Sábado 28 de julio de 2012
Chivas quedó listo para ir en busca de la victoria en su presentación en casa en el Torneo de Apertura 2012, ante el Campeón Santos Laguna, luego de tener una práctica con un tinte especial la mañana de este sábado, ya que por primera vez entrenó en la nueva cancha de césped natural del Estadio Omnilife.

En su último día de preparación rumbo al duelo correspondiente a la segunda fecha del campeonato mexicano, el Rebaño pudo sentir la superficie del terreno de juego del Estadio Omnilife, donde espera tener una triunfal tarde de estrenos, ya que además del campo, también estrenará la nueva indumentaria para el ciclo 2012-2013, la cual fue presentada el pasado miércoles 25 precisamente en el recinto rojiblanco.

Al entrar a la cancha, los jugadores comenzaron su actividad con una dinámica de torito en el centro del campo y posteriormente continuaron las primeras labores de calentamiento con un trote ligero alrededor del terreno de juego bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.

Los jugadores de campo continuaron la entrada en calor con ejercicios de manejo del esférico para mejorar la técnica individual, mientras que también trabajaron en el aspecto técnico, pero con la coordinación del profesor Olaf Heredia, entrenador de porteros.

El Director Técnico John van’t Schip asumió el mando del entrenamiento para dirigir un ejercicio futbolístico en una mitad de la cancha y así mantener el intenso ritmo con el que ha preparado al Rebaño para sumar tres unidades como local ante los Guerreros, quienes en la jornada inaugural lograron una victoria por marcador de 2-1 ante San Luis.

El estratega holandés también aprovechó la práctica para apuntalar el funcionamiento táctico en las jugadas a balón parado con la intención de ejecutar los movimientos más adecuados en las acciones de este tipo que se presenten en el encuentro, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Hacia la parte final se ensayaron diversos remates a la portería en busca de alcanzar la precisión en la definición de las jugadas al ataque, y justo antes de dejar la cancha, los jugadores rojiblancos convivieron con los aficionados que asistieron a apoyarlos en el cierre de preparación para el debut en casa.

De esta manera, el Rebaño quedó listo para enfrentar al Santos Laguna con la misión de estrenar con un triunfo la cancha de pasto natural del Estadio Omnilife este domingo 29 de julio a partir de las 17:00 horas y de paso iniciar los festejos por el segundo aniversario del recinto rojiblanco con una victoria ante el actual Campeón del Futbol Mexicano.

El pasto del Omnilife, listo para la batalla

La espera terminó, la prueba para realizar la actividad exigente que demanda el Rebaño quedó superada la mañana de este sábado, cuando los elementos del Guadalajara llevaron a cabo su cierre de preparación en la nueva grama natural del Estadio Omnilife, por lo que la nueva superficie de la casa de las Chivas está lista para recibir su primer partido oficial de la temporada de Apertura 2012 en la Liga MX.

Actividad de partido, como el ejercicio interescuadras, exigencia al momento de poner a prueba la nueva superficie del hogar rojiblanco, bote del balón y todas aquellas pruebas necesarias para validar la cancha, confirmaron que la casa de Chivas está lista para comenzar un nuevo torneo, con la novedad de la superficie natural.

Y aunque aún quedan pequeños detalles, casi imperceptibles y que ni los mismos jugadores dieron cuenta en su cierre de preparación, los esfuerzos efectuados desde hace poco más de ocho semanas rendirán frutos cuando en punto de las cinco de la tarde y con el silbatazo inicial, el Estadio Omnilife comience una nueva historia en sus casi dos años de existencia.

Características del nuevo pasto natural

Este césped es de estación fría a templada, ideal para la zona de Guadalajara.

A diferencia de otros pastos, este es el mas tolerante a la media sombra, de raíces profundas a más de 20 cms, de sistema radicular y muy denso, ideal para soportar alto trafico y a la tracción.

Es de color verde obscuro, se encuentra en semilla y rollo en México, muy usado en Estados Unidos en zonas frías, incluso con nieve para soccer, y futbol americano.

Se mezcla en ocasiones con otros pastos para dar mejor apariencia y soportar calor.

Hay mas de 300 variedades de este césped, tolerante a enfermedades fúngicas y ataque de plagas, se puede cortar desde 1Ž4 de pulgada hasta 2.5 pulgadas, no se acolchona por que no tira guías, crece por macoyos.

Germina en 6 días aproximadamente y no requiere de frecuentes fertilizaciones, el usado en el Estadio Omnilife se ha arropado con arena para mejorar el rodamiento del balón, el rebote y el agarre del zapato del jugador a la superficie.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: