Mentalidad Positiva en el Campamento Santista

Torreón, Coah., 22 de Noviembre de 2011.- Con plantel completo el conjunto de Santos Laguna entrenó esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde sigue su preparación para enfrentar a Jaguares de Chiapas el próximo domingo en el Estadio Corona, escenario en el que se definirá el pase a las Semifinales del Torneo Apertura 2011.

Cabe mencionar que tras el duelo disputado el pasado fin de semana en el Estadio Víctor Manuel Reyna, no se reportan lesionados de gravedad en el campamento albiverde, por lo que el estratega Benjamín Galindo dispondrá de todos sus elementos.

En la práctica los Guerreros se concentraron en materia física, iniciando con trabajo de gimnasio por espacio de 50 minutos, lo cual fue complementado sobre el terreno de juego con una actividad recreativa de futbol en espacio reducido con cuatro equipos.

Sobre las expectativas del cuadro lagunero, el defensor Iván “Gutty” Estrada opinó al término de la sesión:

Tenemos el handicap de la posición en la tabla, es una ventaja mínima, tenemos que hacerla valer en casa, a lo mejor el haber ganado nos hubiera relajado un poco. Depende de nosotros, lo que hagamos en la cancha será lo más importante, el que nosotros queramos salir victoriosos”.

¿Cómo crees que juegue Jaguares?

Creo que primero van a querer sobrellevar el partido, como se vayan dando los tiempos van a intentar atacar con mayor fuerza. Nosotros tenemos que imponernos de inmediato en el marcador, si es posible en los primeros minutos.

¿Hay confianza en avanzar a la siguiente ronda?

Sí porque se mostró buena cara en el partido anterior, haciendo bien las cosas, de ahí se empieza. La confianza siempre ha estado, el equipo se siente muy unido y compacto y lo queremos demostrar.

De la misma forma el lagunero Osmar Mares añadió que Santos saldrá a la cancha con la idea de ganar:

Con la misma mentalidad con la que fuimos a jugar a Chiapas, que era ganar a como dé lugar, el empate también nos favorece pero lo importante es ganar para terminar más tranquilos”.

En casa y con su gente los Guerreros deben avanzar…

Sí, pero lo importante es jugar bien dentro de la cancha para obtener el resultado.

Jaguares ha tenido buenas actuaciones en la Comarca Lagunera…

Sí, lo hemos platicado, tenemos que salir bien concentrados, saber que es un rival complicado siempre y cuando lo dejemos jugar.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 23 de Noviembreen punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa.

  

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: