Hacer click para ver galeria de fotos.

¡MANTIENE EL CAMPEÓN SU RACHA POSITIVA!

Los Xoloitzcuintles suman tres partidos ganados al hilo en el inicio de la LIGA MX-Clausura 2013

México, Distrito Federal._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se plantó con autoridad en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y este domingo 20 de Enero consiguió mantener la buena racha positiva al vencer (1-2) a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y así ligar su tercer partido ganado al hilo en la LIGA MX-clausura 2013 para conseguir una marca perfecta en las tres fechas disputadas, lo cual le permite al cuadro fronterizo el ocupar la parte alta de la tabla genera el en balompié Azteca.
La escuadra comandada por el Director Técnico Antonio Mohamed hizo ruido de nuevo en la Capital; con un futbol propositivo a la ofensiva y lleno de intensidad en cada jugada protagonizada por los Rojinegros, la escuadra de la Frontera se impuso con goles de Richard Ruíz (28’) y Fernando Arce (66’) para arribar a nueve unidades en la presente campaña, y además sumar un sexto juego ganado de manera consecutiva, contando la etapa final del Apertura 2012.
Ante la UNAM, Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo, el Capitán Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez y Édgar Castillo en el eje defensivo, quienes cumplieron con una gran actuación al evitar goles en el primer lapso, y además la zaga Rojinegra alejó el peligro en el momento más dramático del encuentro al final del partido.
Gran trabajo en el medio campo por parte de Fernando Arce, Cristian Pellerano y Diego Olsina, quienes fueron “el pulmón” del cuadro Xoloitzcuintle al registrar una gran cantidad de balones recuperados, además de encargarse de surtir el ataque constantemente ante la escuadra felina.
En el eje de ataque aparecieron de inicio Richard Ruíz, Alfredo Moreno y Fidel Martínez, quienes se acoplaron muy bien con llegadas cercanas al arco. Fue Ruíz quien levantó la mano primero –aunque incluso antes Pablo César Aguilar había anotado, pero el juez central interpretó un fuera de lugar en dicha jugada- entonces el “23” del Club Tijuana se encargó de abrir el marcador tras una gran jugada en la que Arce recuperó el esférico, cedió para Alfredo Moreno, quien condujo la pelota hasta encontrar el hueco por donde entró Richard para anotar el 0-1 al minuto 28’ de la primera mitad.
Antes del final del primer lapso, la UNAM consiguió llegar al arco de Cirilo Saucedo, pero el portero Xoloitzcuintle mostró temple y seguridad bajo los tres palos para contener las llegadas de los felinos.
En el segundo lapso, Mohamed no cedió terreno y utilizó a Jorge Hernández, Noé Maya y se registró también el debut como Xoloitzcuintle del atacante Daniel Márquez, quien porta la camiseta “35” del Club Tijuana.
Y así se mantuvo el ataque insistente ante el arco de la UNAM. Fidel Martínez protagonizó una buena jugada en las afueras del área, pero fue derribado por la defensa capitalina al minuto 65. Sin embargo apareció el “8” Rojinegro para cobrar el tiro libre y convertirlo en un soberbio gol que puso de pie a los cientos de seguidores del Club Tijuana que asistieron al partido, y también a los miles de espectadores que siguieron el duelo en la Frontera de Tijuana.
Los Xoloitzcuintles mantuvieron así la ventaja de 0-2, pero el duelo se tensó en la recta final, después que Javier Cortés marcó al 88’ el 1-2, pero insuficiente tras el silbatazo final.
Ahora, el Club Tijuana continuará con la intensa actividad de esta semana, en la que enfrentarán este martes 22 de Enero en duelo a puerta cerrada ante la Selección de la Major League Soccer (MLS) por los Estados Unidos, y el próximo fin de semana, precisamente el sábado 26 de Enero, los Xoloitzcuintles recibirán la visita del CF Pachuca en la cancha del Estadio Caliente. Para mayor información visite: www.xolos.com.mx

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: