Aumenta Chivas intensidad en su preparación
Miércoles 27 de febrero de 2013

No dar ni un paso atrás en la mejoría futbolística y en el avance en la tabla general, es la misión de Chivas en el encuentro que disputará el próximo domingo tres de marzo contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario y para cumplir este objetivo la escuadra rojiblanca realizó una intensa práctica en las instalaciones de Verde Valle.

La exigencia fue constante en el entrenamiento de este miércoles, ya que el Cuerpo Técnico encabezado por Benjamín Galindo programó diversos ejercicios para apuntalar tanto el aspecto físico, como el futbolístico y así lograr que el Rebaño llegué en el mejor nivel al duelo ante los felinos.

Al entrar a la cancha minutos después de las 10 de la mañana tras una sesión de video en uno de los salones contiguos al vestidor, el conjunto rojiblanco dio inicio a su segunda práctica de la semana con ejercicios de frecuencia y una dinámica de torito en tres grupos.

La actividad continuó con las labores más intensas en el aspecto físico, ya que el preparador físico Daniel Ipata estableció una serie de ejercicios de coordinación y fuerza para mantener la buena condición física que han alcanzado los jugadores del Guadalajara en las más recientes semanas de trabajo y que los ha llevado a estar en la lucha por los primeros puestos en el campeonato mexicano.

Hay que mencionar que una vez que terminó esta parte de la práctica, los delanteros Miguel Sabah y Rafael Márquez dejaron la sesión de entrenamiento para tener una dosificación en la carga de trabajo, previamente programada por el Cuerpo Técnico rojiblanco.

Para tener un entrenamiento de lo más completo, el estratega Benjamín Galindo decidió llevar a cabo una competencia de futbol en espacio reducido, con la participación de cuatro equipos, integrados por seis jugadores. En dicha contienda, predominó la actitud de hacer el máximo esfuerzo en cada jugada ante la exigencia que representa vencer a los Pumas en CU.

El equipo que resultó ganador en esta actividad fue el integrado por Luis Ernesto Michel, Víctor Perales, Patricio Araujo, Marco Fabián, así como los delanteros juveniles Daniel Ríos y David Ávalos, al registrar una marca perfecta, con seis triunfos.

Tras poco más de dos horas de trabajo, la práctica llegó a su fin, aunque antes de salir de la cancha Fausto Prieto, los jugadores trotaron alrededor de la cancha y realizaron ejercicios de estiramientos para relajar los músculos luego del esfuerzo realizado.

Este jueves Guadalajara volverá a entrenar en las instalaciones de Verde Valle para continuar su preparación rumbo al partido contra los Pumas de la UNAM, el próximo domingo tres de marzo en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada Nueve del Torneo de Clausura 2013.

Los grandes duelos entre Chivas y Pumas en CU

Guadalajara y Pumas son dos clubes de los llamados “cuatro grandes” del balompié nacional, pues entre ambos suman 18 títulos de Liga, 11 y 7 respectivamente, además de que cuentan con dos de las aficiones más numerosas, pues según la reciente encuesta que realizó Consulta Mitofsky, Chivas confirmó su lugar como el equipo más popular del país, mientras que los felinos ocupan el cuarto puesto en dicha lista.

Aunque en el recuento histórico de enfrentamientos entre ambos equipos destacan varias batallas épicas, lo cierto es que desde que Jorge Vergara se hizo con el control de la institución rojiblanca hace 10 años, la rivalidad deportiva incrementó considerablemente tanto dentro como fuera de la cancha.

Los famosos desplegados que en un principio utilizaba el club para calentar cada partido o resaltar un triunfo fueron, el detonante para que, sin alcanzar aún la etiqueta de un clásico, despertara un especial interés cuando se enfrentan tapatíos y capitalinos.

El choque más memorable que han protagonizado en territorio universitario, donde se han visto las caras en 41 ocasiones y el saldo favorece a los locales con 14 triunfos por 11 descalabros, es aquella final del Torneo de Clausura 2004, cuando Pumas y Chivas, segundo y tercero en la clasificación general durante la fase regular, pelearon en busca de hacerse con su cuarto y onceavo título en sus respectivas historias.

Tras firmar el empate a uno, con goles de Omar Bravo y Bruno Marioni en el partido de ida en el Estadio Jalisco, el encuentro definitivo fue electrizante y terminó siendo por demás dramático, pues fue un partido muy equilibrado, con pocas opciones claras de gol, pero con un admirable desgaste físico de todos los jugadores.

Luego de no hacerse daño durante los 90 minutos, en los tiempos extra, sobre todo en el segundo, tanto Chivas como Pumas hicieron un último esfuerzo por definir el campeonato, pues el cuadro local estuvo cerca de lograrlo mediante un tiro de Francisco Fonseca y el Rebaño Sagrado a dos minutos del final tuvo también oportunidad de llevarse el encuentro, pero el disparo de Rafael Medina se estrelló en las piernas del portero Sergio Bernal cuando ya estaba vencido.

El mismo Medina sería fundamental para que los auriazules terminaran levantando el trofeo de campeón, pues en la serie de penales fue el único que falló su cobro.

Al torneo siguiente, Chivas se ensañó con Pumas en CU y los goleó por 1-5 en la última jornada de la fase regular del certamen, gracias a las notables actuaciones de Alberto “Venado” Medina y Francisco Palencia, quienes colaboraron con dos y un gol respectivamente. Rafael Medina y Omar Bravo le dieron cifras finales al marcador.

En el Clausura 2011, el Guadalajara y la UNAM se encontraron en la ronda de semifinales. El duelo de ida terminó empatado a uno, con goles de Omar Arellano y Efraín Velarde, en el Estadio Omnilife. El partido decisivo se llevó a cabo en el Olímpico Universitario y aunque Chivas comenzó con todo al frente con los embates de Omar Arellano, Marco Fabián y Erick “Cubo” Torres, los felinos fueron de menos a más y capitalizaron las dos oportunidades que tuvieron Javier Cortés y Dante López para definir la serie a favor de los auriazules.

Otro encuentro entre ambos clubes en territorio felino que destacó por tu intensidad fue aquel de la Jornada 3 del Verano 2002. El Rebaño Sagrado impuso sus condiciones en la cancha y enseguida lo reflejó en el marcador con el gol de Gustavo Nápoles tras pase de Ramón Morales. Para el segundo tiempo, los entonces pupilos de Hugo Sánchez se lanzaron al frente y emparejaron los cartones gracias al tanto de Víctor Müller.

La recta final de dicho compromiso fue de alarido, ya que al 81’ Alberto Medina le dio la ventaja parcial de nueva cuenta a su equipo, pero al 90’ Mariano Trujillo aprovechó el error defensivo que provocó un penalti y parecía que con esto Pumas rescataría al menos un punto en su campo, pues poco después el club tapatío tuvo el del gane en los zapatos de Joel Sánchez desde los 11 pasos, pero el arquero Jorge Campos impidió que el rival se llevara el triunfo.

En la última temporada larga que se disputó en la Primera División del futbol mexicano, la de 1995-96, Pumas y Chivas se midieron en la Fecha 34 con la única misión de terminar dignamente el torneo, pues ya no aspiraban a calificar a la Liguilla, pero eso no impidió que ofrecieran un buen espectáculo en Ciudad Universitaria. Ignacio Vázquez adelantó al Chiverío y Claudio Suárez empató el marcador ya en la segunda parte, pero Manuel Vidrio, tras un servicio de Paulo César “Tilón” Chávez, sentenció el duelo y selló la victoria.

En la Jornada 33 de la campaña 88-89, el Guadalajara de Alberto Guerra se metió a la cueva de Pumas para conseguir una de las victorias más sonadas en la historia de esta rivalidad, pues Armando González y Juan Carlos Vázquez, en dos ocasiones, le dieron forma a la goleada de 0-3.Cuando el marcador parcial estaba 0-1, Manuel Negrete falló un penalti, lo que terminó por sepultar las esperanzas de los universitarios.

En la temporada 83-84, se toparon en la antesala de la gran final. Chivas se llevó el compromiso de Ida por 2-1 en el Estadio Jalisco con goles de Ricardo Pérez y Eduardo “Yayo” de la Torre. Para la vuelta en CU, los auriazules estuvieron cerca de acceder al choque por el título del futbol mexicano porque tenían la victoria parcial por 2-0, con tantos de Ricardo “Tuca” Ferretti y Manuel Negrete, pero Eduardo Cisneros convirtió de penalti el gol que le dio la serie a los rojiblancos.

En la liguilla de la campaña 80-81, Pumas, que terminó siendo campeón, era un fuerte candidato para llegar a la final, incluso en la Jornada 1 derrotó a Chivas por 2-3 en el Jalisco, pero en el duelo devuelta el Rebaño Sagrado cobró venganza y tras un espectacular juego de ir y venir terminó por imponerse por el mismo marcador de 2-3 en el Olímpico Universitario. El cuadro tapatío siempre sostuvo la ventaja gracias a los goles de Jaime Pajarito, en dos ocasiones, y Eduardo Cisneros; por Pumas descontaron Jorge Isaías y Luis Flores.

Revertir la tendencia de empates

Aunque la popularidad de ambos equipos lo habían posicionado como un partido de interés nacional desde hace algunas décadas, el encuentro entre Chivas y Pumas ha despertado una mayor atracción entre los aficionados en los más recientes nueve años, tras la Final que disputaron en el Torneo de Clausura 2004.

La definición del título en el Estadio Olímpico Universitario marcó un parteaguas en la rivalidad deportiva entre rojiblancos y auriazules, pero también una paridad de fuerzas en sus enfrentamientos, ya que desde entonces han predominado los empates entre ellos, tendencia que espera revertir Guadalajara con un triunfo este domingo.

De los más recientes 10 partidos entre Pumas y Chivas en territorio universitario, siete han terminado en empate, incluido el juego de Vuelta de la Final del Clausura 2004, donde fue necesario llegar hasta la serie de penales para definir al ganador, que resultó ser el equipo felino.

Y pese a que de los otros tres resultados, dos han sido victorias para la UNAM, el Rebaño tiene una abultada a su favor, la cual consiguió en la última fecha del Torneo de Apertura 2004, cuando ganó por marcador de 5-1, precisamente con Benjamín Galindo en la Dirección Técnica.

En aquel partido, el equipo tapatío aprovechó pronto las oportunidades de gol y en tan sólo 16 minutos puso el marcador 2-0 a su favor, con anotaciones de Alberto Medina y Francisco Palencia, para después ampliar la diferencia con otro tanto del ‘Venado’ a los 62’, además de los goles de Rafael Medina a los 71’ y Omar Bravo a los 84’. El equipo auriazul evitó irse en blanco con un gol de Francisco Fonseca en el minuto 87.

Tras esta brillante actuación del Rebaño, Pumas logró un triunfo sobre el conjunto rojiblanco por la mínima diferencia en el Apertura 2005, para después registrar cinco empates consecutivos, racha que terminó con una victoria de los felinos en el juego de Vuelta del Clausura 2011, pero en el Clausura 2012 el empate volvió a ser el resultado entre éstos equipos.

Es por ello que Chivas tiene en su mente aprovechar su buen momento en el Torneo de Clausura 2013 para volver a conseguir un triunfo en sus visitas a los Pumas para confirmar su repunte en el campeonato mexicano en curso.

Antecedentes recientes en CU
Torneo (Jor.) / Partido
Clausura 2012 (4) / Pumas 0-0 Chivas
Clausura 2011 (Sem.) / Pumas 2-0 Chivas
Clausura 2011 (6) / Pumas 1-1 Chivas
Apertura 2009 (10) / Pumas 1-1 Chivas
Clausura 2009 (15) / Pumas 1-1 Chivas
Apertura 2007 (1) / Pumas 1-1 Chivas
Clausura 2007 (9) / Pumas 0-0 Chivas
Apertura 2005 (2) / Pumas 1-0 Chivas
Apertura 2004 (17) / Pumas 1-5 Chivas
Clausura 2004 (Final)* / Pumas 0-0 Chivas
* Ganó Pumas en serie de penales
Nomenclatura: Jor.- Jornada; Sem.- Semifinal.

Presencia constante ante los Pumas

La constancia que el arquero tapatío Luis Ernesto Michel ha mantenido desde que recibió la confianza de ocupar un puesto como titular en la alineación de las Chivas ha quedado reflejada en diversas estadísticas, entre las cuales está su participación ininterrumpida en algunos escenarios de la Primera División.

Michel ha sido el único guardameta que ha estado presente en la portería del Guadalajara en sus visitas a los Pumas de la UNAM desde el Torneo de Clausura 2007, cuando asumió la responsabilidad de custodiar el arco rojiblanco tras la salida de Oswaldo Sánchez.

Desde ese certamen, el actual portero del Rebaño ha acumulado siete partidos en el Estadio Olímpico Universitario, con un sobresaliente promedio de goles recibidos, ya que sólo ha aceptado seis, para un balance de menos de un gol por partido en casa de los auriazules.

Las actuaciones de Luis Ernesto Michel en territorio de la UNAM iniciaron en el partido correspondiente a la Jornada Nueve del Clausura 2007 y en el cual mantuvo su portería sin recibir anotación frente a importantes delanteros como el argentino Ignacio Scocco y Francisco Palencia para que Chivas consiguiera un punto al empatar 0-0.

En ese mismo 2007, el arquero tapatío disputó su segundo partido en cancha de los felinos, al hacerlo en la jornada inaugural del Torneo de Apertura y a punto estuvo de volver a dejar en cero a los universitarios, pero el goleador argentino Esteban Solari logró batirlo a tres minutos del final para dejar el partido empatado a un gol.

Tras permanecer lesionado en el Apertura 2008 por una fractura en el antebrazo izquierdo, Michel recuperó su sitio en el once inicial del Guadalajara para no perderse ningún partido en todo el 2009, situación que le permitió acumular dos actuaciones más contra los Pumas y en cada una recibir un gol, ya que ambos partidos terminaron empatados 1-1.

El siguiente partido del ex mundialista mexicano frente a los felinos fue en la fecha seis del Clausura 2011, en la que se distinguió como uno de los mejores jugadores rojiblancos al detener un penalti cobrado por Francisco Palencia, además de evitar la caída de su marco al atajar los envíos de Leandro Oldoni y Javier Cortés, aunque éste último logró vencerlo con un remate de tijera a los 79’. Para no variar, el encuentro concluyó igualado a un gol.

En ese mismo certamen, Luis Ernesto acumuló un juego más en CU, en el partido de Vuelta de la Semifinal, pero a diferencia de sus anteriores encuentros, el arquero no pudo evitar que Pumas causará demasiado daño en su portería y la escuadra de El Pedregal terminó imponiéndose 2-0 para dejar fuera al Rebaño de la Liguilla. De hecho, esa ha sido hasta ahora la única ocasión que el portero tapatío ha recibido más de un gol por parte de la UNAM.

La racha de participaciones del portero tapatío en casa de los universitarios continuó en la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2012 y contribuyó a que Chivas lograra un empate sin goles en la presentación de Ignacio Ambriz como Director Técnico rojiblanco; además, registró su segundo partido sin recibir anotación en el Estadio Olímpico Universitario.

Este próximo domingo, Luis Ernesto Michel tiene la oportunidad de seguir con una asistencia permanente al territorio de los Pumas y ser una pieza fundamental en el equipo rojiblanco para contribuir a que siga el buen paso del Rebaño en el Clausura 2013 y celebrar por primera vez un triunfo en ese tradicional escenario del Futbol Mexicano.

¿Y cómo va?… Kristian Álvarez.

El traumatismo en los gemelos de la pierna izquierda con el que terminó el encuentro contra León, le impidió a Kristian Álvarez comenzar la actividad semanal al parejo de sus compañeros, pero este miércoles el defensor rojiblanco mostró una notable mejoría que le da una inyección de ánimo para estar presente el próximo domingo ante los Pumas.

El zaguero central pudo trabajar en la cancha, al trotar y realizar ejercicios en contacto con el balón, los cuales le dan la confianza de que este jueves estará en condiciones de entrenar junto al plantel con miras al importante encuentro contra el conjunto felino en el Estadio Olímpico Universitario.

“Me salió un hematoma por un golpe, pero voy bien, hoy troté, me siento bien, tengo el dolor, pero no es cosa que impida para estar el domingo en el partido, espero estar lo más pronto posible, mañana integrarme al grupo y entrenar al parejo para preparar el partido del domingo, que es muy importante”, expresó al concluir su actividad de este miércoles.

Álvarez apuntó que el buen paso que ha tenido el Rebaño en las más recientes jornadas, es una motivación adicional para lograr una rápida recuperación y para estar mentalizado en estar presente frente a los Pumas en busca de otras tres unidades en el Clausura 2013.

“Estamos en un momento importante y el equipo está jugando, eso es importante para tomar la lesión de la mejor manera, saber que fue algo leve, hay que estar concentrado y mentalizado que el domingo es otra oportunidad de jugar, de sumar tres puntos y estar atento a cualquier cosa que suceda”, apuntó.

Asimismo, el originario de Zapotlanejo dijo estar consciente de que un partido relevante como es Pumas contra Chivas, significa una oportunidad muy importante para demostrar que está preparado para cumplir con la responsabilidad de dirigir a la defensa rojiblanca.

“Todos tenemos una responsabilidad en el equipo, son partidos muy importantes, muy fuertes y son las oportunidades que se nos abren, tenemos que ser responsables y de la misma manera volvernos referentes, hoy no le toca estar a Reynoso, pero no porque no esté él, tenemos que tomar ese rol y hacer las cosas como lo hicimos el domingo”, aseguró.

Todo sobre el TwitCam con Marco Fabián

De muy buen humor y bromista, el mediocampista Marco Fabián interactuó por espacio de una hora y media con parte de la gran familia rojiblanca que se conectó al Twitcam Oficial de Chivas para preguntarle sobre la actualidad del equipo más popular del país, sus metas personales, sus motivaciones, sus momentos memorables e incluso para hacerle propuestas de amor.

Agradecido en todo momento por las múltiples preguntas y muestras de cariño de los seguidores del Rebaño Sagrado, Fabián fue muy complaciente ante las peticiones de sus fans, pues una de ellas le pedía cantar la canción “El Pollito Pío”, la cual le arrancó varias risas pero lejos de negarse accedió de inmediato y entonó algunas estrofas.

“Esa canción me gusta mucho y es muy pegajosa”, refirió.

Más de una fan le declaró su amor al volante tapatío, pues frases típicas como “Cásate conmigo”, preguntas no tan habituales como “¿Andarías con una mujer de San Juan de los Lagos?” y peticiones como “Festeja un gol con una playera que diga Carolina te amo” fueron una constante durante el convivio virtual, ante lo cual el Campeón Olímpico en Londres 2012 alegó en tono de broma que con esto, su actual pareja sentimental, la actriz Ana Bekoa, quien incluso le mandó un mensaje durante el videochat, ya no le iba a contestar el teléfono.

Algunos de los aficionados que se tomaron el tiempo para seguir en vivo este encuentro con su ídolo vieron recompensado su fanatismo, pues Marco Fabián obsequió regalos como una playera de Chivas autografiada por él, un balón con la rúbrica de todo el plantel y fotos con su firma digital, todos ellos a través de la dinámica de trivias.

Durante la interacción se tocaron temas como su principal objetivo profesional individual y grupal, su gol más recordado, sus ídolos de Chivas, el sentir del plantel en estos momentos, su experiencia tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, su posible destino ante una eventual migración el futbol europeo, los jugadores actuales que admira, su mejor amigo en el club rojiblanco, su afición por el Guadalajara, su situación sentimental, las actividades que realiza en su tiempo libre y sus aspiraciones escolares, entre otros.

“Portar la camiseta de Chivas es portar historia, es todo un orgullo, quiero ser aún mejor y dejar huella en este equipo, soy ciento por ciento Chiva, llegué al club desde los siete años, quiero ser campeón aquí. Es el mejor equipo de México, es la mayor alegría en mi vida, siempre quise estar aquí”, afirmó el mediocampista.

Lo que dejó el Twitcam con Marco Fabián
“La principal fortaleza de Chivas son sus fuerzas básicas, hay mucha calidad en los jóvenes de la cantera”
“Quiero ser campeón aquí y ya luego pensaré en ir a Europa”
“Obviamente Chivas va a calificar a la Liguilla del Clausura 2013, es nuestra meta y seremos muy peligrosos”
“Lo que más me hace feliz es jugar al futbol y ganar, darlo todo por mi equipo”
“Mis ídolos de Chivas son Ramón Morales, con quien tuve el privilegio de jugar, Ramón Ramírez y nuestro entrenador Benjamín Galindo, quien se desempeñaba en la misma posición que yo”
“Me atrae mucho el futbol de España e Inglaterra, me gustan el Real Madrid y el Manchester United”
“Los clásicos de Chivas son contra América y Atlas”
“Admiro mucho a Kaká, jugué contra él e incluso intercambiamos camisetas; es un gran jugador y una gran persona”
“Los goles que le anoté al Barcelona nunca se me van a olvidar, los recordaré hasta que me muera. También recuerdo el de la Final de la Copa Libertadores y el de la Final del Interliga contra Morelia”
“Siempre que anoto se lo dedico a mi hermano, por eso siempre volteo al cielo”
“Mi principal motivación es mi familia y la afición”
“Londres 2012 fue una de las mejores experiencias de mi vida”

Importante no dejar ir puntos en casa

Con la consigna de mejorar el funcionamiento que mostraron en el segundo tiempo del partido ante CD Los Altos de la jornada anterior, Chivas Rayadas continúa con su preparación para recibir este viernes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en un duelo en el que el conjunto rojiblanco buscará su tercera victoria en forma consecutiva en el Estadio Jalisco y al cual el contención Uriel Navarro, manifestó que es importante sumar los tres puntos como local, pues la pelea por los primeros puestos es muy cerrada.

“Como siempre han sido los partidos ante Correcaminos, son gente que siempre pelea, que corre y su defensiva es muy aguerrida, va a ser un partido muy complicado para poder ganar, pero creo que podemos salir adelante. El torneo está muy parejo, tenemos diferencia de uno o dos puntos, así que no tenemos que dejar puntos, menos aquí en casa, y menos con rivales que son directos en la pelea por la calificación.

“Importantísmo conseguir los tres puntos, porque si ganamos los dejamos a ellos atrás y nos vamos despegando para calificar, que es la primera meta que tenemos”, afirmó el mediocampista rojiblanco al término del entrenamiento de este miércoles.

El volante de recuperación del Rebaño de Segunda División es uno de los tres jugadores que han jugado los 540 minutos del Clausura 2013, con un buen desempeño dentro del terreno de juego, y señaló que uno de sus objetivos es terminar el torneo con todos los minutos jugados, y de paso mostrarse para ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico del Primer Equipo rojiblanco.

“Me he sentido bien, trabajando al 100 por ciento, esperando las oportunidades, yo quiero jugar todos los minutos en Segunda División para lo que sigue, mostrándonos para ahorita que hay mucho ‘chance’ en Primera División, está las puertas abiertas, es momento de mostrarse para conseguir esa oportunidad, el ánimo está bien, estamos trabajando duro, sabemos que las puertas están abiertas en Primera División y en cualquier momento me puede llegar la oportunidad”, expresó con un tono de emoción en sus palabras.

Sobre la victoria por 2-1 que obtuvieron ante el CD Los Alto el pasado viernes, el centrocampista del equipo tapatío reconoció que no fue su mejor exhibición en lo que va del torneo, pero que ya trabajan para mantener el mismo nivel durante los 90 minutos, pues generalmente en los primeros tiempos tienen un buen funcionamiento que no han podido mantener en las partes complementarias de algunos partidos, lo que les ha complicado obtener los resultados positivos.

“Sabíamos que el partido era complicado por el rival que se nos presentó, pero gracias a Dios se sacó el triunfo, a lo mejor no jugando tan bien el segundo tiempo, pero el primer tiempo jugamos casi perfecto y eso nos bastó para sacar el triunfo y los tres puntos. No sé si sea constancia, pero creo que nos relajamos, como vemos que vamos ganando, no sé si sea relajación, pero estamos trabajando para que no vuelva a pasar eso y terminar bien los partidos, como los empezamos”, concluyó el contención de Chivas Rayadas Uriel Navarro.

Jugar con inteligencia ante Pumas

Con ánimos renovados el equipo Sub 20 de Guadalajara se prepara para el duelo de la Jornada Nueve ante Pumas, y durante la semana el juvenil Rebaño ha trabajado para afinar los detalles que tuvieron ante León para no volver a cometerlos y retomar el paso ganador que tuvieron al arranque del Clausura 2013.

El delantero rojiblanco Armando Escobar, señaló que el rival al que enfrentarán este fin de semana es un buen equipo, fuerte y aguerrido, por lo que deberán de salir muy concentrados, ser inteligentes durante el partido para generar espacios que les permitan tener opciones claras de gol y poder aspirar a sumar tres puntos.

“Sabemos que Pumas trae buen equipo, son muy aguerridos, pero nosotros nos estamos preparando muy bien para en el partido hacer bien las cosas. Estamos en una zona en la que podemos ir para arriba, pero también podemos ir para abajo, estamos muy concentrados, muy metidos en nuestro objetivo que es seguir ganando partidos.

“Es un equipo muy fuerte, van a correr mucho, pero nosotros debemos jugar inteligente, tocando el balón vamos a generar opciones. Hemos estando trabajando los recorridos, los ‘fildeos’ y adelante hemos trabajado mucho la definición; hemos fallado en algunas ocasiones, pero ya pasó y ahora tenemos que mejorar atrás, vamos con la mentalidad de ganar y de sumar tres puntos”, aseveró el juvenil delantero rojiblanco Sub 20.

El atacante del Rebaño Sub 20 fue el autor del primer gol rojiblanco que en ese momento daba el empate a un tanto en el encuentro ante los Panzas Verdes de León, y comentó que fue importante para que el equipo tapatío mantuviera las posibilidades de obtener un triunfo, además de agregar que trabajará para mantenerse en el cuadro titular del técnico Marco Fabián.

“Es importante un gol para cualquier jugador, es una motivación más y a buscar más goles. Ahora el técnico me dio la confianza de estar en el once titular y ahora a meterle, seguir trabajando más fuerte, apoyar al equipo y estar atento a todo lo que se necesite; me sentí bien dentro de la cancha, pero siempre hay cosas que mejorar y para eso se trabaja en la semana, por lo que buscaré seguir anotando para que me tomen en cuenta”, apuntó Escobar Díaz.

Sobre el empate 2-2 con el que terminaron el encuentro ante su similar de León, el artillero Sub 20 de Guadalajara manifestó que el equipo tapatío viene mejorando en relación a los últimos encuentros que ha sostenido en el torneo, y aseguró que las desconcentraciones que ha tenido durante los partidos no le ha permitido aspirar a las victorias, pero ya trabajaban para mejorar en ese aspecto.

“Creo que el equipo viene mejorando y gracias a Dios sacamos un punto que es muy valioso para cortar esa mala racha. Las desconcentraciones y nuestros propios errores han marcado la diferencia en los partidos, pero ya estamos trabajando en eso”, concluyó el jugador Sub 20 del Guadalajara Armando Escobar.

Comments are closed.

%d bloggers like this: