Hacer click para ver galeria de fotos.

Los Guerreros Arriban a Tijuana

Tijuana, B.C.N., 4 de Abril de 2013.- Un duelo entre dos conjuntos que viven momentos opuestos es el que se jugará el próximo sábado en el Estadio Caliente, entre Tijuana y Santos Laguna.

Los Xolos suman cuatro jornadas sin conocer la victoria, en tanto los Guerreros llevan seis fechas sin perder, saliendo avante con los tres puntos en cuatro de ellas.

No obstante la escuadra dirigida por Pedro Caixinha está consciente del potencial del plantel fronterizo, por lo cual esta mañana continuó trabajando a tope en suelo estadounidense, entrenamiento que se desarrolló tanto en el gimnasio del hotel de concentración, como en el terreno de juego de la Universidad de Seattle.

Por la tarde los albiverdes arribaron a Tijuana, tras una breve escala en San Diego, California, donde mañana viernes cerrarán filas con una práctica principalmente de carácter recreativa.

En relación al rival en turno, el centrocampista Marc Crosas señaló:

“Tienen grandes jugadores, pero sobre todo un gran conjunto, el torneo pasado cuando nos enfrentamos a ellos demostraron eso, que tienen individualidades pero más que nada destaca el conjunto”.

“No están en su mejor momento ahora con eso de que están jugando dos competiciones, vienen de una mala racha de resultados, pero seguro van a querer cambiar eso, frente a su gente jugando en casa”.

Las tres unidades serán fundamentales para encaminarse a la calificación…

Una victoria de visita quedándonos tres partidos en casa sería algo muy positivo. Ganar allá, traernos los tres puntos y luego saber que de los partidos que nos quedan por jugar, tres son en el Estadio Corona, no decidiría la calificación, pero sí estaría muy bien encarado.

A mantener el paso de las últimas jornadas…

Sí, ya llevamos seis jornadas sin perder, cuatro ganando, nos estamos haciendo fuertes de visita, no sólo de local, pero más allá de la racha de resultados es la imagen de juego lo más importante que hemos mostrado.

Por su parte Juan Pablo Rodríguez habló sobre el estado mental y físico de los Guerreros:

“Anímicamente bastante bien, físicamente sin duda cansados todavía, recuperándonos del gran esfuerzo que se hizo en el partido del martes, del sacrificio que se está haciendo en las dos competencias, queriendo ser protagonistas en ambas. El sábado va a ser un partido importante para las aspiraciones de mantenernos arriba en la tabla, entre los primeros cuatro lugares”.

¿Qué esperar del conjunto de Tijuana?

Un equipo que está igual de mermado (físicamente) que nosotros, lo que pretende es cerrar bien el torneo para meterse a la Liguilla, hoy por hoy está fuera de ella, eso lo hace bastante complicado y hace bastante atractivo el partido, nosotros queremos permanecer en la punta y ellos meterse entre los ocho primeros.

El triunfo prácticamente le permitiría a Santos asegurar su lugar en la Fiesta Grande…

Sí, nos permitiría estar más tranquilos en ese aspecto, lo primordial es estar entre los primeros ocho, pero hoy que hemos mantenido un equilibrio entre los cuatro primeros es a lo que debemos aspirar.

¿Será clave la ausencia de Oribe Peralta?

Se debe tomar en cuenta, es un jugador importante, desequilibrante, el hombre gol de nuestro equipo, eso es indudable, no lo podemos esconder, pero cuando lo ha suplido la gente que ha tomado ese lugar, quizás no tanto en la delantera, pero sí dentro del once inicial, lo ha hecho bastante bien.

El Primer Equipo entrenará este viernes 5 de abril a las 17: 00 horas en la Unidad Deportiva Reforma en Tijuana, con acceso libre para medios de comunicación.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: