breaking news New

Máxima exigencia en el Rebaño

Máxima exigencia en el Rebaño
Miércoles 6 de febrero de 2013

Enfrentar a un equipo como los Rayados del Monterrey, que además de poseer un completo plantel de calidad tienen una aduana difícil como lo es el Estadio Tecnológico, exige una preparación a conciencia y la cual para la mañana de este miércoles Guadalajara se encargó de aumentar con los diversos trabajos desarrollados en sus instalaciones de Verde Valle.

Pues desde las diez de la mañana y tras la entrada en calor, consistente en ejercicios de frecuencia y conducción de balón, el conjunto rojiblanco inició con las acciones futbolísticas enfocadas al duelo ante los Rayados, y en las que el estratega Benjamín Galindo puso especial atención a los movimientos a desarrollar en el partido del sábado por la noche en la Sultana del Norte.

En la totalidad del campo y con dos grupos de once jugadores cada uno, Benjamín Galindo realizó futbol con dos bloques de tiempo de 25 y 20 minutos respectivamente, y en el que además de exigir a sus elementos la entrega necesaria, destacó que a cada jugada que no se cumplía con el objetivo fue prioritario repetirla hasta quedar satisfecho con el accionar.

Luego del ejercicio futbolístico, el plantel realizó definición en el arco, en donde la atajadas de Luis Michel, Diego Ávila, José Antonio Rodríguez y Miguel Jiménez estuvieron a la orden del día ante los disparos de los elementos de campo del Rebaño, actividad que dio por concluida la práctica correspondiente a este miércoles.

Para este jueves por la mañana, Guadalajara tendrá la que bien podría ser considerada la práctica más importante de la semana de preparación previa a su duelo de la Jornada Seis, y donde el estratega rojiblanco Benjamín Galindo podría plantar al posible once inicial que se mida a los Rayados el sábado a las 7PM en la cancha del Estadio Tecnológico.

Tendrá Luis Pérez un encuentro especial

Durante nueve años y medio, Luis Ernesto Pérez vistió la camiseta albiazul del Monterrey, conjunto con el que tuvo una trayectoria llena de éxitos hasta convertirse en uno de los principales ídolos de la afición rayada, razón por la cual el partido del próximo sábado tiene un significado especial para él.

El mediocampista rojiblanco enfrentará por primera vez a su ex equipo y lo hará en el escenario donde tuvo sobresalientes tardes, que dejaron muy gratos recuerdos de su paso por los Rayados, pero sobre todo siente un agradecimiento hacia toda la gente que lo apoyó durante su estancia en la Sultana del Norte.

“Obviamente me siento contento, primero por tener participación y enfrentar a un equipo como Monterrey, sin duda tengo unos recuerdos muy gratos, siempre he manifestado mi cariño y mi agradecimiento por toda la gente de Monterrey, por mis compañeros y mis amigos que tengo allá, y porque al final de cuentas viví etapas muy bonitas con ellos”, mencionó acerca de su primer duelo desde que salió del Monterrey al final del Clausura 2012.

Con el conocimiento que tiene de la capacidad del plantel del conjunto regiomontano, ‘Lucho’ manifestó que la exigencia para Chivas es tener un funcionamiento con mucha aplicación para aspirar a una victoria y además expresó que en lo personal será extraño tener como rivales a jugadores que en su mayoría son sus amigos.

“Yo creo que es un partido muy interesante porque también enfrentamos a uno de los mejores equipos de México, así que eso nos da motivación para poder estar muy atentos, muy concentrados, para poder de dar un gran partido y obviamente raro también por enfrentar a mis ex compañeros, que la mayoría de ellos son mis amigos”, apuntó.

El volante capitalino consideró que Guadalajara ha mostrado una mejoría en su nivel de juego y esa situación le permite tener la confianza de que es posible realizar un buen partido en la cancha del Estadio Tecnológico para sumar tres unidades en la fecha seis de la Liga MX.

“Creo que sabemos todos la dificultad, hay grandes jugadores que te pueden desequilibrar, que pueden hacer diferencia en cualquier momento, pero también nosotros creemos que vamos en un ascenso, tenemos posibilidades como todos y trataremos de lograrlo. Sería extraordinario el poder ganar, el poder hacer un muy buen partido y vamos a intentarlo”, indicó.

De igual manera, el contención del Rebaño mencionó que en lo personal ha tenido un mejor desempeño gracias a la continuidad que ha logrado en este Torneo de Clausura 2013, condición que lo motiva a ofrecer una buena actuación y contribuir a un triunfo de las Chivas ante los Rayados.

“Me he sentido cada vez mejor, hemos encontrado un mayor acoplamiento y eso me da gusto, creo que vamos en ascenso, no nos ha alcanzado para ganar y obviamente este partido creo que sería muy importante poder ir, hacer un gran partido y pensar en ganar”, señaló Luis Pérez, quien ha jugado como titular los cinco juegos en el presente certamen.

Continuará ‘Toño’ Rodríguez con Chivas

Luego de unas semanas de trabajo con el Rebaño angelino de Chivas USA, hace algunos días el arquero José Antonio Rodríguez se reintegró al plantel de Chivas, una reincorporación que la directiva rojiblanca consideró de acuerdo en beneficio del jugador y de ambos clubes.

El Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA Dennis te Kloese, manifestó que al permanecer en el Rebaño angelino el guardameta Dan Kennedy, por el que se habían recibido algunas ofertas, se decidió que el portero tapatío regresara a las filas del Guadalajara y continuara en el conjunto mexicano su desarrollo futbolístico, además de fortalecer en esa posición el plantel dirigido por Benjamín Galindo.

“En el caso de Antonio Rodríguez es ver las necesidades y el beneficio deportivo de ambos clubes, que es Chivas en Guadalajara y Chivas USA en Estados Unidos, y valorar dónde tenemos que reforzar o en el caso de él dónde tenemos que dejar seguir su desarrollo, el momento donde él puede estar.

“Antes de que empecé a trabajar se comentó del portero de Chivas USA Dan Kennedy, que había varias ofertas de que él podía emigrar, por esa razón en ese momento se tomó correctamente la decisión de que para Antonio Rodríguez, en su formación y en su etapa de madurez como portero, podría fortalecer el proyecto de Chivas USA.

“Al final de cuentas el tema del portero de Chivas USA Dan Kennedy no se concretó a satisfacción de la directiva de Chivas, creo que el que él esté ahí le da una buena identidad al equipo en Los Ángeles y para no frenar el desarrollo y fortalecer el plantel de Benjamín, es una buena oportunidad que Antonio regrese aquí a Guadalajara. Es una decisión por el bien de Antonio y por el bien de los dos clubes”.

Te Kloese dejó en claro que esta era una situación que se había contemplado con anticipación, situación por la cual José Antonio Rodríguez se mantuvo registrado para participar en la Liga MX y ser tomado en cuenta cuando así lo considere conveniente Benjamín Galindo.

“El hecho que esté registrado, que nunca se dio de baja, era también anticipando la posibilidad de que él es un elemento importante, que aquí en Guadalajara se tiene que tomar en cuenta y por lo mismo él está aquí, no descarto que en algún futuro podría estar en Chivas USA, pero yo creo que el momento y las necesidades que tenemos aquí en Guadalajara es lo más correcto que él esté aquí”, puntualizó.

‘Hay que jugar intenso’.- Ponce.

Ante la exigencia de conseguir el primer triunfo en el Torneo de Clausura 2013 ante uno de los equipos más competitivos en los más recientes certámenes del futbol mexicano es necesario que Chivas juegue con total intensidad frente al Monterrey en el Estadio Tecnológico para lograr el resultado deseado, consideró Miguel Ponce.

“Es un partido difícil, es una aduana complicada, Monterrey tiene un gran equipo y nosotros tenemos que ir a hacer un gran partido, andar muy contundentes para sacar un triunfo valioso.

“Hay que jugar muy intenso, no hay que dejar de correr en ningún momento, yo creo que eso es lo que a veces le complica a los rivales, que seamos un equipo muy intenso, que apriete en todas las líneas, eso va a ser fundamental para poderles quitar la pelota y nosotros empezar a hacerles daño”, aseguró.

El lateral izquierdo rojiblanco expresó que también será clave no desaprovechar las opciones de gol que se fabriquen para poder darle un buen manejo al encuentro contra los Rayados, ya que ellos cuentan con elementos con una gran capacidad de definición y que en cualquier momento pueden aparecer.

“Sabemos que ellos arriba tienen gente muy contundente, entonces nosotros tenemos que estar atentos, debemos aprovechar todas las jugadas claras de gol que tengamos para así poder manejar el partido porque ellos tienen gente de calidad arriba, que en cualquier momento te pueden hacer daño”.

Ponce Briseño destacó que en el transcurso de la semana se ha puesto énfasis en corregir los detalles a la defensiva para tener la debida concentración y lograr el objetivo de mantener el cero en la portería rojiblanca para realizar un partido sobresaliente en cancha del Monterrey.

“Es estar bien concentrados, tenemos que tener la mentalidad de siempre mantener el cero para así quizá con un gol sacar los partidos, eso es lo que nos ha fallado, detallitos, que es lo que hemos estado mejorando en la semana para poder hacer un gran partido el próximo sábado”.

Con la experiencia de haber participado en el más reciente triunfo de las Chivas contra el Monterrey en el Estadio Tecnológico en el Torneo de Apertura 2010, el medallista olímpico mencionó que vencer al conjunto norteño el próximo sábado representaría una dosis de confianza para continuar el campeonato mexicano.

“Es un partido también que deja muchas cosas, es un gran equipo, el ganarle a Monterrey te genera mucha confianza porque en los últimos años ha sido un gran equipo muy competitivo e ir a ganarle en su casa sería bastante bueno”, afirmó Miguel Ponce.

Escenario especial para el ‘Cubo’

La próxima visita de Chivas a los Rayados del Monterrey provoca una emoción especial en el juvenil delantero Erick Torres, ya que fue precisamente ante el conjunto regiomontano en la cancha del Estadio Tecnológico, donde disputó su primer partido en el Máximo Circuito, en la última fecha del Torneo de Apertura 2010.

Al recordar aquella primera actuación con el Rebaño hace poco más de dos años, el ‘Cubo’ manifestó que fue el mejor momento de su vida, al cumplir el sueño de debutar en la Primera División y por el cual trabajó en la cantera rojiblanca desde la infancia.

“Ese estadio, ese ambiente, se me vienen a la mente muy bonitas cosas, muchos recuerdos, estoy muy motivado de jugar contra ese equipo, en ese estadio donde me tocó mi primer partido en Primera División.

En general, creo que fue el mejor día de mi vida, la mejor noche de mi vida, se hizo mi sueño realidad, por lo que trabajé tantos años, es algo que recuerdo y se me pone la piel chinita todavía de recordar esa noche, de las sensaciones que sentí y de las sensaciones que generé en mi familia”, rememoró el ariete tapatío.

Torres Padilla comentó que ahora tiene la ilusión de volver a jugar en ese escenario y aprovechar de la mejor manera los minutos de juego que le brinde el Cuerpo Técnico encabezado por Benjamín Galindo.

“Es tratar de ser paciente, si me toca jugar, si me toca ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico, uno, dos, tres, cinco minutos, lo que sea, aprovecharlos al máximo y tratar de marcar gol, es importante seguir aportando, es motivante reencontrarme en esa ciudad, en esa cancha, con ese público”, mencionó.

Acerca de la diferencia que existe en otras plazas del país, donde Chivas cuenta con un importante apoyo, el delantero rojiblanco expresó que el hecho de que las tribunas del Estadio Tecnológico estén pobladas casi en su totalidad por aficionados albiazules lo motiva a mostrar el carácter para tener un buen desempeño.

“En lo personal es algo que me motiva para seguir haciendo las cosas bien, para seguir agarrando la pelota, esos partidos son de carácter, de personalidad, para jugadores con mucho temperamento, son partidos diferentes por todo lo que hay alrededor, por el entorno, su afición como los apoya”, destacó.

El ‘Cubo’ afirmó que en la mente de los jugadores de las Chivas sólo está presente conseguir una victoria en su visita al Monterrey y para ello han trabajado en la semana, con la intención de consumar con un triunfo el buen funcionamiento que se ha tenido en las más recientes jornadas.

“Lo que está en la mente, en lo único que pensamos es ganar, el equipo ha mostrado cosas muy buenas, hemos trabajado muy bien y sabemos que ya es justo que se nos dé una victoria, si no es así vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, pero el equipo está pensando en traernos tres puntos de Monterrey”, concluyó.

Chivas Rayadas con la determinación de sacar el triunfo

Obtener la victoria en Zacatecas es el principal objetivo de Chivas Rayadas dentro de la actividad de la Jornada Cuatro del Clausura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División, por lo que el conjunto rojiblanco se prepara para visitar a un rival al que han vencido en los últimos tres partidos en los que se han enfrentado, y que además no han recibido anotación y han logrado marcar 12 tantos.

El capitán del juvenil Rebaño José Luis Verduzco aseveró que después de la derrota ante Excelsior FC en la segunda fecha, hizo reaccionar al conjunto rojiblanco para que ante Vaqueros de Ameca demostraran que tienen la determinación para no dejar escapar más puntos como local en lo que resta del torneo, y que más que buscar mantener el cero frente a las Águilas Reales, Chivas Rayadas está enfocado en el triunfo.

“La verdad que va a ser un partido complicado como todos los que hay en este torneo, pero estamos muy mentalizados, esa derrota de hace 15 días golpeó al equipo y eso nos hizo levantar el ánimo, darse cuenta que no se pueden dejar ir puntos, el partido pasado (ante Vaqueros) fue una muestra de que el equipo tiene coraje por haber perdido y mucha determinación por ganar, así que así estamos trabajando esta semana.

“Nosotros queremos ganar, ir ganando partido a partido, es una racha mantener el cero, pero no contra ellos, sino contra cualquier equipo, así que el equipo se está preparando para ir a ganar e incluso sacar los cuatro puntos”, indicó Verduzco Preciado al concluir el entrenamiento de este miércoles.

El zaguero del equipo tapatío descartó que Águilas Reales de Zacatecas sea un rival a modo para lograr el triunfo en calidad de visitante y de obtener cuatro puntos, pero resaltó la importancia que tiene el convencimiento y la decisión de conseguir esa victoria en la primera salida del conjunto rojiblanco en este torneo.

“Todos los equipos son muy complicados, si a Chivas se le han dado los resultados contra ellos es porque los hemos trabajado, porque hemos sido superiores dentro del campo, así que este será un nuevo partido, iniciamos 0-0, no sabemos cómo se vaya a presentar, lo importantes que el equipo esté bien convencido que vamos a ganar y con la decisión de ir y sacar los cuatro puntos.

“El equipo tiene una meta muy clara, para ello necesitamos sacar los cuatro puntos, ya dejamos ir tres aquí con Excelsior, pero la principal meta es ganar, si se pueden conseguir los cuatro puntos estaremos muy contentos, pero lo principal es ganar”, sentenció el jugador del conjunto rojiblanco.

El defensa central de Chivas Rayadas indicó además que tratarán de buscar el triunfo en esta Jornada Cuatro para ascender en la tabla del Grupo Uno y de la clasificación general de la Liga Premier, y señaló que el mejor argumento que tienen para lograr ese objetivo es la posesión de la pelota, además de proponer el encuentro siendo ofensivos.

“Es lo que queremos, es lo que estamos buscando, seguir ganado, seguir sumando de a tres, si puede de cuatro excelente, pero la prioridad es ir y ganar. El equipo se ha hecho muy fuerte porque estamos tocando mucho el balón, estamos teniendo muy buena posesión de balón, ese es el principal argumento que estamos presentando, ser ofensivos, ser verticales y buscar ganar, ser propositivos, nosotros vamos a cualquier cancha a proponer el partido”, finalizó el defensa de Chivas Rayadas José Luis Verduzco.

Motiva a Chivas Sub 20 duelo ante Monterrey

Después de caer el pasado domingo y de perder el invicto ante San Luis, el conjunto Sub 20 de Guadalajara se prepara para visitar a su similar de Monterrey, actual campeón de la categoría y que para el volante ofensivo del conjunto tapatío Javier Eduardo López es una motivación enfrentar al cuadro regiomontano en la búsqueda de regresar al camino de la victoria en el Clausura 2013.

“Es una experiencia que vayas invicto y un mal resultado te motiva a que vayas a jugar de visitante y salgas con todo. Es una motivación, más que nada visitar al campeón y sin duda saber que le tenemos que echar más ganas de lo que normalmente le echas, vas a jugar contra el campeón y te vas a ir a jugar la vida como dicen”, afirmó el volante rojiblanco.

El juvenil Rebaño tiene una asignatura pendiente con el cuadro regiomontano, pues desde que se establecieron los torneos de Fuerzas Básicas, el conjunto rojiblanco no ha podido vencer a Rayados en su casa, y el mediocampista del equipo tapatío manifestó que tratarán de jugar con la máxima concentración para buscar revertir esos resultados adversos y lograr la primera victoria en Monterrey.

“En un partido que juegas contra el campeón todo puede pasar, le puedes ganar, te puede ganar, se puede dar un empate, lo que sea, pero vamos a tratar de buscar el triunfo y ojalá Dios quiera se nos den las cosas. La concentración es lo más importante, como nos dice Marco (Fabián), tenemos que terminar las jugadas frente al marco rival, que fue lo que nos hizo falta contra San Luis”, expresó López Ramírez.

El creativo del Guadalajara Sub 20 afirmó que tratarán de aprovechar el buen momento que pasan en el torneo, pues tienen un empate, tres victorias y solamente el resultado adverso del pasado domingo ante San Luis, para lograr una victoria en una plaza que históricamente se les ha complicado.

“Tenemos que aprovechar el buen momento que pasamos, y que todos los jugadores estamos al 100 por ciento, y eso es lo que nos va a llevar a adelante. Nada es imposible y con cada uno de nuestros jugadores y el trabajo que está haciendo, con eso podemos aspirar al triunfo”, concluyó el volante ofensivo Sub 20 de Chivas Eduardo López.

Complicado partido para Chivas en Tercera División

Con el triunfo que obtuvieron el pasado domingo ante Queseros de San José por 2-1 en calidad de visitante, dentro de la Jornada 21 de la Temporada 2012-13, Guadalajara se ubicó en el segundo lugar del Grupo XI de la Tercera División y ahora enfrentarán a Deportivo Los Altos para tratar de continuar su ascenso en la tabla de clasificación.

El técnico rojiblanco Heriberto Padilla comentó al concluir el entrenamiento de este miércoles que con el resultado del pasado fin de semana buscarán sumar tres puntos más para mantenerse en el segundo lugar de la tabla del Grupo XI, y que Los Altos será un rival que los exija a poner su máximo esfuerzo, además que en la primera vuelta se impusieron por 5-4 en Yahualica, Jalisco.

“Afortunadamente los números nos pusieron así en la tabla, estamos ahí cerca del objetivo que es quedar en primer lugar, y tenemos un buen rival en puerta que son Los Altos, que es un equipo que se motiva cuando juega con nosotros, aparte de que normalmente se refuerzan con gente de la Segunda División, pero eso nos permite esforzarnos y asimilar todavía más enseñanza.

“Fue un partido en el que fuimos muy certeros en la definición, se hizo un buen juego en una buena cancha y ellos van a venir muy motivados y pensando tal vez esa derrota que tuvieron van a venir con gente de experiencia, debemos estar preparados para enfrentar todos los partidos igual, con la misma disposición y esperando al rival más difícil que podamos tener”, puntualizó el técnico rojiblanco.

El timonel afirmó que se encuentran corrigiendo detalles para el partido de este viernes en las instalaciones de Verde Valle con el apoyo de los profesores José Luis y Héctor Real, y añadió que el equipo tapatío se encuentra motivado para mantener el ritmo ganador y buscar el primer lugar del sector con una victoria frente a Los Altos.

“Estamos cerrando la preparación con el apoyo como siempre del profesor Héctor Real, estamos afinando detalles y motivados ahora que ya aparecemos en segundo lugar de la tabla, trataremos de mantenernos con ese ritmo ganador y buscar pelear por el primer lugar. Ya tenemos cerca a Yurécuaro, se nos habían distanciado un poco, ya los tenemos a la vista y esperamos cualquier descuido para poder alcanzarlos y luego remontarlos.

“La confianza en lo que se está haciendo, en lo que estamos teniendo de capacitación con el profesor José Luis (Real), eso nos apuntala y nos da más confianza para el resultado, y ahora eso que se ha trabajado que lo apliquen los muchachos a la hora de los partidos”, culminó el entrenador de la Tercera División del Rebaño Heriberto Padilla.

[cid:2072EC2F-44BC-46C6-8001-EAEFA9154DA9]

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: