breaking news New

Marco Fabián de la Mora entrega un donativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Chivas entrega donativo al Fondo de Atención a Niños y Niñas hijos de las victimas de la lucha contra el crimen en Ciudad Juárez.

El cheque por la cantidad de un millón de pesos fue recibido por la esposa del gobernador Bertha Gómez de Duarte.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, Angélica Fuentes Téllez, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas y Marco Fabián de la Mora, Jugador de Chivas.

Cd. Juárez Chihuahua a 20 de Octubre del 2011.

La tarde de este día el jugador de las Chivas, Marco Fabián de la Mora, se presentó  en Ciudad Juárez para hacer entrega de un donativo, producto de la multa que le fue impuesta por su institución junto a su compañero Alberto Medina, y platicar acerca de como se siente por la situación que ha vivido en los últimos días.

Acompañado por Angélica Fuentes Téllez, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas y Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, el jugador compartió por vez primera una experiencia personal:

“Todos tenemos una historia que contar, esta es la mía, la más personal y la mas sagrada. Va por mi hermano Jonathan donde quiera que te encuentres.
Tengo 2 hermanos que hace muchos años no veo. Mi hermana que vive muy lejos y un hermano muerto.
Siendo yo un niño que jugaba futbol en la colonia, tenía como figura muy especial a mi hermano Jonathan, un joven de 23 años en aquel entonces, un mexicano inteligente y noble, amante de su familia y de la vida, con quien viví experiencias felices que nunca voy a olvidar. Jonathan fue un joven lleno de sueños y de esperanza, y sus historias y cercanía eran para mí una gran alegría.
Ahora sé que Jonathan se había rodeado de amigos poco sinceros que andaban en malos pasos, su familia no lo sabríamos hasta después de aquella tarde que marcó nuestra vida para siempre.
Esa tarde, esos, sus amigos pasaron por él a la casa, tocaron el claxon y el salió corriendo para subirse al coche con ellos y alejarse para jamás volver, ese día que nos marcó para siempre.
Jamás regresó, jamás supimos de explicaciones, ni de justicia; lo encontramos masacrado en una zanja, le habían quitado la vida y estaba ahí, sin rostro y sin sus sueños.
A Jonathan lo extraño y lo sigo amando y sé del dolor que causa una muerte con violencia. Cuando ví el video de ese sábado, me llenó de rabia y arrepentimiento jugar con algo tan sagrado como es la vida de un ser humano. Un amigo a otro amigo.
Los amigos estamos para aplaudirnos, para festejar con el corazón. México necesita jóvenes valientes que sepan tener amigos, respetarlos, quererlos.
En el futbol se vale festejar, hay pasión y hay juegos. Pero nunca como hoy, México necesita conductas responsables y hombres valientes. Va por Jonathan.
Mi respeto a México, por un México libre de violencia, por todos los Jonathans que han salido de su hogar sin regreso, por las madres y hermanos de las victimas, mi respeto a México”. Confesó visiblemente conmovido.

Emocionada, entre lágrimas y voz entrecortada, Angélica Fuentes felicitó a Marco Fabián por compartir algo tan fuerte y se refirió a él como un gran hombre, que con humildad esta aprendiendo de esta situación.

Por su parte, Jorge Vergara comentó: “Que aceptar y aprender de los errores es importante, pero sobre todo convertirlos en acciones para resarcirlos, es aún más grande y eso es lo que Marco Fabián hace apoyado por sus compañeros y equipo, con esta aportación”.

El Club Deportivo Guadalajara decidió sancionar a Marco Fabián y a Alberto Medina con una multa de 50 mil pesos cada uno.

Sin embargo, al hacer consciencia de su acto y de la repercusión que tuvo en la sociedad, los jugadores determinaron duplicar su sanción y contribuir con 100 mil pesos cada uno para el Fondo de Atención a Niños y Niñas hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen.

A esa cantidad de dinero, se sumaron las aportaciones voluntarias que Angélica Fuentes,  Jorge Vergara, el resto del plantel, el Cuerpo Técnico y la Directiva del Club Guadalajara, dando la cifra de un millón de pesos  que recibió la Sra. Bertha Gómez de Duarte, esposa del C. Gobernador de la entidad.

Para finalizar, el Gobernador César Duarte Jaquez, expresó: “Marco eres un campeón y lo has demostrado. Eres un referente de lo que se puede lograr, aunque se haya vivido un dolor y haya adversidad en la vida”.


Atentamente:
Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

 


Dirección de Comunicación y Medios  

 

 



<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: