Los Ángeles, Cal., 25 de Junio de 2011.- El conjunto santista culminó una nueva semana de actividades este sábado por la mañana, con una sesión regenerativa que se llevó a cabo en el gimnasio y área de rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento, Athletes’ Performance, ubicado en el Home Depot Center.

Los Guerreros se concentraron en diversos ejercicios enfocados a su recuperación tras el esfuerzo realizado en los últimos días, y regresarán a los entrenamientos el próximo lunes, día en el que trabajarán a doble turno.

De esta forma el cuadro encabezado por el argentino Diego Cocca, cumplió su primer mes de pretemporada, la cual se ha caracterizado por la intensidad demostrada por los futbolistas en sus etapas tanto en Mazatlán y Torreón, como actualmente en territorio estadounidense.

Cabe destacar que la delegación juvenil que acompaña al equipo de Primera División, perteneciente a los representativos Sub 17 y Sub 20 del Club, ha desarrollado las dinámicas con la mayor disposición, siguiendo las indicaciones del Preparador Físico, Javier Bustos.

Concluida la práctica, el pampero Daniel Ludueña reconoció la calidad de las labores realizadas en este centro deportivo:

“Son trabajos que uno los va conociendo, muy buenos y a la vez implementan cosas al trabajo que venimos haciendo, hay algunas cosas realmente importantes para uno, así que lo tomamos de la mejor manera, tratando de sacarle todo el provecho a este sacrificio que hizo el Club”.

Combinar este tipo de preparación es importante para desarrollar una buena pretemporada…

Claro, se ha buscado tenerla, ya que hace tiempo no se tenía una muy buena como la actual, estamos todos en ese mismo canal, ese mismo sistema de aprovecharla, sabiendo que nos va a servir de mucho.

Las veces que hemos tenido una preparación adecuada, se han tenido logros importantes, tanto en lo personal como en lo grupal han sido cosas muy buenas las que se han sacado.

¿Consideras que Santos tiene una deuda pendiente?

Con la afición y con nosotros mismos, somos los primeros que no quisimos haber tenido un torneo como el anterior, el futbol es así, por eso el equipo está trabajando de gran manera, para poder estar al cien por ciento y entregar un gran campeonato que es lo que queremos todos.

¿En lo personal cómo te sientes?

Muy bien, la verdad contento de realizar una gran pretemporada, voy muy bien y la verdad me siento muy cómodo, trataremos de seguir de esta manera para tener un gran torneo también en lo personal.

¿Santos aspira a los dos torneos?

Sí, por eso se buscó una preparación de este tipo, si nos tocan partidos cada tres o cuatro días tenemos que estar a la altura de lo que son las competencias, esperemos que así sea.

Posteriormente el zurdo Osmar Mares agregó que será importante la base física de esta pretemporada para encarar de la mejor manera los torneos:

“La verdad muy bien, creo que hemos estado trabajando de forma excelente, cosas que no sabíamos, que son nuevas y que nos van a ayudar mucho para lo que viene”.

Innovador y de alta calidad el programa desarrollado por Athletes’ Performance…

Sí, la verdad que estamos trabajando muy bien, muy contentos de esta nueva experiencia, trabajando al máximo para estar bien para lo que viene.

¿Qué opinas de la conformación del plantel?

Como siempre lo he dicho Santos es un equipazo en toda la extensión de la palabra, la gente que viene se haya muy bien y se acopla lo más rápido que puede, el equipo va muy bien, las incorporaciones se acoplan bastante bien al igual que uno, aunque en mi caso ya conocía al plantel.

Por lo pronto a descansar para retomar las actividades con la mayor intensidad el próximo lunes…

Sí, ahora hay que estar tranquilos, sabemos lo que hemos trabajado y lo que viene, ha sido muy fuerte y tenemos la intención de aprovechar la pretemporada.

Por la tarde el conjunto albiverde asistirá a la Final de la Copa Oro entre la Selección Mexicana y la de Estados Unidos en el Estado Rose Bowl de Pasadena, California.

El equipo de Primera División entrenará este lunes 27 de Junio en punto de las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, Athletes’ Performance, de Los Ángeles California.

Cortesía Club Santos Laguna

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: