Hacer click para ver galeria de fotos.

TORREON, COAH. Octubre 15, 2012. (BEREAVISION). Previo al partido de eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, la Selección Mexicana y la Selección de la República del Salvador arribaron al Territorio Santos Modelo para llevar a cabo un entrenamiento y, en el caso de El Salvador, para conocer las instalaciones del mejor estadio de Latinoamérica.

Los primeros en entrenar en las canchas anexas al Estadio Corona fueron los salvadoreños, a quienes se les vio cómodos con el clima fresco que se presentó en la región, al igual que con las instalaciones; al mismo tiempo que el conjunto dirigido por Juan de Dios Castillo hacia sus pases y prácticas los Guerreros del Santos Laguna también realizaban su entrenamiento, por lo cual algunos jugadores albiverdes se acercaron a saludar al equipo extranjero y a desearles suerte, y aprovecharon también para tomarse algunas fotografías.

Después del trabajo físico que realizaron en las canchas, pasaron a las instalaciones del Estadio Corona para familiarizarse con el campo de juego que el día 16 de Octubre será testigo de este duelo eliminatorio.

Juan de Dios Castillo, Director Técnico que está a cargo de la Selección de El Salvador, al hablar con la prensa mencionó que el ser mexicano no influye en nada en este partido ya que viene con su equipo a dar todo y buscar la victoria para lograr llegar al Mundial Brasil 2014; también dijo tener fe en que ese objetivo pueden alcanzarlo y en que darán siempre su mayor esfuerzo para que eso sea posible, aunque también dejó “en las manos de Dios” el resultado de este encuentro.

El Tri, llegó a las instalaciones mientras lo anterior sucedía y pasó a las canchas donde habían entrenado antes los centroamericanos. Los mexicanos también realizaron calentamiento, y prosiguieron pateando balones y terminaron el entrenamiento para pasar, al igual que sus rivales, a sentir el pasto y ver las instalaciones del Estadio.

Seguido de esto, el grupo que dirige Manuel “Chepo” de la Torre, concedió entrevistas a los medios nacionales y extranjeros que se dieron cita en el Territorio Santos Modelo desde temprana hora esperando la llegada de ambos equipos.

Oribe Peralta, seleccionado mexicano oriundo de la Comarca Lagunera expresó que viene a dar todo de sí mismo para dar ganar el partido para que todos los mexicanos y, en especial los laguneros disfruten el juego, ya que al estar en su tierra y con su gente este partido es especial.

Por su parte, Javier “Chicharito” Hernández hizo mención de la experiencia vivida en días pasados con los pequeños del CRIT Durango dijo que, aunque el resultado no fuera positivo para el equipo, debemos aprender a valorar los logros que ya tenemos, “ya que esos niños luchan día a día por sus vidas…” Igualmente se comprometió a hacer bien las cosas y a hacer futbol para obtener un óptimo resultado.

Por: Jesua Castruita.
Corresponsal BereaVisión 31.6

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: