Joe Corona buscará un lugar para Londres 2012

Los Xoloitzcuintles preparan el partido ante Tigres de la UANL

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresó a la actividad tras el empate (1-1) ante el Club América en la recién concluida Fecha 10 del Clausura 2012 en la Primera División del futbol mexicano.
Tras la práctica de este lunes, Joe Benny Corona partió a la concentración de la Selección Sub23 de los Estados Unidos para realizar la última etapa de preparación rumbo al Torneo Preolímpico de la CONCACAF, el cual se llevará a cabo del 22 de Marzo al 2 de Abril de 2012 en las ciudades norteamericanas de Kansas City, Los Ángeles y Nashville.
“Viajo a Nashville para iniciar el Preolímpico con la selección Sub23. Ya conozco a la mayoría de mis compañeros, ya hemos estado juntos en la mayoría de campamentos, y estoy más que motivado para llegar bien al Preolímpico”, comentó el elemento surgido de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana.
El equipo Sub23 de los Estados Unidos fue incluido en el Grupo A del Torneo Olímpico Clasificatorio de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012. El conjunto norteamericano es dirigido por Caleb Porter y se medirá a las selecciones de Cuba, Canadá y El Salvador. Todos los partidos del Grupo A se jugarán en el LP Field de Nashville.
“El grupo tiene mucha hambre de ir a Londres, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso. Tenemos que tratar a cada rival como si fuera una final e ir paso a paso, tratar de ir partido por partido y pensar en el siguiente rival que es Cuba y prepararnos de la mejor manera para ganar”, explicó Corona.
En el Grupo B del Preolímpico están integradas las selecciones nacionales de México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, quienes desarrollarán la acción de este sector en el Home Depot Center en Carson, California.
Las semifinales de este torneo determinarán a los ganadores de los dos boletos que otorga el Comité Olímpico a la CONCACAF. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa por el pase a Londres 2012. Estos partidos se jugarán en el LiveStrong Sporting Park en Kansas City. La Final será el día 2 de Abril en este escenario.
En tanto, los Xoloitzcuintles continuarán con su accionar en el Clausura 2012 del futbol mexicano. Este lunes el primer equipo del Club Tijuana entrenó en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles preparando el siguiente compromiso del certamen, en el que visitarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey por la Fecha 11 del Torneo.
“Estamos enfocados en el partido vs Tigres, será un partido complicado, ellos son un equipo tácticamente muy disciplinado, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido y a tratar de sacar los tres puntos”, comentó Joshua Ábrego en la Zona Mixta.
El cuadro que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed entrenará este martes 13 de Marzo a partir de las 10:00 horas en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.

Fotografia y nota:Club Tijuana

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: