Listos para Enfrentar a Dorados de Sinaloa

Torreón, Coah., 2 de Enero de 2012.- Con plantel completo Santos Laguna entrenó este lunes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde realizó la preparación correspondiente para enfrentar a Dorados de Sinaloa en su segundo y último partido amistoso de la pretemporada, el cual se efectuará mañana martes al mediodía en el mismo escenario.

La práctica matutina arrancó a las 10:00 horas con una serie de actividades de acondicionamiento, seguida de una variante de futbol en la que Benjamín Galindo, Director Técnico de los Guerreros, esbozó la alineación con la que se medirá al conjunto perteneciente a la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.

Los arqueros santistas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González fueron exigidos al máximo al final de la práctica en una dinámica de definición y tiro a gol.

Por la tarde el plantel verdiblanco cumplió con su segundo turno del día, igualmente enfocado en actividades tanto físicas como futbolísticas.

El atacante lagunero, Oribe “Cepillo” Peralta, compartió los objetivos que se ha fijado en este nuevo año:

“Los deseos de cada torneo, tratar de salir campeón y que el equipo muestre el mismo futbol que desarrolló el torneo pasado”.

¿Piensas en el campeonato de goleo?

La principal meta es colaborar con el equipo, tratar de seguir anotando goles, el campeonato de goleo es algo que no me obsesiona, la verdad que me obsesiona más salir campeón.

Difícil trazarse objetivos después del año tan exitoso que tuviste…

Las metas que en lo personal me pongo son entrenar al máximo cada día y dejar todo en cada partido, paso a paso y entrenamiento a entrenamiento se consiguen muchas cosas.

¿Qué buscar en el choque ante Dorados de Sinaloa?

Retomar el ritmo para llegar bien al partido del sábado que es el importante.

Por su parte el estratega Benjamín Galindo aseguró que entre las metas establecidas por el equipo está el mantener la etiqueta de protagonista:

“Primeramente iniciar bien, ser un protagonista dentro del torneo por lo que representa la institución”.

¿Cómo se encuentra el grupo previo al último duelo de preparación?

Estamos bien, en los tiempos que previmos, tenemos que llegar bien, es lo fundamental, si bien no estaremos al cien por ciento vamos en los tiempos.

¿Se contará con otro refuerzo?

Es la idea, de lo que he hablado con la Directiva estamos en contacto, tratar de elegir bien al jugador que venga.

El equipo de Primera División enfrentará su segundo y último partido de preparación dentro de la pretemporada, este martes 3 de Enero en punto de las 12:00 horas en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul.

  

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: