Fotografia: CRISS FARINA

MIGUEL COTTO ESPERA SOLIDIFICAR SU MARCA ENTRE LA LARGA LISTA DE GRANDES CAMPEONES QUE PROVIENEN DE PUERTO RICO
LOS ÁNGELES, CA, 2 de mayo. – Muchos grandes peleadores han surgido de la rica isla boxística de Puerto Rico. Uno de ellos es Miguel Cotto, monarca superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quien es oriundo de la ciudad de Caguas, y ahoralleva la antorcha que le pasó su predecesor y boxeador puertorriqueño, Félix “Tito” Trinidad.

 

Cotto se encuentra ahora en la pelea más grande y más difícil de su carrera el sábado 5 de mayo ante Floyd “Money” Mayweather en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View®.

 

A pesar que es el campeón defensor, poniendo su cinturón de las 154 libras en la línea, en muchas maneras él es el retador. Eso se debe a que su oponente es Floyd “Money” Mayweather Jr., invicto con un palmarés de 42-0, un garantizado futuro miembro del Salónde la Fama, y uno de los más grandes boxeadores de esta era.

 

Cuando los boxeadores de Puerto Rico no sólo suben al ring con la presión de enfrentarse aotro hombre. Ellos combaten con las expectativas de millones, llevando la carga de una cultura que vive y respira por el deporte del boxeo.

 

La historia del boxeo puertorriqueño presenta un notable linaje: José Torres, campeón de peso semipesado, Carlos Ortiz, campeón de peso ligero y superligero, Esteban de Jesús, monarca de peso ligero; Wilfredo Benítez, titular superligero, welter y superwelter, Wilfredo “Bazooka” Gómez, monarca en las 122, 126 y 130 libras, Edwin “Chapo” Rosario titular en las 135 y 140 libras, y “Tito” Trinidad, que fue campeón welter, superwelter y mediano.

 

En una entrevista con el diario Nuevo Día de Puerto Rico, Trinidad comento que Cottotendrá que ser lo suficientemente rápido para poder superar la velocidad y el movimiento del cuerpo superior de Mayweather.

 

“Él [Cotto] debe permanecer a pie firme con con Mayweather, round por round, cerca deMayweather al igual que todos los puertorriqueños saben hacerlo, poner todo su corazón y permanecer al tu por tu”, dijo Felix Trinidad. “Tratar de buscar un buen golpe e irlo machacando poco a poco”, explicó.

 

Trinidad continuó: “Va a ser muy difícil para Cotto porque el otro tiene la capacidad física, la inteligencia, no recibe mucho castigo, y es muy difícil de alcanzar. Cotto puede ganar, pero no va a ser fácil”, pronosticó.

 

En recientes años otros peleadores de Puerto Rico han ganado la fama y la aclamación, en particular, Juan Manuel López e Iván “Iron Boy” Calderón. Sin embargo, se trata de Cotto,quien la cara boxística de Puerto Rico por casi una década.

 

Cotto, de 31 años de edad, ha enfrentado a toda clase de oponentes en sus 11 años como profesional, en los que se incluye títulos mundiales en las categorías de peso superligero, welter y actualmente superwelter. Sus 37 victorias y dos derrotas incluyen reyes en el peso superligero, welter y superwelter, con combates con un sin número de campeones ycontendientes: Randall Bailey, Joshua Clottey, DeMarcus Corley, Zab “Súper” Judah, Paulie “Magic Man” Malignaggi, Antonio Margarito, Carlos Maussa, Sugar Shane Mosley,Lovemore “The Black Panther” N’Dou, Manny Pacquiao, Carlos “El Indio” Quintana y Ricardo “Mochuelo” Torres.

 

Cotto, un campeón desde 2004 quien ha defendido con éxito sus títulos 13 veces, y suslogros le han ganado una oportunidad como un peleador destacado. Su lugar como una luminaria de Puerto Rico queda evidenciada por las grandes multitudes que atrae a susmega-peleas

 

Ningún otro peleador en la reciente historia ha vendido tantos boletos en la ciudad de Nueva York como lo ha hecho Cotto. Los seguidores puertorriqueños han aparecido en masa para observar sus combates en vivo, comprando más de cien mil boletos combinados para sussiete combates realizados en el Madison Square Garden, y uno en el estadio de los Yanquis.

 

Cotto, quien ya es un enorme campeón y adorado por la gente de Puerto Rico, tiene la oportunidad dorada de propinarle a Mayweather la primera derrota de su carrera profesional y consolidar su lugar como una leyenda del boxeo.

 

“Ring Kings: Mayweather vs. Cotto”, un combate a 12 asaltos por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Cotto es promovido por Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions.  También se presentará el pleito de Canelo Álvarez vs. Sugar Shane Mosley, a 12 giros por el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Álvarez, el cual se dará en asociación con Canelo Promotions y Sugar Shane Mosley Promotions, y una pelea a 10 asaltos en peso welter entre el estrella en ascenso e invicto Jessie Vargas contra el ex monarca mundial SteveForbes. Abriendo la transmisión del Pay-Per-View estará el combate a 10 asaltos en peso superwelter entre el contendiente DeAndre Latimore y el ex campeón Carlos Quintana el cual es presentado en asociación con DiBella Entertainment. El mega evento es patrocinado por Corona, The Hatfields & McCoy en HISTORY™, DeWalt Tools, AT&T y O’Reilly Auto Parts y Puebla – Cinco de Mayo, se efectuará el sábado 5 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View® comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

 

Boletos limitados para “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto continúan disponibles con unlimite de diez (10) por persona. Para ordenarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com.

 

Tres de las propiedades del MGM Resort Internacional en Las Vegas, Mandalay Bay, Monte Carlo y The Mirage serán sede de la transmisión en vivo del circuito cerrado de “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto. Boletos anticipados para la transmisión por televisión del circuito cerrado tienen un precio de $75 dólares sin incluir gastos de manejo. Todos los asientos son de admisión general y están a la venta en cada propiedad individual de la taquilla o por teléfono con una tarjeta de crédito llamando al 866-799-7711.

 

El episodio final de la aclamada serie “24/7” de todo acceso de HBO MAYWEATHER/COTTO, y ganadora del premio Emmy®, se dará el viernes 4 de mayo (8:00 p.m. ET/PT), la noche antes del encuentro de campeonato mundial superwelter. Los cuatro episodios tendrán múltiples fechas de repetición en HBO, y la serie estará también disponible por HBO On Demand® y HBO GO®.

 

NCM Fathom transmitirá “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto” en VIVO en alta definición en más de 440 cines de teatro a través de toda la nación. Boletos para ver la pelea en la pantalla grande están disponibles para su compra en las taquillas de los teatros participantes y en línea en www.FathomEvents.com.

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: