breaking news New

Los Xolos siguen marcando su territorio

Club Tijuana 1 – 0 C.D. Corinthians

Tijuana, Baja California. Xoloitzcuintles de Caliente mantiene su paso perfecto en la Copa Libertadores al derrotar a noche del miércoles a C.D. Corinthians por 1-0 en partido de la jornada 3 del grupo 5. El gol del triunfo fue obra del líder de la escuadra Rojinegra Javier Gandolfi al minuto 65, ante un lleno en el Estadio Caliente.

Club Tijuana sigue escribiendo su historia con grandes actuaciones, su juego ante el cuadro carioca fue su juego internacional mas significativo en su corta historia al morder al monarca actual del torneo mas importante a nivel continente y campeón del mundial del clubes por la minima diferencia.

De principio a fin fue un juego de mucha intensidad; sin duda alguna un juego digno de Copa Libertadores. Por un lado estaba un equipo joven, con mucho que ganar y poco que perder; por el otro, un equipo de los llamados grandes del continente americano. Aun así de las diferencias tan grandes en presupuesto y en planteles, dentro del terreno sintético se jugaron de igual a igual; fue un gran juego, en el cual al final termino ganando el que mas lo busco, el que mas lo mereció, Xolos.

El Gol de la victoria fue otra obra mas del sello de la casa, una jugada a balón parado cuando se jugaba el minuto 65 Fernando Arce cobro un tiro libre por la izquierda, Pablo Cesar Aguilar peino hacia atrás el balón para que ya casi en la línea Javier Gandolfi terminara definiendo la jugada con un taconazo al fondo de las redes.

Al final del partido el “Turco” Mohamed, timonel del cuadro fronterizo apuntalo que la experiencia de los jugadores sudamericanos fue importante, pero que en nada demeritaron a los no nacidos en el cono sur. Además, agrego que su plantel esta conformado por hombres y no por hombres, y que esto es lo que hace la diferencia en su equipo, que todos se matan durante los 90 minutos y nunca se rinden.

Cabe mencionar que durante la primera parte fue un juego muy parejo, pero ya durante la parte complementaria el juego se inclino mas a favor de Xolos. Fidel Martínez fiel a su lema de “alegría y atrevimiento” fue una pieza clave en este juego junto con la labor de Joe Corona, otro de los cuales tuvo una noche muy destacada.

Si bien es cierto que siempre se habla de que el pasto sintético es factor en los resultados del Club Tijuana cuando juegan en casa, también hay que destacar el buen orden que tiene este equipo en el manejo de los juegos.

Con este resultado los Canes Aztecas se consolidan en la cima del grupo 5 con 9 unidades, dejando a los cariocas con 4 puntos. Además Xolos tiene una diferencia de +6 y aun no ha recibido gol en estos 3 juegos disputados. Para la próxima semana Xolos tendrá que pagar la visita a tierras brazileñas en lo que se espera será otra gran juego entre estos guerreros.

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Joshua Abrego, Pablo Cesar Aguilar, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Joe Corona, Christian Pellerano, Fernando Arce, Fidel Martínez (Greg Garza 84’), Alfredo Moreno (Richard Ruiz 69’), Duvier Riascos (Raul Enriquez). DT. Antonio Mohamed.

C.D. Corinthians: Alessandro Nunes (Edenilson Dos Santos 67’), Carlos Silva, Ralf Teles, Fabio Romeu, Alexandre Da Silva, José Paulo Junior, Paolo Guerrero, Cassio Ramos, Carrizo Sebastian Dario (Romario Da Silva 78’), Danilo de Andrade, Renato Augusto (Douglas Dos Santos 80’). DT. Adenor Bacchi.

Cristian Carrera |Fotógrafo | Bereavision.

Cesar Barrientos |Berea Deportes | San Diego.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: