Los Pumas derrotan a los Tuzos

Los Pumas de la UNAM iniciaron su andar en el Apertura 2017 y fue con el pie derecho, ya que se impusieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca gracias al golazo del chileno Nicolás Castillo.

Durante el primer partido del Apertura 2017, ambas escuadras no mostraron su mejor version; por un lado, los pupilos de Palencia dieron prueba de su dinamismo; sin embargo, con el paso del tiempo fueron perdiendo intensidad; mientras que los Tuzos carecieron de contundencia durante gran parte del cotejo.

La cancha del Estadio Olímpico Universitario grito por primera vez al ritmo de gol al minuto 30, tras un tiro libre de Nico Castillo que venció al cancerbero Óscar ‘Conejo’ Pérez, mismo que disputaba un partido especial, al hacer historia y convertirse en el jugador con más partidos (726) en la Liga MX.

Para la parte complementaria Pachuca saltó al terreno de juego, con la intención de empatar el duelo; sin embargo fueron víctimas de sus propios errores y no lograron vencer la meta Alfredo Saldívar. Cabe destacar que el conjunto hidalguense no contó con su refuerzo bomba, el japonés Keisuke Honda, ya que esperan que se adapte al país, se espera que para la fecha 4 este listo para alinear. 

Con este resultado los Pumas de la UNAM suman sus primeros tres puntos del torneo y consiguen su primera victoria ante Pachuca desde 2012, mientras que los dirigidos por Diego Alonso se regresan a la “Bella Airosa” sin puntos y buscaran darle alegría a su gente en casa ante América.

Nota: Carlos Huerta Meraz

Video:Carlos Huerta Espinazo

Fotografia: Club Pumas

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: