Llega Chivas a Guadalajara
Jueves 28 de junio de 2012

Tras su etapa de preparación en España, el Rebaño está de regreso en la Perla Tapatía.

La mañana de este jueves el plantel de Chivas arribó a Guadalajara luego de haber pernoctado en la Ciudad de México al llegar a nuestro país procedente de España, donde permaneció durante 13 días para llevar a cabo su segunda etapa de preparación física y futbolística con miras al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al abordar la aeronave con destino a la capital del Estado de Jalisco, los jugadores rojiblancos llamaron la atención del resto de los pasajeros y desde luego algunos aprovecharon los minutos previos al despegue para solicitarles una fotografía y captar el momento del inesperado encuentro con los integrantes del equipo más popular de México.

El viaje resultó sin contratiempos y minutos después de las 10 y media de la mañana el avión aterrizó en suelo tapatío y de esta manera el Rebaño diera fin al trayecto de regreso a casa desde la Madre Patria.

Cerca de las 11 de la mañana y luego de recoger el equipaje, los elementos de Chivas cruzaron la puerta de la Sala de Llegadas Nacionales del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, donde eran esperados por aficionados y familiares, quienes les dieron una calurosa bienvenida luego de dos semanas lejos de la Perla de Occidente.

Será hasta este viernes cuando el plantel del Guadalajara reinicie sus actividades en la pretemporada al tener programada una práctica en punto de las 10:30 horas en las instalaciones de Verde Valle para comenzar a trabajar de lleno en lo que será su participación del Cuadrangular Jalisco, en el que debutará el próximo martes cinco de julio al enfrentar a Monarcas Morelia.

Exigencia total en el aspecto físico

El Rebaño está de regreso en Guadalajara luego de dos semanas en España, donde realizó una intensa etapa de preparación física, ya que a pesar de que en la localidad catalana de Peralada no se trabajó en playa, como es la costumbre en el Futbol Mexicano, las sesiones de entrenamiento fueron arduas en el aspecto físico, afirmó el capitán rojiblanco Héctor Reynoso.

“Lo que fuimos a hacer allá fue trabajo físico, hay otro sistema de trabajo, otra planeación, pero nosotros estamos convencidos de que es lo que nos ayudará, hay mucho contacto con el balón, porque el sistema eso va a requerir, pero sí hubo trabajo físico y fuerte, como lo hacíamos siempre”, expresó Reynoso López ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo.

El central de Chivas apuntó que además la preparación física contó con mucho trabajo con el balón y con dedicación en adaptarse a la idea futbolística del técnico John van’t Schip, quien además ha tenido algunas reuniones con el plantel para transmitir sus conceptos de cómo desea que el equipo funcione en todos los sentidos.

“El sistema lógicamente ha cambiado, la formación, su forma de tratar al equipo en cuanto a concentración, en orden, en responsabilidad de todos los jugadores, hemos tenido varias charlas en las que nos ha dejado claro qué es lo que quiere para el equipo”, destacó el dorsal cuatro del Guadalajara.

En cuanto a su condición personal luego de la cirugía para liberar la presión del nervio peroneo profundo de la pierna izquierda, el zaguero comentó que ya se encuentra mucho mejor tras haber realizado una muy buen recuperación en Peralada, situación por la cual sólo espera las indicaciones del Cuerpo Médico del equipo.

“Voy mejor, esperemos las indicaciones del Cuerpo Médico, espero en esta semana ya poder estar con el equipo al cien por ciento. Hoy me siento mejor, ya puedo correr, pegarle al balón, eso ya es ganancia”, concluyó Héctor Reynoso con el ánimo de estar integrado de manera completa al trabajo con sus compañeros lo antes posible.

Buscan fortalecerse en lo físico y futbolístico

La pretemporada es una etapa importante para preparase lo mejor posible para encarar un torneo tan exigente como lo es el de la Segunda División, y el contención de Chivas Rayadas Mauricio Hernández Rizo comentó que han trabajado intensamente, pues está consciente que enfrentarán a rivales con más experiencia durante el Apertura 2012.

“Creo que con el paso de los días y las dobles sesiones que hemos tenido en esta semana el grupo está teniendo un fortalecimiento en lo futbolístico y en lo físico y por lo regular me siento, bien.

“Sabemos que en Segunda División ya hay jugadores de bastante experiencia que yo creo que no podemos estar compitiendo en lo físico con ellos, más con nuestro trabajo que es la posesión de balón y la intensidad lo podremos lograr”, afirmó al concluir el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

El medio escudo del Rebaño de Segunda División, aceptó que el proceso de adaptación que ha llevada al ascender de la Sub 20 a esta división de ascenso no ha sido muy complicado por el apoyo de sus compañeros y el Cuerpo Técnico y dijo que es un paso más en su carrera deportiva, en la cual espera llegar a Primera División.

“Eso no es mucho problema porque los compañeros siempre van a estar ayudándote y creo que con la ayuda de ellos y el Cuerpo Técnico estarás bien y que no es mucha diferencia en Segunda (División) y en Sub 20, creo que con el paso del tiempo vamos a empezar a agarrar lo que es el ritmo de Segunda División.

“Es un paso más y en lo personal es estar a un paso de estar en Primera División, tenemos que estar bien preparados para cualquier oportunidad que se dé en Primera División aprovecharla”, expresó Hernández Rizo.

Chivas Rayadas ha sido protagonista en los último torneos de la Segunda División, y el mediocampista rojiblanco aseguró que buscarán cumplir con la exigencia que significa estar en los equipos de Fuerzas Básicas del Rebaño, además, espera aprovechar la oportunidad de enfrentar a este tipo de rivales para crecer futbolísticamente.

“Eso en todos los planteles de Fuerzas Básicas de Chivas se tiene que hacer, estar mínimo en la Final y creo que eso no lo vamos a dejar de lado. Poco a poco el grupo va a empezar a especificar los objetivos que se van a planear en el torneo, van a estar muy claros y lo que uno busca es ser campeón

“Que tengan más fuerza y experiencia no nos va a achicar y con más razón vamos a aprovechar esta oportunidad de estar jugando contra ese tipo de jugadores y aprovechar para estar al 100 por ciento cuando nos llegue una oportunidad de estar en Primera División”, sentenció.

El equipo dirigido por Marco Fabián enfrentará este sábado al Necaxa de Liga MX en Aguascalientes, y el jugador del equipo tapatío aseguró que les servirá de preparación y para tomar experiencia para encarar el Torneo Apertura 2012 de la Segunda División.

“Son equipos muy importantes con gran experiencia, simplemente porque es un equipo de la Liga de Ascenso MX, creo que es bastante la experiencia que podemos tomar jugando contra ese equipo”, concluyó el contención de Chivas Rayadas Mauricio Hernández Rizo.

Concluye Chivas participación en Copa Saprissa

La edición especial del Clásico del Futbol Mexicano en la Copa Saprissa 2012 trajo entre el Guadalajara y las Águilas del América llevada a cabo en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa arrojó un resultado inesperado para Chivas Categoría 1995 que tras el descalabro de 1-0 ante los capitalinos se vio imposibilitado para disputar la ronda Semifinal del torneo internacional Sub 17 celebrado en San José Costa Rica.

El equipo dirigido por Heriberto Padilla fue el más insistente sobre la cabaña capitalina con arribos de Ángel Zaldivar, William Guzmán, Luis Alberto Márquez y David Ramírez quienes no pudieron cristalizar en gol sus opciones ante la portería del conjunto americanista, con lo que la primera mitad concluyó con empate a cero goles.

Para el segundo tiempo el partido se tornó de un ida y vuelta constante, donde la verticalidad de los dos equipos quedó de manifiesto con constantes llegadas a ambas porterías lo que generó un partido bastante dinámico.

En este encuentro la puntería no estuvo del lado rojiblanco que a pesar del buen encuentro realizado no pudo impedir en la segunda mitad que un cabezazo de las Águilas del América al minuto 21 de la parte complementaria para vencer la cabaña defendida por el arquero rojiblanco Jorge Alberto Chávez.

Ahora Chivas Categoría 1995 estará de regreso en Guadalajara este próximo lunes 2 de julio para ponerse a las órdenes del Profesor Manuel Martínez, Director Técnico de la Categoría Sub 17 del Guadalajara quien se encuentra integrado a la delegación rojiblanca en Costa Rica para observar de cerca el desempeño de quienes serán sus discípulos el próximo Torneo Apertura 2012 Sub 17 que arrancará para los rojiblancos el próximo domingo 22 de julio en su visita a los Diablos Rojos del Toluca.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: