breaking news New
  • Liverpool Favorito a Ganar UEFA Champions League Madrid 2019
  • Liverpool Favorito a Ganar UEFA Champions League Madrid 2019
  • Liverpool Favorito a Ganar UEFA Champions League Madrid 2019
  • Liverpool Favorito a Ganar UEFA Champions League Madrid 2019
  • Liverpool Favorito a Ganar UEFA Champions League Madrid 2019

Liverpool Favorito a Ganar UEFA Champions League Madrid 2019


Madrid, España. Cada verano, tras el término de las temporadas de las ligas de fútbol en el viejo continente, los aficionados en Europa y en cualquier otra parte del mundo esperan con ansia y devoción la culminación del año futbolístico con el partido final de la Champions League, el torneo élite de las competencias de clubes a nivel mundial.


No hay otra competencia que levante más expectativa, más emoción y más pasión que esta que corona al campeón de Europa a nivel de clubes.

Desde los años ’50s cuando el Real Madrid de Di Stéfano lo ganó todo hasta el dia de hoy que el Liverpool de Jurgen Klöpp y el Tottenham de Mauricio Pochettino se miden en la capital española, la “orejona” es el más anhelado de los trofeos de todo jugador-entrenador-aficionado en el mundo.

Está será la séptima ocasión que se verán las caras dos equipos que militan en la misma liga, la última vez se enfrentaron coincidentemente dos equipos que tienen su casa aquí en esta ciudad, el Real Madrid y el dueño del estadio que albergará esta edición, el Atlético de Madrid, que desde la pasada temporada juega en el radiante Estadio Wanda Metropolitano.


Siempre que se dieron estos enfrentamientos, el equipo con más “orejonas”, o en su defecto el que ostentaba por lo menos una, terminó ganando y sumando oro para sus vitrinas. Si esa tendencia continuará, este 1ro de Junio veríamos coronarse campeón al Liverpool, 5 veces vencedor, contra el Tottenham, que se presenta en una final por primera vez en su historia, de coronarse los de Pochettino, se convertirían en el sexto conjunto inglés en levantar la copa (Liverpool, Aston Villa, Nottingham Forest, Manchester United y Chelsea).

La Final de Champions siempre representa un gran atractivo para los aficionados sin importar quienes sean los contendientes, pero si sumamos que se enfrentan dos equipos ingleses, que no tenían un campeón desde que el Chelsea de Roberto Di Matteo venciera al Bayern de Múnich con el cabezazo de Didier Drogba, en la temporada 11-12, entonces se comprende por qué los aficionados británicos se trasladarán en forma masiva a la capital Ibérica para conocer al nuevo campeón.

De los más 67,000 aficionados que estarán en el estadio, una mayoría serán seguidores de los “REDS”, pero como todos sabemos, los “fans” en las gradas no juegan y los “SPURS” tendrán en su mente la última eliminatoria en la que se vieron abajo 0-3 y le dieron la vuelta para llegar por primera vez a una final, “nada que perder, y todo que ganar” será la actitud de los de Londres.


Otra página más se escribirá en la historia de la UEFA Champions Cup, sabemos que será un equipo de la Premier Inglesa, sólo está por verse si el título será blanco o se teñirá de rojo.

Bereavision/LA/NY
Enrique Ríos
Levi Morales

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password