Xoloitzcuintles realizan su primera visita en Monterrey

Monterrey, Nuevo León. Se presenta otro duelo crucial para los Xoloitzcuintles de Caliente en el camino de la Primera División del futbol nacional. La primera plantilla del Club Tijuana cerró filas este viernes para afrontar la segunda jornada del Torneo Apertura 2011, en la que enfrentará a los Rayados del Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.

Previo al choque -pactado a las 19:00 horas (17:00 horas de Tijuana) de este sábado 30 de julio- el estratega del conjunto fronterizo, Joaquín del Olmo dirigió la última práctica en las instalaciones deportivas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El juego ante Rayados significa el primer partido de visita para los rojinegros en el inicio de su recorrido por el máximo circuito. Ante la oportunidad de cortar la racha del Monterrey, quienes no pierden ante un equipo recién ascendido desde el Apertura 2007, Del Olmo se dijo tranquilo y a la vez motivado por romper la estadística que tiene a su favor la “Pandilla” regia.

“Estamos tranquilos, con la idea de hacer un buen partido, ser inteligentes y llevarnos puntos. Vamos a tratar de proponer el partido desde el inicio, a nuestro estilo, nuestro sistema de siempre, no tenemos que variar mucho, tenemos que ser competitivos de local y de visitante.

Monterrey es un buen equipo, nosotros siempre le damos su lugar al rival; las estadísticas están para romperse, venimos a hacer nuestro partido, Rayados tiene tiempo sin perder en este tipo de partidos y vamos a hacer nuestro trabajo para salir adelante”, comentó el entrenador tamaulipeco tras la práctica.

Del Olmo conoce bien el entorno que se genera en el “Tec”. En su etapa como jugador –sobre todo en su época con los Tigres de la UANL- Joaquín vivió en carne propia el sentimiento que provoca la tribuna de los Rayados, sin embargo, el estratega rojinegro avisa que en la cancha se tienen que superar todos los factores adversos que se presenten.

“En la cancha somos once contra once; va a ser difícil el partido, por supuesto, ellos van a estar en su casa, con su gente, se dice que la cancha no está tan buena, pero hay que adaptarnos lo más rápido posible y no poner ningún pretexto”, explicó Joaquín.

“El rival me ocupa en la medida de que mi equipo no juegue bien, al final puedes ganar o perder, pero si el equipo juega bien y hace un buen partido, después el resultado es parte del futbol. Nosotros estudiamos bien a Monterrey, sabemos que tienen cosas buenas y malas, pero venimos a jugar nosotros y no fijarnos en el rival”, argumentó el DT de los Canes Aztecas.

Finalmente, y después del trabajo realizado a lo largo de la semana, Del Olmo descifra las claves para poder conseguir puntos en el duelo ante Rayados. “Dentro del campo hacer el esfuerzo, tratar bien el balón, darle buena posición al equipo y hacer un partido inteligente. Los partidos tienen momentos buenos y malos, los buenos hay que alargarlos y los malos tratar de borrarlos”, concluyó el estratega.

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
Dirección de Comunicación

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: