breaking news New

Los Guerreros Pelearán por un Lugar en el Mundial de Clubes

Los Guerreros Pelearán por un Lugar en el Mundial de Clubes

Torreón, Coah., 9 de Abril de 2013.- Santos Laguna nuevamente peleará por un lugar en el Mundial de Clubes, certamen que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones, a efectuarse a final de año en Marruecos.

Esta noche el conjunto albiverde empató a uno con Seattle Sounders en el Estadio Corona (global 2 a 1), en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que accedió a la Final del torneo.

Durante el tramo inicial del cotejo el conjunto de la MLS mostró mayor iniciativa y generó varias aproximaciones, siendo una de las más cercanas el disparo de Eddie Johnson en el minuto 6, el cual se fue por encima del travesaño.

Al 13’ Felipe Baloy se sumó al frente y estuvo a punto de vencer al cancerbero Michael Gspurning con un testarazo, sin embargo el balón pasó apenas por un costado de la cabaña.

Los Guerreros abrieron el marcador en el minuto 20, en jugada que inició con un tiro libre de Darwin Quintero que se estrelló en el travesaño, lo que aprovechó Hérculez Gómez para contrarrematar de cabeza al fondo de las piolas.

Tras aumentar su ventaja global, los dirigidos por Pedro Caixinha manejaron el encuentro con mayor confianza; Oribe Peralta y Osmar Mares buscaron aumentar la diferencia en sendas ocasiones, pero el balón terminó ligeramente elevado de la portería en ambas.

En la segunda mitad el duelo se mantuvo bajo la misma línea, con un equipo verdiblanco controlando las acciones y una escuadra estadounidense tratando de arribar a los dominios de Oswaldo Sánchez por medio de trazos largos y despliegues a velocidad.

Cuando parecía que el resultado se mantendría hasta el término del cotejo, Seattle emparejó los cartones por conducto de Lamar Neagle, quien aprovechó un rechace de Oswaldo para anidar la pelota prácticamente con la portería abierta.

Los santistas reaccionaron de inmediato con un tanto del colombiano Quintero, pero el silbante central Joel Aguilar lo anuló por fuera de juego.

En el tramo final del enfrentamiento los de la Comarca lograron contener las incursiones del cuadro comandado por Sigi Schmid, sellando de esta forma su pase a la última eliminatoria de la competencia.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (64.- Mario Cárdenas al min. 89), 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (37.- Néstor Calderón al min. 62), 16.- Hérculez Gómez, 17.- Rodolfo Salinas, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta.
DT.- Pedro Caixinha

Seattle Sounders: 1.- Michael Gspurning, 2.- DeAndre Yedlin, 6.- Osvaldo Alonso, 7.- Eddie Johmson (27.- Lamar Neagle al min. 60), 11.- Steve Zakuani (26.- Sammy Ochoa al min. 76), 12.- Leo González, 14.- Alex Caskey, 15.- Mario Martínez (10.- Mauro Rosales al min. 59) (Am. 65), 19.- Djimi Traoré, 20.-Zach Scott (Am. 19), 21.- Shalrie Joseph.
DT.- Sigi Schmid

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 10 de abril en punto de las 17:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: