Ensayo futbolístico del Rebaño
Jueves 14 de febrero de 2013

De cara a la séptima fecha del Clausura 2013, que trae consigo el enfrentamiento ante los también llamados Camoteros del Puebla, la tarde del domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Guadalajara desarrolló este jueves uno de sus más importantes entrenamientos de la semana de preparación al desempeñar un ejercicio futbolístico interescuadras en sus instalaciones de Verde Valle.

Justo después de las 10:00 horas, tras el calentamiento dinámico comandado por el Preparador Físico Daniel Ipata y luego de un breve ejercicio de posesión de balón realizado por tres equipos, Guadalajara destinó más de la mitad de su práctica a pulir y mejorar los tópicos futbolísticos necesarios bajo la supervisión constante del estratega Benjamín Galindo, quien además hizo diversas precisiones a sus dirigidos durante los ejercicios efectuados.

Para comenzar las labores más importantes de la semana, el estratega Benjamín Galindo inició con los ensayos de jugadas de táctica fija, tanto en defensa como en ataque y sobre todo en las jugadas a balón parado, donde pudo apreciarse las constantes indicaciones hacia todas las líneas del equipo, encaminadas a cumplir y aprovechar cada una de las oportunidades de este tipo que puedan presentarse en el partido ante La Franja.

Posteriormente, en la totalidad de la cancha y con el aparente once inicial que podría presentar ante su similar de Puebla, el cual presentó una variante en cuanto a los hombres que lo conformaron debido a la ausencia de Luis Ernesto Pérez por lesión, Guadalajara continuó con un ejercicio futbolístico libre en el cual los jugadores tomaron ritmo de partido y exigencia del mismo.

Al cabo de 40 minutos de futbol, divididos en dos tiempos de 20 minutos aproximadamente, el plantel finalizó el ensayo interescuadras de la semana y continuó con un ejercicio de recuperación física, consistente en trote ligero alrededor del campo y con el cual el Rebaño finalizó las actividades del día, las cuales reanudará este viernes en punto de las 10:00 horas con lo que será su penúltima práctica previa a enfrentar a La Franja del Puebla, el domingo en la Angelópolis.

Listo para tener actividad contra Puebla

En el arranque de la semana con miras al encuentro del próximo domingo contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Patricio Araujo no pudo trabajar al parejo de sus compañeros debido a una contusión en la cara anterolateral del tercio proximal de la pierna derecha, misma que le impidió terminar el encuentro contra Monterrey.

Pero este jueves, el mediocampista tuvo una práctica en su totalidad junto al plantel por lo que está listo para ocupar su posición en el medio campo del Guadalajara y ser una pieza importante en busca de conseguir la segunda victoria en el Torneo de Clausura 2013, ahora contra el conjunto de La Franja.

“Cada ve me siento mejor y por algo ya he estado haciendo las actividades junto con el grupo y ahora hay que tener cuidados fuera de la cancha, es lo que también nos puede ayudar para poder estar mejor”, expresó el colimense, quien ha sido titular en los más recientes tres partidos del equipo tapatío.

El ‘Pato’ manifestó la importancia que tiene sumar tres unidades en casa de los Camoteros, ya que en su consideración Chivas tendrá una serie de tres partidos de alta exigencia, situación que motiva al plantel rojiblanco a hacer el mayor esfuerzo para conseguir los resultados positivos y ubicarse en las primeras posiciones de la clasificación general.

“Las ganas están, el deseo está para ir a disputar una victoria al estadio de Puebla, necesitamos sumar de a tres y yo creo que estamos en muy buen momento, se avecinan tres rivales muy complicados, que todo mundo quisiera jugar esos partidos, nos motiva a seguir adelante, un triunfo nos dejaría muy cerca de lo que queremos.

“Con esa victoria nosotros vamos a estar muy cerca, si ves la tabla Tigres, América, van bien, pero con este triunfos vamos a poder hacer algo en las próximas jornadas”, apuntó el mediocampista en referencia al próximo encuentro ante La Franja y los siguientes contra León y Pumas.

Aunque recuerda que en casa de los Camoteros recibió una tarjeta roja en el Torneo de Apertura 2008, Araujo también ha tenido importantes satisfacciones en ese escenario como fue el triunfo por 2-1 en el Clausura 2012, por lo que está mentalizado en aprovechar la oportunidad que se le presenta en el Estadio Cuauhtémoc para demostrar que está preparado para ser un elemento que aporte regularmente a la causa del Rebaño.

“Tengo una espinita de una expulsión que sufrí allá, cuando estaba Efraín (Flores), pero de ahí en más hay que aprovechar está oportunidad porque hay que seguir mostrando que quiero seguir jugando”, afirmó el jugador rojiblanco de 25 años de edad.

Ve Enríquez un Rebaño sólido

De acuerdo a las más recientes actuaciones en las que ha sumado puntos que le han permitido tener un repunte en la clasificación general, Jorge el ‘Chatón’ Enríquez considera que Chivas está cada vez más sólido en su funcionamiento como lo reflejó en el anterior encuentro contra los Rayados del Monterrey.

El canterano rojiblanco está convencido de que el Rebaño se encuentra en muy buen momento para sumar otras tres unidades el próximo domingo contra el Puebla y así confirmar con un ascenso en la tabla de posiciones la mejoría que se ha tenido conforme han avanzado las jornadas.

“El equipo cada vez se ve más sólido, los partidos se han manejado bien, han pasado muchas circunstancias que no nos han permitido salir ganadores, este fin de semana (ante Monterrey) lo hicimos bien y fue el reflejo de lo que hemos ido trabajando, creo que ahora el equipo está en buen momento y vamos por otros tres puntos.

“Creo que estamos cerca de alcanzar el mejor rendimiento, el partido del fin de semana pasado lo trabajamos muy bien, fuimos inteligentes, fuimos contundentes en las oportunidades que creamos y creo que el equipo ha crecido en ese aspecto en el cual sabemos manejar mejor los tiempos del partido y al rival, la oportunidad de ganar otros tres puntos es fundamental y el equipo está en muy buen nivel”, destacó.

Ante la posibilidad de volver a aparecer como titular luego de tres partidos, el mediocampista mencionó que con base en el esfuerzo ha logrado estar en buen ritmo físico y futbolístico, es por ello que está preparado para aprovechar esta oportunidad que puede recibir por parte de Benjamín Galindo en el juego contra los Camoteros.

“Sabemos que el mejor ritmo te lo dan los partidos, pero he trabajado bien, he entrenado bien, me siento físicamente bien, creo que puede ser un partido muy intenso, pero me he esforzado bastante en los entrenamientos, siento que estoy en buen ritmo y me siento preparado para ayudar al equipo”, afirmó.

El ‘Chatón’ añadió que confía en su capacidad para demostrar que puede ser un elemento redituable para Chivas y saldrá a enfrentar al conjunto de La Franja con la determinación de tener una actuación que confirme que puede aportar a que la escuadra rojiblanca consiga resultados positivos.

“Yo estoy tranquilo, creo en mi capacidad, en lo que puedo hacer y creo que el domingo tengo una oportunidad muy buena para mostrar al Cuerpo Técnico y sobre todo a mi que soy un jugador que puede ayudar mucho al equipo y que tengo todas las ganas de hacerlo”, expresó decidido Jorge Enríquez.

Avanza Chivas hacia su mejor nivel

En el transcurso del Torneo de Clausura 2013, Chivas ha caminado en plano ascendente, cada vez mejor plantado en el terreno de juego al punto de haber manejado adecuadamente su ventaja en casa del Monterrey para lograr su primer triunfo en el certamen y ahora tener en la mente sumar una segunda victoria en el duelo de este domingo ante Puebla, comentó Sergio Pérez.

“Ahí vamos, es un proceso en el que todos sabemos que estamos, creo que todo mundo ve un Chivas más fuerte, más plantado en la cancha, yo lo noto con toda la gente que platico, a nosotros en ningún partido nos han dominado, los empates que hemos tenido ahora los refrendamos con un triunfo y por eso subimos bastante en la tabla, ahora lo que queda es el domingo ganar”, destacó.

Acerca del próximo rival, del cual sigue con regularidad sus partidos, el ‘Cherokee’ mencionó que en este torneo el conjunto poblano bajo el mando de Manuel Lapuente ha encontrado la solidez que había buscado, pero a pesar de las buenas condiciones del equipo camotero tiene la confianza de sumar tres puntos.

“Tienen un equilibrio importante en todas sus líneas, están metiendo chavos buenos, tienen una banca fuerte, todo eso lo han buscado desde hace mucho tiempo y lo están logrando, ahora es un equipo muy fuerte, su lugar en la tabla lo dice, nos toca con un gran rival y esperemos ganarle”, indicó.

Para lograr esa victoria, el lateral diestro rojiblanco mencionó que Chivas debe mostrar la misma propuesta que ha desarrollado en sus anteriores encuentros, al jugar con intensidad para tener la posesión de la pelota y así superar a su adversario con el estilo que pretende el técnico Benjamín Galindo.

“Estamos agarrando un estilo de juego, creo que todos cada día estamos más conscientes de cómo debemos de jugar, cómo el ‘profe’ quiere que juguemos y que es lo que nos conviene, hemos jugado igual de local que de visita, y la manera (de encarar al Puebla) es jugar como lo venimos haciendo con mucha intensidad al tener el balón, al no tenerlo”, precisó.

En referencia al desenvolvimiento que ha tenido con Guadalajara hasta el momento, el lateral derecho expresó que su intención es seguir en ascenso en su nivel de juego para ganarse el reconocimiento de la afición rojiblanca y lograr cosas importantes con el equipo tapatío.

“Estoy preocupado por hacer crecer mi carrera, no preocuparme tanto por la competencia sino pensar que puedo jugar todos los minutos del torneo, ganarme el corazón de la gente de Chivas y de ahí lograr cosas más importantes”, concluyó Sergio Pérez.

Previo Chivas Rayadas vs. Real Saltillo Soccer

Chivas Rayadas regresa al Estadio Jalisco para recibir en la actividad de la Jornada Cinco del Clausura 2013 de la Liga Premier a Real Saltillo Soccer, con la consigna de obtener tres puntos como local para subir escalones en la tabla de clasificación del Grupo Uno y de la tabla general de la Segunda División.

En su primera salida del torneo el conjunto tapatío tuvo un resultado adverso por la mínima diferencia ante Águilas Reales de Zacatecas, en un partido de dominio rojiblanco y que el cuadro local definió con un contragolpe para posteriormente defenderse y contener a la ofensiva tapatía sin anotaciones.

El equipo tapatío sostendrá su cuarto partido en condición de local del torneo, de los cuales ha rescatado seis de los nueve puntos posibles, y ahora ante las Panteras de Saltillo buscará aumentar la cosecha, ya que será importante no dejare escapar más unidades, pues la lucha por calificar en el Grupo Uno de la Liga Premier está muy apretada y cualquier descuido los podría alejar de la zona de calificación.

Otro punto a destacar es que el cuadro de Saltillo tienen los mismos puntos que los rojiblancos, por lo que los dirigidos por Javier ‘Zully’ Ledesma tendrán la oportunidad de alejarse de un rival directo en la lucha por calificar, y de obtener una victoria podrían retomar al confianza para los siguientes partidos.

El conjunto rojiblanco tiene tres victorias consecutivas ante Real Saltillo Soccer, en el Apertura 2011 el triunfo fue de Chivas por 4-0 en el Estadio Olímpico Francisco I. Madero de la capital del Estado de Coahuila, en el Clausura 2012 Chivas Rayadas se impuso por 3-1 y en el último enfrentamiento el equipo tapatío venció a los coahuilenses por 6-2 en calidad de visitante, y buscará mantener esta racha positiva ante Panteras.

Chivas Rayadas se encuentra en el sexto lugar del Grupo Uno con seis puntos, a cuatro del líder Tepic; tiene nueve goles anotados y cuatro recibidos, por lo que es necesario el triunfo para ascender en la tabla de posiciones, lograr un paso más regular en el torneo y mantener las aspiraciones de alcanzar el primer lugar del torneo.

Real Saltillo Soccer, en el Apertura 2012, terminó en el antepenúltimo lugar de la tabla de clasificación de la tabla general, por lo que para este Clausura 2013 se reforzó con jugadores de mayor experiencia en la categoría para buscar mejorar su posición en la tabla y alejarse de la zona de descenso.

Las Panteras llegan a este partido de la quinta jornada del Clausura 2013 luego de quitarle el invicto a Exclesior FC en al jornada anterior en el estadio Olímpico Francisco I. Madero de Saltillo, con lo que tiene dos triunfos y dos derrota en el campeonato y tratará de obtener sus primeros puntos como visitante, pues en sus dos anteriores salidas cayó frente a Estudiantes Tecos y Bravos de Nuevo Laredo.

El cuadro coahuilense se encuentra colocado en el séptimo lugar del Grupo Uno de la Liga Premier, tiene victorias y dos derrotas en el torneo, ha anotado siete goles y recibido seis, y tratará de obtener su primera victoria en calidad de visitante del campeonato de la Segunda División ante Chivas Rayadas.

El partido de Jornada Cinco del Clausura 2013 de la Liga Premier entre Chivas Rayadas y Real Saltillo Soccer está programado para llevarse a cabo este viernes 15 de febrero en punto de las 12:00 horas en el Estadio Jalisco.

Con mentalidad positiva ante Puebla

A pesar de que el equipo de Guadalajara Sub 20 tuvo una importante reacción ante Monterrey en el encuentro del pasado sábado, no pudo evitar el resultado adverso en la sexta fecha del Clausura 2013, y el defensa rojiblanco Edson Flores señaló que les faltó estar concentrados los 90 minutos, situación que han trabajado durante la semana para buscar mejorar el funcionamiento y tratar de asimilar la experiencia que deja este tipo de partidos.

“La verdad que nos faltó iniciar bien concentrados, tratar de ser un equipo de acción y no de reacción, pero ya lo trabajamos en la semana, ya lo platicamos y vamos a buscar mejorar y aprender de los errores”, apunto el juvenil defensor rojiblanco al concluir la práctica de este jueves.

Para el duelo de este fin de semana ante Puebla, el conjunto Sub 20 de Chivas se ha preparado sobre todo en el aspecto defensivo, pues buscarán mantener el cero y e el ofensivo tratarán de mejorar al momento de definir las opciones que generan frente al arco rival, además de llegar con la mejor actitud, respaldados por un buen desempeño dentro del terreno de juego.

“Trabajamos mucho lo defensivo porque hemos recibido una buena cantidad de goles, es importante mantener el cero y adelante definir porque no estamos terminando jugadas y es importante tirar al arco.

“Todos los equipos son complicados en esta categoría, hemos trabajado muy bien en lo que hemos fallado y reforzado lo que hemos hecho bien para llegar con toda la actitud que es lo más importante. Debemos de salir siempre con la mentalidad de ganar, que es lo que le gusta a la institución, jugar en equipo y respaldarnos con un buen futbol”, expresó Flores Navarrete.

El zaguero del equipo tapatío Sub 20 manifestó que siempre deben salir con una actitud positiva ante cualquier rival, y que el cuadro poblanos es un equipo complicado porque sabe jugar con el balón, que defiende bien y que propone, pero que lo más importante es como el conjunto rojiblanco trabaje el partido para obtener los tres puntos.

“Siempre hay que salir con la mentalidad positiva ante cualquier rival, sea Puebla u otro equipo, siempre vestir la camiseta de Chivas es una motivación y tenerla bien en alto, no salir con mala actitud y en equipo que es lo importante, es un deporte en equipo. Puebla es un equipo fuerte, que sabe jugar con el balón, que sabe defenderse bien, que le gusta ganar, que propone, pero no hay que preocuparnos por ellos, sino por lo que nosotros hagamos”, concluyó el defensa rojiblanco Sub 20.

Concentrados y comprometidos con el triunfo

El equipo Sub 17 de Guadalajara continúa con su preparación para el partido de la Jornada Siete ante su similar de Puebla de este domingo en la Angelópolis y el defensa central rojiblanco Álvaro Sandoval, comentó que han estado trabajando en corregir las fallas que tuvieron frente a Monterrey para retomar la confianza, buscar un triunfo ante La Franja y ubicarse en los primeros lugares de la tabla de clasificación.

“Estamos trabajando en nuestros errores, en lo que hicimos mal, reflexionamos lo que fue el partido, pero ahora estamos concentrados para hacer el mejor partido contra Puebla. Es importante retomar la confianza con una victoria y seguir para adelante sumando puntos y estar en los primeros lugares.

“Vienen dos partidos importantísimos para sacar los cuatro puntos, sabemos de la importancia de estar en los primeros puestos y el objetivo de calificar en primer lugar”, afirmó el defensa rojiblanco luego del entrenamiento de este jueves en Verde Valle.

Sandoval Silva indicó que han trabajado en todos los aspectos y en los detalles que les hace falta pulir, sobre todo a la defensiva, pues tratarán de mantener el cero en su portería, además de mejorar en la contundencia, el orden y la concentración para no cometer errores.

“Los recorridos a la hora de marcar, la salida con dos y tres delanteros y los detalles que nos hacen falta pulir son los que hemos estado trabajando. Yo creo que estamos bien, sólo nos hace falta un poco de comunicación, hablar más, pero creo que tenemos las bases para no recibir goles; también la contundencia ha sido un punto trabajado, así como el orden y estar concentrados los 90 minutos”, aseguró el defensor del equipo tapatío.

El juvenil zaguero mencionó también que aunque en los últimos tres partidos ante Puebla han conseguido el mismo número de victorias, no pueden confiarse, pues todos los encuentros son importantes y respetan al cuadro poblano como rival, por lo que están comprometidos y concentrados en lograr la victoria.

“Todos los partidos son importantes, no hay que confiarse de nadie, respetar al rival es nuestro mejor partido contra ellos y si lo hacemos seguramente saldremos con una victoria. Todo el equipo está concentrado y comprometido de que tenemos que sacar este resultado”, culminó el central Sub 17 de Chivas Álvaro Sandoval.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: