Hacer click para ver galeria de fotos.

Máxima Concentración de Cara a la Visita a Jaguares

Torreón, Coah., 25 de Febrero de 2013.- Este lunes comenzó la preparación de los Guerreros con vistas al encuentro del próximo viernes frente a Jaguares, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2013, el cual se efectuará en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Tomando en cuenta la dificultad de la visita a la capital chiapaneca, el conjunto lagunero realizó un entrenamiento completo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, que incluyó ejercicios de activación y fortalecimiento muscular, así como dinámicas de espacios reducidos y definición.

Quien trabajó por separado fue Rodolfo Salinas, debido a la fractura nasal sufrida en el choque ante América de la fecha anterior; el mediocampista viajará mañana martes a la ciudad de Puebla, donde se le diseñará una máscara protectora.

Al término de la sesión el defensor Rafael Figueroa expuso la clave de la buena labor defensiva en el presente campeonato:

“Ser ordenados, creo que nos conocemos muy bien, hemos estado muy concentrados, sabemos que habíamos cometido errores que en partidos anteriores nos costaron caro, hemos trabajado eso”.

¿Motiva ser una de las mejores zagas del campeonato?

Es gratificante, te da alegría en ese aspecto, tratar de estar ahí dentro de las mejores defensivas, pero siempre he dicho que es el equipo completo, que todos defendemos y todos atacamos, así siempre lo he pensado, todos estamos involucrados.

Cabe mencionar que han enfrentado a escuadras con ofensivas muy explosivas…

Sí, se ha trabajado muy duro para poder enfrentar a esos equipos, ahora se vienen otros jugadores también peligrosos, hay que estudiarlos bien, trabajarlos bien y salir igual de concentrados.

A pensar de lleno en el camino hacia la calificación…

Sabemos a dónde queremos ir, desde que inició el torneo, estamos en una etapa en la que todos estamos muy pegados, el que pierda se puede ir hasta (el lugar) doce y el que gane se puede ir hasta el cuarto… no podemos dejar ir más puntos, primero Dios el viernes volver a sumar de a tres.

Posteriormente el capitán Oswaldo Sánchez comentó lo siguiente sobre el cuadro de Chiapas:

“Jaguares juega muy bien, aparte es uno de los equipos en el Futbol Mexicano que tiene más continuidad en cuanto a técnico y base de jugadores. En ese tenor nosotros no estamos confiados, al contrario, respetamos mucho a Jaguares y queremos ir a su casa a ganarle pero con el respeto que nos merece”.

¿Sientes que Santos está tomando el sello de Pedro Caixinha?

Con ocho partidos se empieza a ver la mano de él, obvio, como el equipo juega está claro que es lo que pretende. Me parece que con más contundencia es como estaremos todos mejor.

El equipo de Primera División entrenará este martes 26 de febrero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 12:00 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: