Listo Chivas para enfrentar a Pachuca
Viernes 4 de noviembre de 2011

Chivas puso punto final a su preparación para enfrentar a los Tuzos del Pachuca este sábado cinco de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife con una práctica recreativa en el recinto rojiblanco, donde quedó de manifiesto el buen ambiente que existe en el plantel tras los buenos resultados en el torneo de Apertura 2011, en el que el Rebaño necesita un punto para terminar como líder del certamen.

La práctica comenzó en punto de las 10:00 horas y las primeras labores consistieron en un calentamiento dinámico para que los jugadores estuvieran listos para llevar a cabo un ejercicio de futbol en espacio reducido en el cual no se respetaron posiciones e incluso participaron el Director Técnico Fernando Quirarte y su auxiliar Sergio Lugo.

Tras esa dinámica llegó el momento de tener una de las actividades que más han entusiasmado al plantel en las cierres de preparación y que por primera vez en su historia transformó la cancha del Estadio Omnilife en un escenario para la práctica de un deporte distinto al futbol al aparecer en su superficie almohadillas para disputar un juego de beisbol.

En cuanto se hizo el primer lanzamiento iniciaron las emociones al irse al frente en la misma primera entrada la novena comandada por el Técnico Fernando Quirarte, quien impulso las primeras dos carreras del encuentro; sin embargo, la escuadra capitaneada por Héctor Reynoso logró una rápida reacción para poner la pizarra a su favor.

Luego de cuatro entradas, en las que hubo momentos muy cómicos en el diamante ficticio, el equipo de Héctor Reynoso se quedó con el triunfo para repetir como el conjunto vencedor por tercera semana consecutiva en lo que sería considerada como una ‘barrida’ en el argot beisbolero.

Poco después de las once la sesión se dio por terminada por lo que los jugadores antes de salir de la cancha del Estadio Omnilife convivieron con los aficionados que estuvieron presentes en la divertida práctica. De esta manera, Guadalajara quedó listo para enfrentar este sábado al Pachuca y conseguir el resultado para concluir la fase regular del torneo de Apertura 2011 en el liderato general.

Obligados a ganar en el regreso a casa

El compromiso de ganar siempre estará vigente en cualquier partido que dispute el Rebaño y en el  duelo que cerrará la actividad de la fase regular del Torneo Apertura 2011 frente al Pachuca en su retorno a casa, la cancha del Estadio Omnilife no será la excepción para el capitán rojiblanco, Héctor Reynoso quien levanta la voz para reafirmar las intenciones de conservar el liderato general de la competencia.

Eso y más mueve a los rojiblancos de cara a un partido bastante complicado ante los dirigidos por Efraín Flores, quien después de algún tiempo de pertenecer a las filas rojiblancas enfrentará al Guadalajara como timonel del equipo contrario.

“Es nuestra prioridad ganar y en este momento el ganar nos mete en el primer lugar y estamos de locales es una obligación para nosotros, sabemos que viene un Pachuca que ha tenido buenos resultados, vienen en una buena racha eso nos hace estar más alertas y hacer un buen trabajo en equipo en base a lo que nos pida nuestro entrenador”,  declaró Héctor Reynoso.

Sin colocarse aún la etiqueta de favorito para alzarse con el título del Torneo Apertura 2011, Héctor Reynoso reconoce que su escuadra sí está en plena condición de ser un aspirante serio al campeonato, pero como siempre ha sido la línea rojiblanca de los últimos torneos aún resta un duelo antes de entrar en la fase final, mismo que debe enfrentarse con el futbol que ha caracterizado al Rebaño dirigido por Fernando Quirarte.

“Vemos cerca el pelear el campeonato, sabemos que va a ser difícil que hay que ir partido a partido, que tenemos que demostrar y ganar al mejor equipo que tengas enfrente. Para ser campeón tienes que ganarle a los mejores, pero ante eso todavía falta un partido que es el de este sábado. Creo que ya es un partido de Liguilla, ya lo podemos tomar como un partido de Liguilla por el oficio que tiene Pachuca, por como se van a venir a plantar, por como está dirigido y para nosotros es empezar ya a visualizarnos en los partidos complicados”,  afirmó el capitán rojiblanco.

Aunque en el ambiente del futbol todo mundo es conocido y saben su descendencia, los mismos caprichos del balompié hacen que el cotejo de este sábado ante los Tuzos del Pachuca contenga un sabor diferente, a pesar de que la banca visitante este comandada por un viejo conocido como Efraín Flores.

“El futbol tiene eso de que a pesar de que puedas conocer a los jugadores, en este caso técnicos, cada partido es diferente, tiene un sabor diferente nosotros también conocemos de alguna manera a “Efra” (Efraín Flores) y eso no nos dice nada. Hay que jugar y eso es once contra once y el trabajar en equipo es lo que nos va a marcar diferencia”, puntualizó el capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso López.

Motiva a Magallón retornar a Selección

Motivado se encuentra Jonny Magallón, defensa del Guadalajara, tras confirmarse su retorno a una convocatoria de la Selección Nacional dirigida por José Manuel de la Torre Menchaca para cumplir con el compromiso amistoso del próximo 7 de noviembre ante el representativo de Serbia en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro.

Este sentimiento es constante en el futbolista rojiblanco, tan sólo por el hecho de hacer lo que le gusta, pero sin duda aumenta por el hecho de volver a tener la oportunidad de enfundarse la playera de la Selección Mexicana de la que ha llegado a estar alejado por problemas de lesión.

“No hay mejor motivación que hacer esto todos los días (jugar al futbol), hacer lo que te gusta y contento porque regreso a Selección después de un buen tiempo y siempre te acostumbras a estar, y ahora que no había estado si me había costado, pero estaba con la prioridad de hacer bien las cosas con el equipo y esa fue mi única mentalidad y creo que eso me dio la oportunidad de regresar y hacer las cosas bien, preocuparme por lo primero y después de ahí agradecerle también a todos mis compañeros, porque sin duda al buen paso del equipo también se le debe esto”, señaló Jonny Magallón.

Sin hacer cuestionamientos, Jonny Magallón le pone buena cara al hecho de haber estado al margen de Selección, sea por gusto del timonel o porque simplemente el grupo de jugadores elegido en ese momento hizo muy bien las cosas.

“Cada quien tiene sus gustos en cuanto a jugadores y se había creado un buen grupo que había hecho cosas importantes y en lo último también la lesión me marginó. Además los jugadores que habían estado ahí lo hacían muy bien. Entonces cada vez la competencia es más cerrada y uno está enfocado simplemente en hacer muy bien las cosas. Creo que si salen bien las cosas alguno más puede ser considerado”,  concluyó José Jonny Magallón Oliva.

Como el hombre de fe que es, Jonny Magallón no cuestiona los momentos y prefiere enfocarse en  cumplir de la mejor manera con con el compromiso que tiene en puerta, pues como afirma, mediante el trabajo se deben provocar las oportunidades.

Contra Pachuca, como si fuera Liguilla

A pesar de que Chivas tiene asegurada su clasificación y un buen lugar en la clasificación, Jorge Enríquez manifestó que el partido de este sábado contra Pachuca debe ser afrontado con la exigencia de un juego de Liguilla para corregir los detalles que hagan falta y asegurar el primer lugar de la tabla general para tener mayores ventajas en la fase final.

“Ya lo consideramos un partido de Liguilla, tenemos que encararlo con esa mentalidad, creo que el estar en casa nos da ese entorno. Nosotros buscamos el liderato y queremos ganar para llegar con mejores bases a la Liguilla, yo creo que es un partido muy importante que tenemos que tomar con la misma responsabilidad”, dijo el dorsal ‘14’ de Guadalajara.

Y aunque siempre existen aspectos por mejorar, el contención rojiblanco expresó que el Rebaño está en un buen nivel, aunque el duelo ante los Tuzos será muy útil para corregir algunos detalles para disputar la fase final en busca del trofeo de campeón.

“El equipo llega en un buen nivel, creo que podemos mejorar muchas cosas que nos han faltado, pero estamos en un nivel óptimo para llegar a ese lugar en el torneo, que es muy importante, es la Liguilla y yo creo que este partido nos va a servir bastante para pulir los detalles que nos faltan”, señaló el originario de Mexicali.

Asimismo, el ‘Chatón’ comentó que para la Liguilla no hay preferencia por enfrentar a un rival, pues el rival que les toque en Cuartos de Final, aunque haya mucha diferencia en la posición en la tabla general, no será menospreciado por el equipo tapatío sino al contrario lo encararán como si se tratara del oponente más fuerte.

“Yo creo que el que sea, estas palabras las han escuchado muchas veces, para quedar campeones hay que ganarle a los mejores y a todos, así que el que nos toque yo sé que está muy peleado, que van a cambiar muchas cosas esta jornada y esperamos al que sea y creemos que va a ser el más fuerte”, destacó el Enríquez García.

El jugador Balón de Bronce en el Mundial Sub 20 Colombia 2011 no ocultó su emoción por tener la oportunidad de jugar ahora con Chivas en el Estadio Omnilife, donde la semana pasada conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con la Selección Sub 22, y espera tener una fase final muy especial que termine con el campeonato con el Rebaño.

“Estoy muy contento y emocionado de volver a encarar un partido aquí en el Omnilife, pero ahora con Chivas, es una emoción volver a pisar esta cancha por lo que vivimos hace poco (con la Selección Sub 22), pero bueno, ahora nos toca y disputar un torneo que para mí ha sido corto porque no he tenido mucha participación, me gustaría poder aportar para Chivas”.

Arellano, casi listo para regresar a la acción

La conclusión de su rehabilitación se ve cada vez más cerca, ya que luego de poco más de tres semanas de trabajo por separado del equipo, a causa de la ruptura fibrilar de la pierna izquierda sufrida en el encuentro de la fecha 14 ante Toluca en el Nemesio Diez, el delantero de Chivas Omar Arellano está prácticamente listo para reaparecer con el Guadalajara.

Pues como él mismo lo ha manifestado, al tener ya ausencia de dolor en la región afectada, el delantero rojiblanco podría regresar a la cancha de un momento a otro, toda vez que su integración a los entrenamientos al parejo del equipo ha sido gradual en esta semana, por lo que en caso de integrarse o no para el duelo de este sábado ante Pachuca, para la Liguilla Arellano estaría prácticamente listo.

“Vamos bien, la verdad es que me siento bastante bien”, reveló el atacante quien gradualmente ha desarrollado los trabajos al parejo del grupo en la presente semana de actividad, “es cuestión de unos cuantos días ya para estar integrado totalmente al grupo, pero lo importante es no precipitarse y saber que viene lo más importante que es la Liguilla”.

“Tengo una semana ya sin dolor, el único detalle es que no debemos de apresurarnos, que no hay que sentirnos confiados en que debemos de ser cautelosos y con antecedentes de algunos compañeros que han sufrido la misma lesión; sé que debemos de llevar las cosas con calma”, refirió el atacante del Rebaño, quien desde su lesión se ha perdido tres duelos del Apertura 2011.

En caso de determinar que Arellano Riverón no participe en el duelo de la Jornada 17 ante Pachuca, el sábado por la tarde en la cancha del Omnilife, el habilidoso ariete de Chivas tendría todavía una semana más de recuperación y para estar a tono al igual que sus compañeros, dada la fecha FIFA que prolongará el arranque de la Liguilla por una semana más.

“Yo creo que eso me viene bien (el descanso por la fecha FIFA), es una semana importante en la que voy a trabajar al parejo, que me va a venir bastante bien para ponerme a tono y al cien por ciento y para arrancar la Liguilla al cien, que es lo que se pretendió con esta recuperación”, finalizó el delantero rojiblanco.

Ricardo Arellano al Chivas-Pachuca

El silbante hidrocálido Ricardo Arellano Nieves fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el responsable de sancionar el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo Apertura 2011, este sábado cinco de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.

Arellano Nieves pitará por tercera vez en este 2011 un partido del Rebaño, aunque será la primera ocasión que lo haga en este torneo de Apertura, ya que los anteriores dos fueron en el Clausura al hacerlo en el Clásico Tapatío de la Jornada 10 y en el juego de Ida de los Cuartos de Final contra los Tigres precisamente en el nuevo hogar del equipo rojiblanco.

En este Apertura 2011, el silbante originario de Aguascalientes ha tenido 11 actuaciones, siete de ellas como juez central, pero la más reciente hace cinco fechas, pues pitó: UNAM-San Luis en la Jornada Uno, Querétaro-Pachuca en la fecha cuatro, Atlante-Estudiantes Tecos en la siete, Toluca-Tijuana en la ocho, Tigres-Jaguares de Chiapas en la 10, UNAM-América en la 11 y Atlante-San Luis en la 12.

El árbitro, de 35 años de edad, quien cuenta con gafete de FIFA, tiene en el duelo entre Chivas y Tuzos, correspondiente a la última fecha del campeonato, una importante prueba, ya que necesita tener una buena actuación al estar considerado entre los once jueces centrales considerados por la Comisión de Arbitraje para pitar en la Liguilla por el título.

El cuerpo arbitral que acompañará a Ricardo Arellano Nieves la noche de este sábado cinco de noviembre en el Estadio Omnilife, lo integran Víctor Hugo Romero Lupercio como Asistente Uno, René Domingo Chanona Aquino como Asistente Dos y Miguel Ángel Chacón Viveros como Cuarto Oficial.

Cierra Chivas Rayadas preparación

Monterrey, Nuevo León.-

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: