México gana la Copa CONCACAF, clasificó a la Copa Confederaciones

México (en la foto) celebra después de derrotar a los EE.UU. al ganar la Copa de la CONCACAF el 10 de octubre de 2015, en Pasadena, California. (Foto: Mexsport)

PASADENA, California – Paul Aguilar anotó en el minuto 118 para darle a México una victoria 3-2 sobre Estados Unidos en la Copa CONCACAF el sábado por la noche, ganando a la vez, un boleto en la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia.

México, campeón de la Copa Ooro CONCACAF 2015 clasificó de esta forma, a su séptima Copa de las Confederaciones, después de haber ganado la misma como anfitrión en 1999.

Aguilar culminó un memorable partido de extremo a extremo con su dramático gol. Después de un despeje de EE.UU. fuera del área, Raúl Jiménez lo levantó en el aire por el lado derecho. Con una técnica perfecta erca de una pulgada, la estrella del América mantuvo notable la concentración para sacar una potente volea de derecha y vencer al arquero Brad Guzan.

Como era de esperar, el Rose Bowl tuvo una atmósfera eléctrica al inicio del partido que tuvo un arranque con mucha intensidad de los jugadores y un lleno total de 93 mil 273 aficionados.

El Tri anotó primero en el minuto 10 a través del delantero Javier Hernández, quien marcó su primer gol en contra de los EE.UU.. En una rápida sucesión de pases de pared, que terminó abriendo la defensa estadounidense, Jiménez encontró un desmarcado Oribe Peralta en el lado derecho del área. Luego que centró la atención en Guzan, Peralta filtró un pase en corto al centro del área para Hernández quien terminó rematando por el poste izquierdo.

No pasó mucho tiempo para el empate de EE.UU. El mediocampista Michael Bradley cobró un tiro libre desde el lado izquierdo al área. Geoff Cameron sumado al ataque, superó la marca de un defensor y logró cabecear el balón que superó al portero Moisés Muñoz para lograr el 1-1 en el minuto 15.

Ambos equipos tuvieron oportunidades adicionales en los primeros 45 minutos.

Bradley estuvo cerca en un par de ocasiones. En una aproximación cerca del área, el capitán estadounidense remató desviado desde 16 yardas en el minuto 32 y luego, colocó otro tiro libre en el lado izquierdo hacia el primer palo que obligó a Muñoz para hacer una lanzada para evitar la caída justo antes del descanso.

En medio de esas acciones, los mexicanos se vieron involucrados en una jugada polémica en el minuto 34, cuando en una jugada fuera de juego, Peralta se estrelló contra Guzan después de la acción. Los empujones entre los jugadores de ambos equipos llegaron y Peralta recibió una tarjeta amarilla por el árbitro Joel Aguilar.

Los mexicanos controlaron el balón durante grandes períodos de tiempo en la segunda mitad, obligando a un fatigado equipo de Estados Unidos a reservar niveles sustanciales de energía en la defensa.

México volvió a tomar la ventaja en el marcador en el primer período de la prórroga por medio de Oribe Peralta – Jugador de la CONCACAF – al convertir después de una asistencia por la derecha de Paul Aguilar y con un derechazo superó Brad Guzan para romper el empate 1-1 en el minuto 108.

Los estadounidenses igualaron de nuevo en el segundo tiempo extra. El suplente, Bobby Wood, quien tiene una inclinación para anotar goles vitales viniendo desde la banca, aumentó su reputación. Wood, le llegó a tiempo a un pase de DeAndre Yedlin y con un remate desde siete yardas que se colocó entre las piernas de Moises Muñoz puso el empate 2-2.

Cortesia: Concacaf

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: