breaking news New

Listos para el Primer Capítulo Contra Jaguares

Listos para el Primer Capítulo Contra Jaguares

Torreón, Coah., 2 de Mayo de 2012.- Este miércoles en los campos de entrenamiento alternos al Estadio Corona, el plantel de Santos Laguna cerró su preparación y se declara listo para afrontar los primeros noventa minutos de la eliminatoria de Cuartos de Final frente a Jaguares, en territorio chiapaneco.

El trabajo albiverde concluyó con actividades de carácter recreativo, principalmente futbol-tenis, en las cuales se apreció un excelente estado anímico del grupo y una notoria motivación previa al arranque de la Fiesta Grande.

Cabe recordar el antecedente más cercano entre verdiblancos y felinos, en la misma instancia del Torneo Apertura 2011, el cual favoreció al cuadro lagunero por marcador global de cuatro a tres, lo que le permitió avanzar a las Semifinales de la competencia.

En el presente campeonato, Jaguares disputó ocho encuentros en su casa, registrando 17 puntos producto de cinco triunfos, dos empates y un descalabro, anotando 13 goles y recibiendo seis.

El Director Técnico de los Guerreros, Benjamín Galindo, externó en conferencia de prensa:

Los ocho equipos entramos de cero, más allá de que los primeros cuatro tenemos alguna ventaja, todos cuentan con las mismas posibilidades, el pensamiento de cada uno es ser campeón”.

¿Qué opinión te merece el que los últimos antecedentes hayan favorecido a los santistas?

La estadística es como tal, hay que vivir el momento de cada uno de los equipos, está muy pareja la eliminatoria, son 180 minutos, primero nos toca visitar y después cerraremos en casa. Son de las series que se juegan con gusto, porque enfrente tenemos a un equipo que juega bien al futbol, el Profesor (José Guadalupe) Cruz es un respetuoso del buen futbol, me agrada esa idea, va a ser una lucha de poder a poder.

¿Santos buscará definir la eliminatoria desde el primer cotejo?

Una eliminatoria de Liguilla no se define en el primer partido porque siempre vas a tener cualquier posibilidad, más allá de cualquier resultado.

Defensivamente tenemos que estar muy concentrados, no dar espacios porque en cualquier momento te pueden hacer daño, será un partido muy agradable, los dos equipos juegan a ganar, dentro de la cancha se verá cuál es la diferencia.

El partido entre Jaguares y Santos Laguna, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2012, se jugará este jueves 3 de Mayo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 1996

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: