Los Guerreros pelearon hasta el final pero no tuvieron fortuna en el Morelos

En el inicio de la jornada 2 de la Liga MX Apertura 2018, Santos Laguna visitó al conjunto de Monarcas, cayendo por marcador de 3 a 1, esta tarde – noche en el Estadio Morelos.

En el minuto 5 de iniciado el compromiso, el guardameta Carlos Acevedo salvó su arco de manera excepcional, atajándole un cabezazo al atacante Irven Ávila.

La respuesta santista llegó en el minuto 20 por conducto de Carlos Emilio Orrantia, quien probó de pierna izquierda desde los linderos del área, estrellando la de gajos en el poste del guardameta  Sebastián Sosa.

Al 45’, Jonathan Rodríguez enganchó hacia el centro en el borde del área, disparando de pierna derecha con dirección de gol, sin embargo Sosa desvió el esférico a mano cambiada, impidiendo el primer gol de los Guerreros.

Ray Sandoval adelantó a Monarcas en el minuto 52, con un remate de cabeza.

“El Cabecita” estuvo cerca una vez más del tanto lagunero al 64’, luego de quedar mano a mano ante el guardameta purépecha, quien rechazó el balón ante el punterazo por parte del atacante uruguayo.

Julio Furch intentó por la vía aérea al 76’, con un testarazo que quedó en las manos de Sosa, tras un centro por parte de Brian Lozano.

En una decisión polémica por parte del árbitro Fernando Guerrero, en la que no se observa ningún contacto por parte de los jugadores santistas, se sancionó la pena máxima a favor de Monarcas al 78’.

Diego Valdés marcó el segundo para el cuadro local al 79’, con una ejecución desde los once pasos.

Al 88’, Miguel Sansores anotó el tercero para Morelia, nuevamente desde la vía penal.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se acercaron en el marcador al 90’, gracias a la aparición de Furch, quien extendió su pierna izquierda para mandar el esférico al fondo de las redes.

Los Guerreros no bajaron los brazos a pesar del resultado, mostrándose insistentes en todo momento de cara al arco rival, sin embargo el tiempo culminó y con ello las oportunidades de Santos Laguna de poder acercarse en el resultado.

Alineaciones Iniciales:

Monarcas: 13.- Sebastián Sosa, 2.- Efraín Velarde, 5.- Carlos Guzmán, 7.- Carlos Fierro, 10.- Diego Valdés, 11.- Irven Ávila (27.- Miguel Sansores 71’), 17.- Emmanuel Loeschbor (4.- Jorge Valadez 67’), 19.- Ray Sandoval (31.- Gastón Lezcano 81’), 20.- Rodrigo Millar, 24.- Gabriel Achilier, 25.- Roberto Meraz.

Goles: Ray Sandoval 52’, Diego Valdés 79’.

Amonestaciones: Ray Sandoval 21’, Rodrigo Millar 83’, Miguel Sansores 88’.

Expulsiones: No hubo.

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 8.- Carlos Orrantia (6.- Diego de Buen 59’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (11.- Eduardo Herrera 73’), 13.- Jonathan Rodríguez (30.- Cris Martínez 73’), 15.- Brian Lozano, 23.- José Juan Vázquez.

DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Julio Furch 90’.

Amonestaciones: Jesús Angulo 41’, Martín Nervo 81’.

Expulsiones: No hubo.

 

CORTESIA: CLUB SANTOS

Comments are closed.

%d bloggers like this: