Con una impecable demostración de inteligencia y poderío, Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio noqueó al canadiense David Lemieux, a quien le quitó el invicto, en duelo celebrado en el Centre Bell de Montreal. La pelea era eliminatoria para disputar el campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que el lagunero enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Sebastián Zbik y el también mexicano Julio César Chávez Jr.
Desde el primer asalto Lemieux se fue con todo decidido a acabar pronto con el combate, se lanzó con andanadas de golpes al rostro de Rubio, quien aguantó metralla en las cuerdas.
En el segundo Lemieux entraba, golpeaba y salía rápido, mientras que Rubio aún lo estudiaba y se mostraba cauteloso.
En el tercer asalto mejoró el lagunero, quien utilizó bien su distancia y contragolpeó a las zonas blandas y rostro del canadiense.
En el cuarto parecía que Rubio sucumbía, pues se quedaba estático y era blanco fácil de Lemieux, quien puso mal al lagunero, quien por momentos tambaleó.
En el quinto, Rubio hizo caso a su esquina y empezó a soltarse más, dando uppers y usando bien la distancia, además ahora si completaba las combinaciones, acorraló a Lemieux en una esquina, pero este fue salvado por la campana.
Mientras que en el sexto Rubio puso en mal estado a su rival, volados de izquierda y rectos de derecha al rostro hicieron sangrar de las fosas nasales a Lemieux, quien por primera vez en la pelea sintió el rigor del lagunero.
Para el sexto, Lemieux se tardó en salir de su esquina, Rubio ya lo esperaba, se notaba ansioso, pues sabía que ya tenía al rival en sus manos y así fue. A los dos minutos, el “Veneno” se abalanzó sobre el canadiense, lo acorraló en una esquina, le dio un fuerte recto de derecha arriba de la oreja izquierda, con el cual se fue a la lona, el réferi le dio la cuenta de protección, al reanudarse el combate, el lagunero se fue con todo, lanzó combinaciones abajo y arriba, Lemieux estaba recibiendo una paliza, hasta que fue parado el combate.
A Rubio, que llegó a 50 triunfos (43 KO’s) con cinco derrotas y un empate, le funcionó la estrategia planeada por espacio de mes y medio de sus entrenadores Jorge ‘Mapimí’ Rodríguez y Rafael Díaz Covarrubias, de soltar sus mejores golpes a partir del sexto round, donde lastimó al oriundo del país de la hoja de maple, que desmejoró a 25-1, 24 KO’s.
Al finalizar el choque, el canadiense fue llevado a un hospital de Montreal a que le tomaran radiografías del rostro, por si hubiera alguna posible fractura de pómulo.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: