Hacer click para ver galeria de fotos.
Listos para Enfrentar a Correcaminos

Torreón, Coah., 18 de Diciembre de 2012.- Los Guerreros concluyeron su preparación previa al segundo partido amistoso de la pretemporada, frente al conjunto de Correcaminos, por medio de un entrenamiento completo desarrollado esta mañana en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo.

El plantel encabezado por el Director Técnico, Pedro Caixinha, continuó su programa de trabajo físico-técnico en las canchas anexas al Estadio Corona, cerrando la práctica con el ensayo de la táctica fija.

El delantero Oribe Peralta no pudo participar en las actividades ya que presenta una tendinitis en el tobillo izquierdo, por lo que se perderá el duelo de mañana miércoles ante la escuadra tamaulipeca, esperando que esté completamente recuperado este fin de semana.

En conferencia de prensa, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez habló sobre la mentalidad del cuadro lagunero de cara al certamen venidero:

“El objetivo es claro siempre, ser campeones. Sabemos que hay metas que hay que cumplir primero, hay 17 fechas en las cuales tenemos que mostrar una mejoría, sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan, estar entre los ocho y después pelear por un título, que es a lo que está acostumbrado este equipo”.

¿Consideras que viene un torneo de revancha?

Sí, nadie quedó contento en todos los aspectos, no sólo que no llegamos a una Liguilla, también creo que el equipo fue muy irregular, no se hizo lo que se venía haciendo torneos atrás, no se tuvo esa disposición o esa humildad a la hora de trabajar, está claro que es una revancha, nuestro objetivo primordial tiene que ser calificar y pelear el título.

Por su parte el zaguero Rafael Figueroa consideró que los duelos de preparación son fundamentales para llegar en óptimas condiciones a la jornada inaugural:

“Ya empezamos con los partidos que son muy importantes, donde el equipo va mostrando lo que el Profesor quiere que se haga dentro de la cancha, vamos por muy buen camino”.

¿De qué forma buscarás un lugar en el once titular?

Trabajar, eso es muy importante, es una de las cosas de las que el Profesor se da cuenta, trabajar duro, luchar día a día. Sabemos que hay una competencia sana y el que esté en mejor momento va a jugar.

¿Cómo han asimilado la propuesta futbolística del nuevo Cuerpo Técnico?

El concepto lo tenemos, sabemos lo que el Profesor quiere, vamos de poco en poco, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que se plasme lo que él quiere en el primer partido.

El partido amistoso entre Santos Laguna y Correcaminos se jugará este miércoles 19 de diciembre en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Las entrevistas se realizarán al término del encuentro siguiendo las indicaciones del personal de Comunicación.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: