breaking news New

MARCO ANTONIO RUBIO

 

 Credito foto: Chris Farina/Top Rank Inc.

MARCO ANTONIO RUBIO

Récord: 53-5-1, 45 KO’s Nació: 16 de Junio de 1980

Torreón, Coahuila, México

Sin lugar a dudas Marco Antonio Rubio es un peleador de gran poder algo que lo ha llevado a consolidarse como un serio retador a una corona mundial tanto en las 154 libras como en las 160 libras donde ahora milita el espigado púgil mexicano.

Tras una larga campaña en la categoría superwelter en la que llegó a ser campeón nacional de México y luego en las 160 donde también fue monarca nacional de México, Marco Antonio ha logró ascender al casillero numero uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una racha de 10 triunfos consecutivos.

El próximo 4 de febrero Rubio buscará el campeonato mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando se enfrente al joven monarca mexicano Julio Cesar Chávez Jr. en una cartelera que se realizará en San Antonio, Texas.

“Esta es la oportunidad que buscado por mucho tiempo y estoy seguro que finalmente realizare mi sueño de ser campeón mundial”, dijo Rubio.

En su mejor momento, en la categoría superwelter Rubio llegó a disputar dos peleas eliminatorias para disputara el título superwelter del CMB, mismas que no pudo ganar ante dos fuertes peleadores africanos Kofi Juntuah y Kassim Ouma.

Luego como peso mediano ha ganado nueve peleas seguidas para ganarse su primera oportunidad titular misma que perdió al caer ante Kelly Pavlik el 21 de febrero del 2009 en una pelea por el campeonato mundial de peso mediano del CMB.

Rubio no conoce derrota desde esa fecha pues el mexicano ha ganado 10 peleas seguidas, contando entre sus victimas a Rigoberto Alvarez, Jose Luis Zertuche, al gran prospecto canadiense David Lemeiux y en su mas reciente actuación a Matt Vanda.

Rubio comenzó a boxear a los 17 años de edad, cuando siguió a su hermano al gimnasio donde entrena hizo sólo 22 peleas como aficionado antes de saltar al profesionalismo el 17 de marzo del 2000 en Monterrey en su debut noqueó a Alberto Juárez en el cuarto asalto.

Rubio ganó sus primeras seis peleas profesionales por nocaut antes de sufrir su primer revés por la misma vía ante Saúl Román el 1 de junio del 2001 en Culiacán.

CONTINUA

PAGINA 2-2-2-2

Rubio ganaría sus siguientes 10 peleas seguidas y en ruta conquistaría el cetro mexicano superwelter al noquear en dos asaltos a Javier Santibáñez el 6 de septiembre del 2002 en Ciudad Acuña y su primera defensa fue ante Román a quien noqueó en el cuarto asalto el 1 de enero del 2003 en Gómez Palacio, Durango para vengar su revés.

En ese mismo 2003, hizo su debut internacional cuando viajó a Rusia para enfrentar a Akhmed Oligov a quien noqueó en el primer asalto para conquistar el titulo superwelter Internacional del CMB lo que lo estableció en las clasificaciones mundiales.

Su racha sin derrotas la extendió a 21 peleas ante de enfrentar a Jantuah el 18 de septiembre del 2004 en Las Vegas en un duelo eliminatorio del CMB, que fue ganado por Juntuah quien sorprendió al mexicano en el mismo primer asalto.

Luego vendrían siete triunfos consecutivos, seis de ellos por la vía rápida, lo que lo llevo a un nuevo duelo eliminatorio el 6 de mayo del 2006 ante Kassim Ouma quien lo venció por decisión dividida.

Frustrado por ese revés, Rubio aceptó una pelea en Kieve para enfrentar al local Zaurbeck Baysangurov quien venció al mexicano por puntos en un duelo por el título Superwelter Internacional el CMB el 23 de noviembre del 2006.

Rubio ganaría entonces seis peleas seguidas todas ellas en peso mediano y el 9 de marzo del 2007 noqueó en el noveno asalto a Erik Esquivel en Torreón para conquistar el título mediano de la República Mexicana.

Ya como todo un peso mediano el mexicano disputaría un duelo eliminatorio el 18 de octubre del 2008 ante Enrique Ornelas a quien venció por decisión dividida en una verdadera guerra sin cuartel que le abrió las puertas a su duelo titular ante Pavlik.

Tras su revés ante Pavlik, Rubio no dejo de trabajar y en el 2010 noquearía al futuro campeón mundial Rigoberto Alvarez hermano del joven monarca Saul Alvarez y en el 2011 recibiría la oportunidad de disputar una duelo eliminatorio ante Lemieux.

Pocos pensaba que Rubio vencería a Lemiux y menos en su casa, pero el mexicano demostró su corazón y poderío al noquear al canadiense en el séptimo asalto que lo ha puesto una vez mas en las puertas de un campeonato mundial.

“Vamos a corregir todos los errores que hemos hecho a la largo de mi carrera profesional y esta vez si me voy ha convertir en campeón mundial”, dijo Rubio.

 

 

 

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: