocotlán dijo que a pesar de que Estudiantes Tecos será un rival que mostrará mucho entusiasmo, el Rebaño debe hacer prevalecer su funcionamiento con muchas variantes hacia el ataque para sumar los tres puntos que necesita para seguir en la lucha por entrar a la fase final.

“Sabemos que Estudiantes viene con muchas ganas de hacer un buen partido, lógicamente más de visitante y nosotros tenemos también la necesidad de sumar, así que por ese lado va a ser un duelo interesante, sería importante sacar la victoria jugando bien, como el equipo sabe, teniendo muchas variantes adelante, generando opciones de gol, siendo contundentes y haciendo ese trabajo defensivo”, señaló.

El defensor del Guadalajara comentó que el equipo ha aceptado muy bien la idea de juego que pretende el Técnico Fernando Quirarte, quien sólo ha hecho pequeños ajustes en la estrategia, los cuales empezaron a poner en práctica desde el juego ante Toluca y que espera que ante la escuadra universitaria se manifieste con más claridad esta situación.

“Son cositas que nos ha pedido, que el equipo ha aceptado muy bien, no son cosas difíciles, nada complejas, hemos trabajado, un poco de lo que él nos está pidiendo se alcanzó a ver contra Toluca, pero de todos modos el equipo sigue conservando su esencia no hay varita mágica que pueda cambiar de la noche a la mañana las cosas, pero en actitud creo que el equipo va muy bien y sin duda poco a poco se irá notando lo que nos está pidiendo Quirarte”, afirmó.

Jonny Magallón agregó que el nuevo timonel mantiene la filosofía de Chivas de ser una escuadra que propone los partidos y que en ello se ha enfocado en este par de semanas de trabajo que tiene al frente del equipo, en refrescar las variantes hacia el ataque.

“Es un estilo meramente ofensivo, ordenado, buscando algunas variantes más que nada hacia el frente, creo que defensivamente el equipo ha cumplido durante el torneo y él le viene a refrescar algo a lo que viendo siendo la variante ofensiva, ahí es donde podemos aprovechar un poquito, pero está dentro de la filosofía del equipo Guadalajara: defender bien y atacar con mucha gente”, concluyó.

Miguel Ángel Flores al Chivas-Estudiantes

El silbante capitalino Miguel Ángel Flores Rodríguez fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el responsable de sancionar el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Estudiantes Tecos, partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2011, este sábado 15 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

Flores Rodríguez no sólo pitará un partido del Rebaño en este certamen sino que volverá a hacerlo luego de once meses, pues la más reciente ocasión que sancionó un partido del conjunto tapatío fue el 13 de noviembre de 2010 contra los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico, encuentro que ganó Guadalajara por marcador de 3-2.

En este Apertura 2011, el árbitro veracruzano ha tenido 11 actuaciones, siete de ellas como juez central, por lo que al pitar el encuentro entre Chivas y Estudiantes Tecos igualará su marca de más partidos sancionados en un torneo en el Máximo Circuito, que es de ocho en los certámenes Bicentenario 2010 y Apertura 2010.

Los partidos que ha pitado en este campeonato son: Pachuca-Santos en la Jornada Uno, América-Estudiantes Tecos en la fecha tres, Tigres-San Luis en la seis, Jaguares-Toluca en la siete, Morelia-Querétaro en la nueve, Puebla-Santos Laguna en la 10 y Tigres-Pumas en la 12; además fungió como Cuarto Oficial en los juegos: Cruz Azul en la Jornada Dos, Monterrey-Morelia en la fecha cuatro, Jaguares-Cruz Azul en la cinco y Querétaro-Pumas en la ocho.

El cuerpo arbitral que acompañará a Miguel Ángel Flores Rodríguez la tarde de este sábado 15 de octubre en el Estadio Jalisco, lo integran José Santana Martínez como Asistente Uno, Juan Reyes Chávez como Asistente Dos y Miguel Ángel Ayala Ramírez como Cuarto Oficial.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.  

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: