breaking news New

Los Guerreros se Presentarán ante su Afición

Acer click para ver galeria de fotos.

Torreón, Coah., 13 de Julio de 2012.- Santos Laguna está listo para el partido de presentación ante sus seguidores, previo al inicio de la Liga MX Torneo Apertura 2012, en el cual enfrentará a Correcaminos mañana sábado en el Estadio Corona.

Será la última prueba de los Guerreros dentro de la pretemporada, tras medirse a Monterrey y León en Estados Unidos, y a Dorados el pasado miércoles en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

El buen ambiente que existe en el campamento albiverde se evidenció en el entrenamiento de esta mañana, en el que se realizaron actividades recreativas como “torito”, futbol en espacio reducido y futbol-tenis.

Después de la práctica, el estratega Benjamín Galindo señaló lo siguiente acerca de la pretemporada y el duelo ante el conjunto tamaulipeco:

“Hicimos una muy buena pretemporada, los partidos son para eso, para tratar de llegar de la mejor manera, ya mañana jugaremos el último partido”.

“Uno sabe que en los primeros partidos (el equipo) no está al cien por ciento, conforme van pasando las jornadas se toma el mejor ritmo y nivel”.

En particular, ¿cómo has visto la participación del refuerzo Edgar Lugo de medio campo hacia el frente?

Es cuestión de adaptarse de la mejor manera, poco a poco (los compañeros) lo han acogido bastante bien, es un gran grupo, eso facilita más las cosas cuando viene alguien de fuera. En su caso es un jugador con mucha calidad que se va a ir mostrando.

El plantel tiene el deseo de repetir lo realizado la campaña anterior…

Con el mismo deseo, el hambre no se debe de quitar, al contrario, si ya probaste algo que te gustó este equipo siempre va a querer más. En lo individual de la misma manera, con el mismo objetivo y sobre todo tener esa tranquilidad de seguir trabajando.

Se mantiene la posibilidad de integrar a un elemento extranjero…

Eso lo hemos analizado junto a la Directiva, ver si realmente lo llegamos a necesitar, tratar de ponernos de acuerdo.

No sé puede hablar de (una posibilidad) real mientras no haya nada confirmado, estamos en pláticas pero no hay nada confirmado.

Enseguida, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez declaró que la idea es aprovechar al máximo cada uno de los encuentros de preparación:

“De eso se trata, cada partido hemos tratado de irnos acoplando, mejorando en el aspecto táctico, creo que lo hemos logrado, sin duda el partido de mañana es para eso, para mostrar lo que pretende Benjamín (Galindo) del equipo, seguir encaminados a empezar bien el torneo”.

¿Qué deben ajustar los Guerreros?

Lo que estamos obteniendo es ritmo, tuvimos una pretemporada de playa donde trabajamos el aspecto físico, estamos en lo futbolístico y creo que el equipo ha ido de menos a más, ha ido mejorando, sin duda lo tenemos que demostrar el día de mañana.

Encontrarse nuevamente con la afición motiva…

Sí, claro, no tenemos que ver el pasado, sin duda fue muy importante el campeonato, que la afición se compenetrara otra vez con el equipo, ahora empieza algo nuevo, un reto distinto, sin duda mucho más complicado, ocupamos de la afición, que la gente esté metida con nosotros desde el principio para festejar los buenos resultados.

El partido de presentación entre Santos Laguna y Correcaminos, se jugará este sábado 14 de julio en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: