breaking news New

El Tri 2-0 en el debut del Chepo De La Torre

Atlanta, Georgia 9 de febrero del 2011

El tan esperado debut del “Chepo” De La Torre se llevó acabo en el Georgia Dome en Atlanta, Georgia y fue un debut soñado. Mexico le pudo ganar a una Selección de Bosnia, la cual vino a jugar y no nada más a defenderse, después de haber pasado varios sustos en el primer tiempo.

Al inicio del encuentro, Bosnia sorprendió a México porque se pensaba que Bosnia no iba a salir tan agresiva. Bosnia llegó al encuentro con 15 jugadores, por lo que se creía que iba a salir a defender y evitar lesiones. Pero cuál fue la sorpresa, cuando Bosnia  sorprendó a México al minuto 18 con un gol, el cual fue anulado por ser fuera de juego. Al final de cuantas, México perseveró y fue un partido en cual México demostró que, aunque requiere trabajar mas como conjunto, vienen haciendo bien las cosas.

“Chepo” salió con su primer victoria como director táctico de la Selección Mexicana.

El Encuentro:

El primer tiempo comenzó, y las dos selecciones se notaban un poco tensas, aunque no por mucho ya que Bosnia empezó a tratar de ponerse adelante. En los primeros 15 minutos, las dos selecciones no salían al ataque; parecía que se estaban midiendo y estudiando para poder tomar ventaja.

Poco a poco, la Selección de Bosnia empezó a adelantar las líneas hasta que al minuto 18 le dieron un tremendo susto a México.

Bosnia aprovechó que la defensa de Mexico no estaba  organizada y mediante un pase largo al ras del pasto, recibido por el delantero de Bosnia; le permitió quedar uno a uno contra Jesus Corona y envió el balón a las redes. Cuando parecía que Bosnia había dado la sorpresa en el marcador, todos se percataron que el gol había sido anulado cuando el juez de línea señaló un fuera de lugar.

Todo quedó en  susto para el Tri, aunque era algo para tener en cuenta a lo largo de la lid, siendo que Bosnia le estaba ganando en el mano a mano.

México empezó a neutralizar a Bosnia, tratando de adelantar líneas para tener mas oportunidades de gol. Al minuto 32, una vez más le dieron un susto al Tri pero Jesus Corona se vistió de héroe. El delantero de Bosnia recibió un balón filtrado, dejándolo solo contra Corona. Al ver el pase, Corona se anticipó y le quitó el esférico de los botines al delantero de Bosnia para el alivio de los aficionados Mexicanos. No satisfecho con haberles negado el claro gol, al minuto 35, Corona una vez más les cerró la portería a los de Bosnia.

Todo indicaba que iba ser una noche complicada para México teniendo que sufrir tantos sustos sin poder generar jugadas ofensivas.

Fue hasta el minuto 37 cuando México propició una jugada de peligro. Paul Aguilar en una jugada individual se quitó a los defensas de Bosnia y disparó a la portería. El balón pasó muy cerca del poste pero nada más. El marcador no se movió del cero a cero.

Al minuto 45, llegó la otra jugada de peligro por parte de México cuando Giovani Dos Santos se metió por la banda izquierda mandando un servicio al área,  Javier “El Chicharito” Hernandez no pudo conectar bien el balón y sólo quedo en jugada peligrosal. Con esta jugada finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó más intenso pero con controversia. La controversia fue cuando marcaron un penal a favor de México, el cual fue objetado por todos los bosnios. Esta era la oportunidad de calmar los ánimos de Bosnia y le llegó a México por la vía del penal. EL que se encargó de cobrarlo fue el mismo Hernández. Al cobrar el penal, el portero de Bosnia, Kenan Hasagic, lo detuvo, pero el balón quedó en la área chica. Al ver esto, El Chicharito actúo rápido para tratar de ganarle a los defensas en puntear la pelota. A primera vista, se vio como que el defensa fue el que alcanzó a hacer contacto con el balón primero, mandando la pelota al fondo de la rede, pero después se dijo oficialmente que a Hernández se le otorgó el gol. Con este gol, México se puso al frente del marcador.

Al minuto 56, Edgar Pacheco, jugador del Atlas, aprovechó un grave error del defensa bosnio para meter el 2 a 0. El defensa quiso tocar el balón a su portero para que la despejara pero la dejó muy corta, la cual Pacheco aprovechó y de un tiro de sombrerito empujó el esférico a las redes poniendo a Mexico adelante 2 a 0.

Después de estos dos goles, la Selección de Bosnia decayó y no pudo continuar con el nivel que habían enseñado en el primer tiempo. México empezó a manejar el marcador y retomar el control del balón. Bosnia siguió intentando pero no pudo mientras que México mejoraba la actuación del primer tiempo.

Al minuto 84, hubo una interrupción por parte de un aficionado de Bosnia que se metió a la cancha. El aficionado se metió semi-desnudo, lo cual causó conmoción entre los fanáticos mientras este corría por el campo. En poco tiempo, la seguridad del Georgia Dome lo alcanzó y el show se acabó.

Al final, México dio su primer paso  en la era “Chepo” con el triunfo esta noche.

Los próximos partidos de México serán el 26 de marzo contra Paraguay en Oakland, California y el 29 de marzo contra Venezuela en San Diego, California.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: