“El entrenamiento primaveral ayudó a mejorar nuestras faltas ” expresó Ryan Roberts, quien dice estar bien preparado para que su equipo nuevamente llegue a los playoffs. Y si que han demostrado estarlo, pues en su gran apertura el pitcher Ian Kennedy ofreció tres ponches, nueve hits y tres carreras, siendo una de ellas un Home Run. Gracias al excelente trabajo en equipo, el jardinero central Chris Young dio un gran Home Run, impulsando dos carreras. No quedándose atrás, después de dos outs, Paul Goldschmidt mando otro batazo a las gradas para poner el secundo Home Run de los Diamondbacks y la tercera carrera en el tablero.

Durante la quinta entrada, los Gigantes trataron de acortar la distancia con un doble de Ángel Pagan. En la alta de la sexta entrada los Gigantes continuaron peleando por el control del juego y lograron anotar otra carrera. Pero los Dbacks no se iban a dejar vencer en casa durante la apertura, por lo que en la parte baja de la sexta entrada respondieron con dos carreras más con un doble de Justin Upton y un batazo alto de Miguel Montero. Durante la novena entrada los Gigantes intentaron poner mas carreras en el marcador, y fue así que pusieron uno mas, debido al desempeño de ambos Pablo Sandoval y Melky Cabrera, dando un resultado final de cinco a cuatro a favor del equipo local.

El día siguiente fue recibido con gran expectativa. Los Gigantes mostraron coraje y empeño en lograr recuperarse de su derrota. Mientras los Diamonbacks regresaban con fuerzas y confianza por haber ganado el juego anterior.”Nos sentimos emocionados, ansioso, listos, confiados y con muchas emociones en general” continuo diciendo Ryan Roberts ” todas las emociones positivas…todos estamos listos… la meta es mantenernos arriba” Fue un gran juego y ambos equipos estuvieron poniendo todo su empeño. Los Dbacks anotaron dos carreras en la primer entrada, dos en la segunda entrada y una en la quinta entrada. Mientras los Gigantes de San Francisco procuraron recuperar el partido al anotar dos carreras en la segunda entrada y dos carreras en la alta de la séptima. Dando un marcador final de cinco a cuatro a favor de los Arizona Diamondbacks.

“Eso es lo que te hace sonreír… los muchachos lucharon, fue un juego muy interesante e hicieron su trabajo, pues compitieron muy bien” fueron las primeras palabras de Kirk Gibson después de que los Dbacks tuvieron su tercera victoria consecutiva contra los Gigantes, el día Domingo. Ese día comenzó con gran expectativa pues todos sabían que el equipo visitante (los Gigantes) no estaban contentos con las dos derrotas anteriores y estaban listos para ganar. Su sed por la victoria era notable pues al inicio se mantuvieron por encima de los Dbacks con una puntuación de seis a cero. Sin duda, grande tensión sintieron los Diamondbacks, pero aun conservaban la esperanza. Y fue con ese animo y determinación que en la sexta entrada, Ryan Roberts dio el tan deseado Home Run a favor de los Dbacks. De ese momento en adelante los Diamondbacks fueron escalando y en la séptima entrada lograron desempatar! Un desempate que los llevo a la victoria contra los Gigantes con una puntuación de siete a seis. Sin duda un partido lleno de emociones, pues lo que parecía ser la primera derrota de los Dbacks, en la Temporada Regular, se torno en ser su tercera victoria.

“El año anterior llegamos a los playoffs, y la meta es volverlo a lograr y mantenernos… Debe uno entrar con la mentalidad de que ganaras, porque mantenerte y continuar avanzando no es nada fácil, pero si entras con esa ideología, llegaras lejos” fue lo que nos comento Justin Upton, al preguntarle sobre la mentalidad que tenía durante esta Temporada Regular. Y es que desafortunadamente, el año anterior los Dbacks no llegaron muy lejos en los playoffs, por lo que la expectativa es que vuelvan a entrar pero en esta ocasión quedarse y ganar. “El año pasado creí que teníamos el juego en las manos, pero hay ocasiones en que la pelota no esta a tu favor, pero así es el baseball, creo que estamos muy fuertes este año y eso nos ayudara.” nos dijo el outfielder #24 Chris Yong. Gerardo Parra también se mostró positivo y con deseos de triunfar en esta Temporada Regular, “…De que tenemos chance lo tenemos, pero de verdad que ay que seguir jugando duro y jugar al día por día…” expreso Parra, a BereaVison. Kirk Gibson Manejador de los Diamondbacks dijo estar orgulloso de su equipo, ” cuando salimos nos dirigimos hacia la perfección… Y eso nos hace un equipo mejor.” los Dbacks han demostrado haber iniciado con el animo de triunfar, ahora solo nos queda esperar y ver su desempeño al continuar esta Temporada Regular 2012.  

Escritor: Suni Cobarrubias

Fotografo: David Cobarrubias

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: