San Antonio, TX. BereaVision-Como todas las cosas tienen su tiempo, llego la hora del silbato inicial, y así el Arbitro Central Hector Rodriguez, da inicio al encuentro de la noche, en los primeros minutos pocas llegadas al arco, por ambas partes.Minuto 8, por la banda derecha , el capitán del Equipo Coreano, camisa #11 Lee, envía un tiro de derecha, fuera del área, el cual pasa por arriba de la portería de Talavera.Al 11′ Isaac Brizuela entra al área y manda la diagonal de la muerte, a la cual Uribe no alcanza a llegar, y el balón se va por la linea de meta.Nuevamente el Capitán sudcoreano Lee, el cual esta siendo el “coco”de la zaga Mexicana, dispara dentro del área,y Talavera alcanza a desviar. En el 23′ falta casi cerca del tiro de esquina, por parte de los Mexicanos, tiro directo y el #4 Kang logra conectar un cabezazo, el cual sale ligeramente desviado, ante la mirada atonita de Talavera.Al minuto 26 tiro de esquina, en favor de los Coreanos, el #16 Kim remata de cabeza, el cual alcanza a desviar el portero Talavera.Alan Pulido entra al área, quiso enviar un centro, ya sin ángulo, pudo haber disparado a la portería.

Corría el minuto 36 y Ponce #16,manda un centro por la banda izquierda, el cual Uribe Peralta logra controlar y da la media vuelta y a pierna derecha la envía a las redes, ante el lance infructuoso del portero Coreano Kim.El cual mira el balón en las redes y dice “Kim fue”. Mexico 1 Corea 0.Ya para finalizar el medio tiempo, se marca una falta por el lado izquierdo, cerca del tiro de esquina, centro al área, cabezazo de Mexico, que llega al Gulli Peña, el cual encuentra a Alan Pulido #11 el cual remata en dos ocasiones, y así el balón se va nuevamente a las redes.Mexico 2 Corea 0.Da inicio al Segundo tiempo con tres cambios por parte del cuadro Mexicano:#10 Luis Montes;#20 Torres Nilo y #6 Juan Carlos Valenzuela.Ya para el minuto 54 entra por parte de Mexico:con el #5 Enrique Perez;#17 Jesus Zavala y con el #9 Aldo de Nigris.

Poco a poco se va armando el equipo, los cambios empiezan a funcionar, corren por la recuperación del balón, arman buenas jugadas y así al minuto 85, Luis Montes #10,se vapor la banda izquierda, dejando Coreanos a su paso y ya dentro del area, la pone ahi, en el lugar preciso, para que aparezca, nuevamente Alan Pulido y le ponga la firma, así de esta manera Mexico anota el tercer gol de la.noche, y el segundo para la cuenta personal de Alan Pulido, quien voltea a celebrar con sus compañeros, con “cara de yo si fui”.La alegría en las tribunas, Mexico 3 – Corea del Sur 0. Nuevamente Mexico, llega hasta la portería contraria, al minuto 88 y después de dos tiros al arco y tras el rechace del portero, llega Alan Pulido y le pone la cereza al pastel Mexico 4 -Corea del Sur 0. Así con ese marcador termina el partido, que al DT. Miguel Herrera, le deja un grato sabor de boca, al ver que los convocados para este encuentro, le “llenaron el ojo”,como el mismo lo comento en rueda de prensa.

Así como dijo que por el momento, quiere disfrutar este momento, este triunfo.Que debido a la falta de tiempo, todo a sido apresurado, pero que los muchachos entendieron lo que el quería de ellos, y se adaptaron al sistema. Así mismo no quiso adelantar nombres, de los convocados “Europeos” para el próximo encuentro, que será en el mes de Marzo, por que considero que aun falta tiempo para ese encuentro, y que se le hacia una falta de respeto, el mencionar a alguien del ellos. Así de esta forma Mexico, a logrado pasar la primera prueba de una buena manera, aun faltan otras dos pruebas por pasar, la cual será en contra de Nigeria y la tercera en contra de Ecuador.

A comenzado así la preparación, de la Selección Mexicana, con miras al Mundial Brasil 2014.El cual siempre es reconfortante iniciar con una buena victoria. “En hora buena”.

 

 

 

BereaVision/TX.
Naason Dominguez.
Fotos: Gabriel Rios.

dcalderon

Comments are closed.

%d bloggers like this: