Listos para el Viaje a Seattle

 

Torreón, Coah., 5 de Marzo de 2012.- Ilusionados con la oportunidad de conseguir un resultado favorable en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a Seattle Sounders, esta mañana los Guerreros realizaron el trabajo futbolístico correspondiente en su último entrenamiento en la Comarca Lagunera, previo al viaje a territorio norteamericano.

 

Con la incorporación de los seleccionados juveniles, Cándido Ramírez y Alonso Escoboza, quienes cumplieron satisfactoriamente con la concentración del representativo nacional Sub 20, los santistas siguieron las indicaciones del Cuerpo Técnico en un ejercicio de coordinación táctica en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

 

En el cierre de la práctica se llevó a cabo una competencia de tiros libres, en la que participó el estratega Benjamín Galindo, resultando ganador el argentino Daniel Ludueña en esta ocasión.

 

La lista de jugadores que estarán viajando este martes a Estados Unidos está integrada por los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, y por los defensores Iván Estrada, César Ibáñez, Santiago Hoyos, Aarón Galindo, Luis Alberto García, Felipe Baloy, Osmar Mares y José Antonio Olvera.

 

De la misma forma están contemplados los mediocampistas Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez y Carlos Morales, y los atacantes Hérculez Gómez, Christian Suárez, Oribe Peralta, Carlos Ochoa y Cándido Ramírez.

 

Los elementos que no podrán ver acción en este compromiso por lesión son el zaguero Rafael Figueroa y el delantero Darwin Quintero.

 

En conferencia de prensa “El Hachita” Ludueña dio a conocer la mentalidad con la que los Guerreros disputarán esta complicada eliminatoria:

 

“Siempre que Santos sale a jugar tiene que ganar, en los últimos años ha estado en los primeros lugares en el torneo local y en la Liga de Campeones tenemos esa revancha de seguir avanzando, queremos avanzar en un torneo internacional, sería algo muy lindo”.

 

El plantel llegará motivado tras la victoria del pasado fin de semana…

 

Sí, te da un plus, esa alegría que el equipo tiene al momento de trabajar, son momentos muy complicados cuando no se gana, cambia mucho con una victoria, hay que tomarlo de esa forma, trabajar duro, sabiendo que hay que cambiar el chip pensando en el partido de la Liga de Campeones.

 

El clima frío y la cancha sintética en el Century Link Field serán factores a tomar en cuenta…

 

Sí, son cosas a las que tenemos que adaptarnos rápido, si Dios quiere vamos a llegar mañana en la noche y vamos a pisar el terreno de juego.

 

Por su parte el juvenil Cándido Ramírez habló sobre su participación con la Selección Mexicana Sub 20:

 

“Fue una buena participación, tuvimos tres partidos, ganamos dos y empatamos uno, nos fue bien. El equipo funcionó de buena manera, se le dio rotación para que todos estuviéramos ahí”.

 

Ahora con la posibilidad de jugar contra Seattle Sounders, ¿cómo esperas el partido?

 

Difícil, jugaremos contra un buen equipo, lo que se habla es de un equipo fuerte, con grandes individualidades. Todo va a salir bien primero Dios, esperemos que el equipo se comporte de la mejor manera, como lo ha hecho hasta ahora, si me toca participar trataré de hacer las cosas lo mejor posible.

 

¿Es favorito Santos para avanzar a Semifinales?

 

Esperemos que sí, tenemos un muy buen equipo, esperemos salir con el resultado favorable allá para regresar y hacer bien las cosas en casa.

 

¿Crees que te afectará la ausencia que tuviste del campamento santista en las últimas semanas?

 

No, se aprenden muchas cosas, siempre estar en la selección es un buen aprendizaje. Ahora regreso con los compañeros a retomar el ritmo, adaptarme otra vez al equipo.

 

El equipo de Primera División partirá desde el aeropuerto de Torreón con rumbo a Houston, Texas, este martes 6 de Marzo en punto de las 09:29 horas, arribando a su destino a las 11:14 horas.

 

A las 16:40 horas iniciará su camino desde el Aeropuerto Internacional de Houston hacia Seattle, Washington, a donde llegará a las 19:20 horas (tiempo de la ciudad estadounidense).

 

El reconocimiento de cancha del Century Link Field está programado a las 20:00 horas (tiempo de Seattle).

 

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció ala SegundaDivisióndel futbol mexicano de1983 a1987, logrando llegar ala PrimeraDivisiónpara la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul.

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: