Hacer click para ver galeria de fotos.

Máxima Exigencia para el Plantel Verdiblanco

Torreón, Coah., 1 de Diciembre de 2012.- Este sábado continuaron las actividades de pretemporada del Primer Equipo de Santos Laguna, las cuales se llevan a cabo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

En punto de las 10:00 horas comenzó la sesión matutina, que consistió en diferentes ejercicios de acondicionamiento físico con balón, en los cuales también se trabajaron aspectos técnicos y tácticos.

Cabe señalar que el Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, siguió de cerca la práctica, acompañado por algunos integrantes de la Directiva.

Será a partir de las 16:00 horas, cuando el conjunto albiverde se presente de nueva cuenta en los campos alternos del complejo santista, para culminar las labores programadas para este día.

El mediocampista español Marc Crosas, compartió su opinión sobre la propuesta del Cuerpo Técnico encabezado por Pedro Caixinha:

“Llevamos tres días, muy bien, se nota que es gente de futbol, gente inteligente, que sabe lo que trabaja y por qué, el mensaje desde la primera charla nos llegó muy claro a los jugadores, eso es lo más importante, que desde el primer día tenemos las cosas claras y trabajamos en la misma dirección”.

¿Es algo similar a lo que viviste en Europa?

Los métodos de trabajo son muy parecidos, el trabajar el aspecto físico sin olvidar el balón es algo que se realiza en Europa, está claro que uno se siente agusto así porque es cómo ha estado trabajando prácticamente durante toda la vida, pero van tres días, tampoco conocemos tanto su forma de trabajo.

¿Cuál consideras que es el principal objetivo de los Guerreros en el Torneo Clausura 2013?

Tanto jugadores, como afición, como Directiva, como toda persona involucrada con este Club, está decepcionada por cómo fueron las cosas el torneo pasado, este equipo se merece mucho más y nosotros mismos como jugadores. En el Clausura anterior demostramos cuál es nuestro nivel, hay que seguir mejorando, incluso mejorar ese nivel que nos llevó a ser campeones.

¿En lo personal qué metas te has fijado?

Seguir mejorando, creciendo, tuve la oportunidad de trabajar con un muy buen Cuerpo Técnico los dos torneos pasados, aprender de ellos, de mis compañeros, ahora viene un Cuerpo Técnico con métodos de trabajo muy diferentes, intentar aprender mucho de ellos, escuchar, estar atento y serle importante al equipo, como creo que tenemos que ser todos los jugadores.

Enseguida el defensor Rafael Figueroa habló sobre el esquema de trabajo del estratega santista:

“Los entrenamientos son fuertes y nos estamos adaptando al nuevo sistema, físicamente vamos de poco en poco”.

“Desde que llegamos (a TSM) tenemos bien planteado lo que debemos hacer en todo el día, al salir a la cancha sabemos con qué vamos a empezar y a terminar los trabajos, todo lo físico se hace con balón, pequeños detalles que cambian la forma en que veníamos trabajando”.

Será fundamental esta preparación para llegar en óptimo estado a los partidos amistosos…

Sí, las pretemporadas siempre son muy importantes, es el motor, la gasolina para el torneo, trabajar y concentrarte para llegar lo mejor posible primero a los partidos amistosos y luego al torneo.

El equipo de Primera División entrenará a triple sesión este domingo 2 de Diciembre en punto de las 7:30, 10:00 y 16:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Los medios de comunicación tendrán acceso al entrenamiento de las 10:00 horas, con atención al término del mismo siguiendo las indicaciones del personal del Club.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

 

 

Cortesia;Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: