Abril 10 de 2011.

LOS PUMAS SE AFIANZAN EN EL LIDERATO

GENERAL DEL CLAUSURA 2011

  • Derrotaron por 2-0 a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario y llegaron a 28 puntos

  • Las anotaciones cayeron en los minutos finales del encuentro, a través de Israel Castro y Juan Carlos Cacho (de tiro penal)
  • Me gustó mucho la actitud y el ritmo de todos los jugadores, las cosas se dieron gracias al trabajo del equipo en general: Guillermo Vázquez Herrera

Los Pumas se confirmaron en el liderato general del Torneo de Clausura 2011 al derrotar por 2-0 a los Tigres y ahora aventajan con cuatro unidades a su más inmediato perseguidor, Monarcas Morelia.

La victoria permite a la escuadra de la UNAM llegar a 28 puntos en 13 jornadas, en tanto que los Tigres, que ocupaban el subliderato del torneo antes de este encuentro, se quedan en 23 unidades y cayeron a la tercera plaza en las posiciones de la campaña.

A pesar de haber presionado a los visitantes durante casi todo el encuentro, los goles del encuentro cayeron en los minutos finales.

La defensa norteña sólo pudo ser vencida hasta el minuto 88, mediante un potente disparo de Israel Castro desde fuera del área.

En el segundo minuto del tiempo de compensación, una falta de Alberto Acosta sobre Javier Cortés dentro del área provocó la expulsión del jugador de los Tigres y un tiro penal. Juan Carlos Cacho lo cobró ‘a la Panenka’, para dejar las cifras definitivas en el 2-0.

El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera, comentó al término del encuentro: “Fue un partido muy parejo. Me gustó mucho la actitud y el ritmo de todos los jugadores. Las cosas se dieron gracias al trabajo del equipo en general, que dio uno de los mejores partidos. Funcionó muy bien la estrategia planteada en la semana. Nos defendimos bien y al final obtuvimos el triunfo. Pero aún quedan algunos partidos por jugar y buscaremos cerrar de la mejor forma el torneo para acceder bien a la liguilla”.

Alineaciones.

Pumas: 1-Alejandro Palacios; 16-Fernando Espinosa, 3-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 14-Luis Fuentes; 5-Israel Castro, 15-Javier Cortés, 13-Jehu Chiapas (59-Érik Vera 64’); 17-Francisco Palencia (20-David Cabrera 78’), 10-Martín Bravo (11-Juan Carlos Cacho 66’), 9-Dante López. D.T. Guillermo Vázquez Herrera.

Tigres: 25-Enrique Palos; 23-Israel Jiménez, 3-Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’, 4-Hugo Ayala, 6-Jorge Torres Nilo; 5-Jesús Molina, 17-David Toledo (8-Jonathan Bornstein 73’), 10-Danilo Verón ‘Danilinho’, 11-Damián Álvarez (28-Alberto Acosta 90’+2); 9-Héctor Mancilla, 16-Lucas Lobos. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro central: Miguel Ángel Ortega Rojas. Árbitros asistentes: Juan Joel Rangel y Víctor Javier Gutiérrez. Cuarto oficial: Luis Miguel García. Amonestaciones: Pumas – Marco Antonio Palacios (36’), Jehu Chiapas (44’) e Israel Castro (45’). Tigres – Israel Jiménez (19’) y Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’ (89’). Expulsiones: Tigres – Alberto Acosta (90’+2).


 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: