Listo Chivas Sub 17 para recibir a Monarcas Morelia
Viernes 4 de mayo de 2012
 
Este viernes en Verde Valle el equipo del Guadalajara Sub 17 puso punto final a su preparación para enfrentar el partido de Vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla por el título del Clausura 2012 ante Monarcas Morelia, a efectuarse este sábado 5 de mayo en punto de las 10:00 horas en la canchaFausto Prieto del complejo rojiblanco.

El plantel dirigido por Alberto Coyote arrancó la sesión con un calentamiento dinámico bajo la supervisión del Preparador Físico Alex Gorgonio donde todos los integrantes del plantel rojiblanco se dispusieron a trotar alrededor de la cancha y prepararse para la puesta a punto consistente en ejercicios de velocidad,  la tradicional “cascarita” y  estiramientos musculares.

Después de esto, algunos jugadores realizaron trabajos de definición en la portería con el apoyo de los guardametas Diego Parra y David Silva, mientras otro sector de jugadores llevó a cabo la actividad del tenis balón, con lo que el conjunto rojiblanco concluyó con su preparación  para recibir este sábado a Monarcas Morelia en el cotejo de Vuelta de los Cuartos de Final.

Con el mejor ánimo aparece Chivas Sub 17 para disputar el partido definitivo en su casa después de ofrecer un buen encuentro que le otorgó la ventaja en elmarcador global de  3-2.

De esta manera el Campeón defensor de la Categoría está listo y con plantelcompleto para hacer frente a los discípulos Sergio Iván Guizar, Director Técnico de Monarcas Morelia, que llegará a Guadalajara con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia para acceder a la ronda de Semifinales.

 
 
‘A entregar todo dentro de la cancha’.- Casillas
 
Complacido por tener la oportunidad de volver a estar al lado de sus compañeros de generación en el Club Guadalajara el mediocampista tapatío Giovani Casillas, uno de los rostros jóvenes del primer equipo del Rebaño en la actualidad, luce preparado para responder a  la exigencia que envuelve al actual Campeón de la Categoría para resolver primero el obstáculo llamado Monarcas Morelia y después seguir adelante con su consigna de retener el título ganado la campaña anterior.

Dejar fuera al cuadro michoacano no será tarea fácil, pues el miércoles anterior el cuadro dirigido por Sergio Guizar demostró que no se dejará vencer y peleará hasta el ultimo minuto por el pase a la etapa de Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2012 Sub 17.

“En la Liguilla todos los partidos van a ser muy difíciles, tenemos que entregar todo de nosotros, Morelia siempre complica y lucha, siempre sabe lo que quiere en la cancha, pero nosotros no nos dejaremos vencer y vamos a buscar el pase a la Semifinal”, reconoció Giovani Daniel Casillas.

De su integración al Guadalajara Sub 17 el volante rojiblanco se mostró orgulloso del futbol que despliegan sus compañeros desde la campaña anterior y que les valió coronarse como Campeones, situación que aplaudió el también Campeón del Mundo Sub 17.

“La temporada pasada el equipo hizo mu buen futbol, salieron campeones y me tocó verlos en muchos partidos aunque ya estaba en Primera División, y el regresar a colaborar e integrarme con mis compañeros es algo que me halaga mucho y no me queda más que entregarme por mi equipo”, señaló Giovani Casillas.

Este sábado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle estarán dos equipos que deben entregar el todo por el todo en un clásico duelo de Liguilla donde el que gane seguirá adelante y el que pierda se irá a casa.

“En estos partidos de Liguilla ya se debe entregar todo sin guardarnos nada dentro de la cancha, entregarnos al 100 por ciento en cada jugada, porque en este partido o ganas,  o quedas fuera”, puntualizó Giovani Casillas, mediocampista del Guadalajara.

 
 
La primera pasión de Jaime “Tubo” Gómez
 
El popular apodo de  Jaime “Tubo” Gómez, contrario a lo que muchos pudieran pensar, no nació bajo los tres postes de la portería del Campeonísimo Guadalajara,  sino en la duela y la red del deporte, que fue la primera pasión  del guardameta nacido en Manzanillo, Colima: el Voleibol, actividad en la que demostró su habilidad desde su llegada al Colegio Luis Silva de la capital tapatía.

Cuando ni siquiera el futbol aparecía en su vida el joven Jaime David GómezMungía ya se caracterizaba por ser el sexto hombre,  el “clavador” nato,  poseedor de un salto descomunal, y un violento remate del esférico, su principal arma para superar el bloqueo de hasta tres hombres en fila. Los puntos para darle el triunfo a su equipo eran prácticamente seguros.

Era el año 1948 , las destacadas aptitudes de Jaime Gómez para jugar al Voleibol ya lo habían hecho merecedor de un lugar en la Selección Jalisco; colimense de nacimiento, jalisciense por adopción  la primera vitrina para mostrarse fue el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Puebla. Fue precisamente ahí donde el periodista  Fernando Cortés de la Peña, quien al ser testigo presencial de la categoría y poderoso remate de la pelota sobre la red, no dudo en afirmar “este jugador realmente le pega con Tubo a la pelota”.

La fascinación de Cortés de la Peña por el extraordinario jugador lo hizo seguirle la pista hasta el final de la competencia,  misma que también le otorgó a  Jaime “Tubo” Gómez el reconocimiento como el mejor jugador en la disciplina  jugada a nivel nacional.

Años después existen más vestigios de la historia de quien portaba el número uno en la oncena del Campeonísimo Guadalajara, el futbol,  lo sedujo, se enamoró de la portería y los saltos descomunales se convirtieron en vuelos hasta el cielo para alcanzar el balón  y las manos de los poderosos remates en escudo para evitar los goles.

De carácter indomable, Jaime “Tubo” Gómez aún ya convertido en futbolista profesional no hizo a un lado el voleibol, aún lo motivaba y  sentía como la primera vez,  pero el profesionalismo al que se había sometido dentro del balompié lo obligó a darle un hasta luego al deporte con el que conoció la pasión de ser un atleta y el que también le obsequió el  sobrenombre que lo acompañó desde entonces.

Este viernes 4 de mayo Jaime “Tubo” Gómez cumple cuatro años de abandonar la vida terrenal y muchos afirman que disfruta de un estado mejor, seguro que así es. Tal vez juega  futbol,  vuela bajo los tres postes  o también porque no, hace esos saltos descomunales sobre la red para encontrar el balón  y remata con fuerza el esférico  para hacer ganar a su escuadra. Este mismo viernes en punto de las 19:30 horas se oficiará una misa por el cuarto aniversario luctuoso en la iglesia del Perfecto Socorro ubicada en Avenida Alemania y 8 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 
 
Previo Chivas Rayadas vs. Ballenas Galeana
 
Aunque el equipo de Chivas Rayadas no pudo conseguir la ventaja en el marcador que buscó en su visita a Xochitepec, Morelos en el partido de Ida ante Ballenas Galeana, el empate a dos goles que se registró le favorece por haber terminado mejorubicado en la tabla general, por lo que en el partido de Vuelta de este sábado en el Estadio Jalisco tendrán la oportunidad de avanzar a las Semifinales de la Liga Premier.

Esta será la primera ocasión que se enfrentan estos equipos en Guadalajara en el Estadio Jalisco, pues estos cuadros no tienen antecedentes de enfrentamientos en torneos anteriores, por lo que el empate registrado en Xochitepec, Morelos es el primer resultado entre estos dos conjuntos, ya sea en fase regular o en Liguillas de la Segunda División.

Chivas Rayadas tratará de hacer valer su condición de local, pues concluyó el torneo Clausura 2012 como el mejor anfitrión del campeonato, con seis victorias y una sola derrota en siete partidos, con 16 goles a favor y solamente cuatro en contra. Además se impuso a Correcaminos por 3-0 en el duelo de Vuelta de los Octavos de Final por lo que el equipo dirigido por Marco Fabián tiene todo a favor para hacer valer los pronósticos y avanzar a la siguiente fase.

El Rebaño de Segunda División buscará repetir la actuación que tuvo en el duelo de Vuelta de los Octavos de Final ante Correcaminos de Ciudad Victoria el pasado sábado y obtener la victoria para asegurar su boleto a las Semifinales y seguir avanzando en la búsqueda del título del Clausura 2012 de la Liga Premier de la Segunda División.

Ballenas Galeana Morelos tiene una difícil panorama, ganar en el Estadio Jalisco por cualquier diferencia en el marcador para buscar su boleto a lasSemifinales del Clausura 2012, misión complicada después de que no pudieronsuperar al conjunto rojiblanco en su casa en condiciones climatológicas difíciles, apenas el pasado miércoles en Xochitepec, Morelos.

Ballenas Galeana como visitante terminó el Clausura 2012 con tres victorias, un empate y dos derrotas, lo que lo ubicó como el quinto mejor equipo jugando fuera de su estadio, lo que muestra que el conjunto morelense no fue de los mas regulares cuando sale de visita. Como visitante, el conjunto morelense recibió 12 anotaciones, y anotó 10 goles, incluido el juego de Ida  de los Octavos de Final.

El partido entre Chivas Rayadas y Ballenas Galeana Morelos, está programadopara iniciar en punto de las 17:00 horas de este sábado 5 de mayo en el Estadio Jalisco, y el conjunto rojiblanco buscará avanzar a la fase de Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2012 de la Segunda División.

 
 
Aprovechar la localía ante Ballenas
 
El volante ofensivo del conjunto rojiblanco Aarón Ponce, comentó que a pesar de las condiciones climatológicas adversas que tuvieron en el duelo de Ida en Morelos, respondieron bien dentro del terreno de juego y consideró que la igualada en el marcador es una ventaja para los tapatíos, ya que tendrán a su favor la localía del Estadio Jalisco.

“Fue un partido con el clima muy pesado pero creo que el equipo respondió bien y se sacó el empate y creo que fue una buena respuesta de parte de todos nosotros. Sí te da una tranquilidad para hacer el futbol que sabes, pero igual no hay que confiarse, hay que salir a ganar el partido”, aseguró el hábil mediocampista rojiblanco de Segunda División.

Ahora que ya conocen al rival, luego del primer enfrentamiento el pasado miércoles en el Estadio Mariano Matamoros en Xochitepec, Morelos, el volante del equipo tapatío señaló que la mayor fortaleza del cuadro morelense es que no dejan de correr durante los 90 minutos, pero que haciendo cada jugador lo que le toca en la cancha podrán obtener el triunfo y avanzar a las Semifinales.

“Creo que la fortaleza de ellos es no dejar de correr, creo que es su fortaleza más grande pero hay que trabajar ante eso más que nada, saber manejar los tiempos y aprovechar las oportunidades que tenemos. Lo más complicado va ser abrirlos, pero igual hay que salir con todo y poner cada quien lo que nos toca”, sentenció el mundialista Sub 17 en Nigeria 2009.

El jugador del Rebaño de Segunda División afirmó que ahora deberán de aprovechar la condición de local en el Estadio Jalisco este sábado a prtir de las 17:00 horas, para buscar el triunfo y avanzar a las Semifinales, y también de mantener el invicto en esta Liguilla, pues han obtenido dos victorias y un empate en esta  Fase Final del torneo Clausura 2012.

“Creo que hay que sacar ventaja, estamos en nuestra cancha, en nuestro clima, hay que tratar de hacer las cosas bien como las venimos haciendo. Creo que sí, uno siempre quiere ganar, a nadie le gusta perder y hay que mantener el invicto”, culminó el volante ofensivo de Chivas Rayadas Martín Aarón Ponce Camacho.

 
 
Inicia Chivas Sub 20 periodo vacacional
 
Luego de terminar su participación en el torneo de Clausura 2012 de la categoría Sub 20, y quedar fuera de la Fase Final al concluir en el décimo quinto lugar de laclasificación general, el equipo juvenil del Guadalajara recibió la mañana de este viernes el anuncio por parte de la institución para iniciar su receso vacacional.

El técnico rojiblanco del conjunto rojiblanco Sub 20 Manuel Martínez, fue quien dio el anuncio al plantel tapatío del periodo vacacional, y comentó que algunos jugadores tomarán sus vacaciones, mientras que otros se quedarán para apoyar al equipo de Tercera División que está disputando la fase de Semifinales, pero la mayoría tendrá que reportarse el próximo 21 de mayo.

“Algunos jugadores salen de vacaciones, algunos siguen su participación de apoyo con Tercera División y la mayoría regresa el 21 de mayo, algunos paraconocer su situación y otros para continuar. Algunos seguirán en Sub 20 y otros pasarán a Segunda División”, explicó el técnico rojiblanco.

El timonel del equipo tapatío Sub 20 señaló que se van con tristeza por no haber cumplido con los objetivos que se trazaron al inicio del Clausura 2012, y que es momento de replantear objetivos y metas para el siguiente torneo para continuar superando y creciendo dentro de la institución rojiblanca.

“Una tristeza porque no pudimos cumplir con nuestros objetivos y metas, pocos jugadores son los que se salvan realmente, fuimos un equipo muy irregular, y ahora sí que mucha tristeza e impotencia, pero es parte del futbol.

“Se replantean objetivos y metas dependiendo la categoría que nos toque, lógicamente que son objetivos y metas de superación y de crecimiento”, concluyó Manolo Martínez tras platicar con el plantel la mañana de este viernes.

El conjunto Sub 20 del Guadalajara se reportará el próximo 21 de mayo en las instalaciones de Verde Valle para conocer lo planes de la pretemporada y comenzar con los trabajos de cara al siguiente torneo 



Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.         

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: