NUEVA YORK, NY. 27 de Mayo 2012

La Selección Mexicana de Fútbol comenzó su tour en los Estados Unidos de duelos amistosos con una victoria de 2-1 ante su similar de Gales ante mas de 35,000 aficionados en Nueva York.

México dominó durante todo el encuentro y tuvo tantos al 42′ y el segundo al 88′, ambos de parte de el delantero de los Rayados de Monterrey Aldo De Nigris.
Mas 35,000 aficionados asistieron para ver el partido en el Estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey, y el día 31 de Mayo jugaran ante la selección de Bosnia en la ciudad de Chicago y posteriormente el 3 de Junio se enfrentara ante un rival muy fuerte, aunque el director técnico, José Manuel De La Torre en conferencia de prensa , menciono que todo rival es fuerte, pero en esta ocasión “si hablamos de Brasil sabemos que estamos hablando de el mejor del mundo”, por eso Manuel De La Torre tiene que sacar estos dos partidos muy claros antes de enfrentarse ante la selección de Brasil.

PRIMER TIEMPO.

Con el dominio del balón comenzó a jugar la selección Mexicana durante el primer tiempo donde hubo muchas llegadas de gol por parte de Dos Santos en conjunto con Pablo Barrera pero sin hacer gol. Hasta que en el minuto 42 del primer tiempo, Aldo de Nigris que estaba tras el poste izquierdo recibio un balón aéreo dentro del área, De Nigris aprovecha ese balón da un salto y con un cabezazo coloca el balón dentro de área de Gales abriendo el marcador 1-0 a favor de la selección de México.

SEGUNDO TIEMPO.

En la parte complementario México siguió con la dominación y al minuto 88 cayó el segundo gol cuando Edgar Andrade recibe un balón a varios metros del área. Al recibirla se anima a disparar hacia la portería con un tiro muy fuerte al costado izquierdo del arco del portero de Gales. Pero dentro de la jugada aparece Aldo De Nigris que con el pecho desvía el balón dentro del arco anotando su segundo gol del partido. Con esta victoria José Manuel de la Torre se lleva su primer juego ganado en el tour de la USA 2012, Fecha FIFA rumbo al Mundial Brasil 2014.

REACCIONES.

Después del partido los dos técnicos hablaron a los Medios. Primero por parte del técnico de la selección de Gales, Chris Coleman reconoció el nivel del equipo Mexicano siendo superior al equipo de Gales. Hizo mención que México se encuentra en el numero 20 de los mejores del mundo, asi que no era nada sorprendente recibir este resultado por parte de la selección Mexicana. Agregó también que el clima fue un impedimento para Gales ya que no están acostumbrados a este tipo de clima, mencionaba Chris Coleman.
José Manuel De La Torre, por la parte de México menciono ante los Medios de Comunicación que “Gales es un equipo consistente y luchador en esta ocasión nos toco ganar, nosotros respetamos a cualquier rival en este caso fue Gales, después Bosnia y en Texas Brasil, el equipo esta preparado para jugar y ganar cualquier partido”. El Chepo menciono que nadie tiene asegurada la titularidad en el equipo “Yo trabajo al día”, mencionaba el técnico, José Manuel De la Torre, después de que se le preguntaba que si Aldo De Nigris con esto dos goles tenia asegurada su titularidad con el equipo

Notas del Encuentro.
ALINIACIONES.

MEXICO. GALES.

12 CORONA JESUS 1 BROWN JASON
15 MORENO HECTOR 2 MATTHEWS ADAM
3 MEZA SEVERO 3 TAYLOR NEIL
2 RODRIGUEZ 4 EDWARDS DAVID
17 ZAVALA JESUS 5 GUNTER CHRIS
21 PEREZ LUIS ERNESTO 6 WILLIAMS ASHLEY
6 ANDRADE EDGAR 7 ALLEN JOE
10 DOS SANTOS GIOVANI 8 BELLAMY
9 DE NIGRIS ALDO 9 MORISON STEVE
27 PEREZ LUIS ERNESTO 10 RAMSEY AARON
7 BARRERA PABLO 11 ROBSON HAL

DT. JOSE MANUEL DELA TORRE DT. CHRIS COLEMAN

BereaDeportes/Nueva York.

Por: David Calderon.
Corrector de Estilo: Misraim Trejo

Fotos: Huriel Bello.
Video: David Calderon.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: