Hacer click para ver galeria de fotos.


MASSA Y APARICIO SIN PROBLEMAS EN LA BÁSCULA
Ambos dieron 63.300 kilogramos

Chetumal Quintana Roo 26 de Octubre de 2012.- Ante la presencia del supervisor del Consejo Mundial de Boxeo CMB el Sr. Eliseo González y de los representantes de la Comisión de Box de Chetumal, a medio día de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de “Hecho en Quintana Roo” función en la que participará el peleador lagunero campeón mundial plata superligero del CMB Roberto “Massa” Ortiz quien defiende su diadema ante el zacatecano John Carlo Aparicio.

“Hecho en Quintana Roo” es una función que encabeza el peleador local Sergio “Yeyo” Thompson, también se presenta el campeón mundial plata gallo del CMB el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda y es presentada por Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time Promotions. Transmisión de Televisión a todo México por la señal de Televisa Deportes en Sábados de Corona por Canal 5 y a los Estados Unidos a través de Fox Sports.

Tanto Roberto “Massa” Ortiz como su retador John Carlo Aparicio dieron el mismo peso, el primero en subir a la romana fue el campeón defensor quien detuvo su registro en la marca de los 63.300 kilogramos, posteriormente tocó turno a Aparicio quien dio exactamente lo mismo con lo cual están listos para su choque del día de mañana.

El lagunero se vio muy fuerte en el aspecto físico pero también en lo anímico, llegó a la ceremonia de muy buen humor y con la seguridad de cumplir con el límite de la división, esto habla del gran trabajo que realiza en el gimnasio con suficiente tiempo de anticipación, esto le permite no llegar a estas instancias con desgaste físico, deshidratación y mal humor, garantía de estar en las mejores condiciones para su pelea contra Aparicio.

Al final de la ceremonia ambos peleadores se manifestaron contentos por haber superado el primer obstáculo, ahora llega el momento en el que están completamente listos para dar lo mejor sobre el cuadrilátero. Muy cordialmente se saludaron y se desearon suerte.

Terminados los compromisos de atención a medios, Roberto se dirigió a comer en compañía de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba. A manera de distracción ya por la tarde planearon una visita a la frontera mexicana con Belice.

Por cierto se confirmó el cuerpo de oficiales que sancionarán la pelea entre Ortiz y Aparicio, el supervisor es el Sr. Eliseo González quien además es el presidente de la Comisión de Box de Cancún, el resto de los oficiales son de los Estados Unidos, el referee será el Sr. Frank Garza hombre de enorme experiencia en el boxeo, los jueces serán Fran Bechen, Nathan Palmer y Stephen Blea, este último ya fue parte del cuerpo de oficiales que sancionó la pelea entre “Massa” Ortiz y Carlos Urias en Acapulco Guerrero.

El resto de la cartelera no tuvo problemas para cumplir con el pesaje, Sergio “Yeyo” Thompson y su retador argentino Luis Armando “Tucu” Juárez después de su pesaje y cuando posaban ante las cámaras protagonizaron un conato de pleito, esto sucedió en el momento en que el mexicano tomó la mano del sudamericano y éste se rehusó a seguirle el juego a Yeyo, hecho que no pasó a mayores.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: