breaking news New

Listos para el Segundo Capítulo Frente a Toronto FC

 

 

Listos para el Segundo Capítulo Frente a Toronto FC

Torreón, Coah., 3 de Abril de 2012.- Este miércoles en el Estadio Corona se jugarán los 90 minutos restantes de la eliminatoria entre Santos Laguna y Toronto FC, en los que se definirá al primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

Los Guerreros parten con ventaja en este compromiso, ya que el gol de visitante anotado en territorio canadiense la semana anterior, les permite avanzar a la siguiente ronda en caso de registrarse el empate a cero el día de mañana.

No obstante los dirigidos por Benjamín Galindo cumplieron con una preparación enfocada en conseguir el triunfo, concentrándose principalmente en el tema de la recuperación, tras el partido disputado el pasado domingo frente a Toluca, en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2012.

Cabe recordar que el estratega santista no podrá echar mano del defensor Osmar Mares y del delantero Darwin Quintero, quienes fueron expulsados en el encuentro de Ida celebrado en el BMO Field.

Después de las actividades recreativas llevadas a cabo esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el panameño Felipe Baloy opinó:

Estamos pensando en ganar, Toronto no es un rival fácil, Santos está demostrando que está para grandes cosas, ya sea jugando en casa o de visitante. Tenemos la oportunidad de disputar el partido de vuelta en Torreón y vamos a hacer las cosas de la mejor manera, con nuestro público trataremos de avanzar a la Final”.

¿Hay la confianza de superar esta eliminatoria?

La confianza es total por el equipo que tenemos, por el grupo, por el rendimiento que hemos tenido. Mañana vamos a tratar de mostrarlo, de hacer un gran partido y de pasar a la Final, queremos jugarla y ganarla.

Primordial no recibir gol

Sin duda, manteniendo el cero atrás estamos en la Final, el empate a cero nos da el pase, la idea es ser sólidos atrás. Aun así el equipo lo que quiere es ganar, adelante tenemos jugadores importantes que pueden hacer gol en cualquier momento.

Fundamental mantener la cabeza fría y no caer en provocaciones…

Eso va a ser importante, terminar con once, no cometer alguna desconcentración o que nos expulsen a algún jugador. Tenemos que dedicarnos a jugar, a hacer lo nuestro, a pensar en ganar el partido.

Por su parte el lagunero Rodolfo Salinas destacó la importancia de jugar en la “Casa del Dolor Ajeno”:

Tenemos que aprovechar que estamos en casa, con nuestra afición, en nuestro estadio. Se nos va a facilitar el juego de conjunto, allá no se pudo tener tanta posesión porque la cancha estaba muy chica, acá va a ser un bonito partido para generar futbol como lo hemos venido haciendo en el torneo y en la Liga de Campeones”.

¿Cuál será la clave para conseguir el boleto a la Final?

La posesión del balón, tocar la pelota es nuestro fuerte, a ellos se les complica mucho cuando un rival les empieza a tocar el balón.

Enfocados en avanzar a la última instancia…

Sí, este equipo sabe jugar Liguillas, en todos los torneos tratamos de llegar a la Final y ser campeones, en los dos torneos que jugamos este equipo aspira a mucho.

El partido entre Santos Laguna y Toronto FC, correspondiente a la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, se jugará este miércoles 4 de Abril en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: