MIGUEL COTTO Y AUSTIN TROUT SE ENFRENTAN EL 1 DE DICIEMBRE PARA CERRAR LA TEMPORADA DE BOXEO 2012 EN EL MADISON SQUARE GARDEN EN UN COMBATE DE TÍTULO MUNDIAL QUE SERÁ TELEVISADO EN VIVO POR SHOWTIME®

NUEVA YORK, 24 de septiembre.- Miguel Cotto, quien orgullosamente representa a su natal Puerto Rico cada vez que ingresa al cuadrilátero, puede proclamar a Nueva York como su segundo hogar, ya que está invicto en nueve peleas celebradas en la Gran Manzana desde que se hizo profesional en el 2001. Ahora bien, el sábado 1 de diciembre, el ex cuádruple campeón mundial en tres divisiones espera tener una casa llena animándolo en la “Meca del Boxeo”, el Madison Square Garden, mientras que espera agregar otro título universal a su colección cuando enfrente al monarca superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin “No Doubt” Trout, en una pelea que será transmitida en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING.

“He tenido algunas de mis contiendas y victorias más importantes en el Madison Square Garden, y mis aficionados de Nueva York me dan energía cada vez que peleo ahí”, dijo Miguel Cotto. “Sé que esto será así de nuevo el 1 de diciembre y, aunque Austin Trout es un peleador duro y un autentico campeón, voy a tener a la ciudad de Nueva York de mi lado esa noche”, pronostico.

“Miguel Cotto no necesita presentación: es un verdadero campeón y uno de los mejores boxeadores de los últimos 10 años”, dijo Austin Trout. “Pero yo soy el presente y el futuro del deporte, y esto es sólo el escaparate que necesito demostrarle al mundo que soy uno de los mejores, libra por libra. No puedo esperar para pelear en un lugar tan legendario como el Madison Square Garden, es el sueño de todo peleador”, reconoció.

“Estamos encantados de tener a Miguel Cotto de nuevo en The Garden en una pelea espectacular contra el invicto y campeón mundial Austin Trout”, dijo Héctor Soto, Cotto Vicepresidente de Miguel Cotto Promotions. “Esto va a ser como una fiesta de bienvenida, una fiesta nacional de Puerto Rico. Este es un espectáculo sólido con una de las más grandes súper estrellas del boxeo, Miguel Cotto, con el apoyo de las candentes promesas de la isla de Puerto Rico mostrando su talento y potencial. ¡No puedo esperar!”, acepto.

“Hay pocos eventos en el boxeo como una pelea de Miguel Cotto en el Madison Square Garden”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “La atmósfera es eléctrica y se siente como que todo Puerto Rico ha salido para apoyarlo. Noches como estas elevan el deporte, y no puedo esperar para estar en Nueva York el 1 de diciembre para presenciar este gran pelea en vivo”, manifestó.

“Austin Trout es el campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Miguel Cotto es un futuro Salón de la Fama y gran peleador que merece todos los elogios que recibe”, dijo Greg Cohen, Greg Cohen Promotions. “Miguel Cotto podría pelear con cualquiera, y el hecho que buscó a un campeón del mundo joven, con hambre y con talento como Austin Trout dice mucho de su carácter y espíritu competitivo. Esta batalla va a representar el cambio de guardia, muy similar a cuando un joven Sugar Ray Leonard venció a Wilfred Benítez. Austin Trout va a ser la próxima súper estrella americana. Algunos peleadores se pierden en el momento, otros lo adoptan, Austin aprovechará el momento. ¡El 1 de diciembre va a nacer una estrella en el Madison Square Garden!”, subrayó.

“Estamos orgullosos de trabajar con Miguel Cotto Promotions en un evento tan importante”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. “Miguel Cotto es un icono no sólo en el mundo del boxeo, sino también para los aficionados al deporte de Nueva York. Traerlo de vuelta a esta ciudad para combatir contra un campeón invicto como Austin Trout en el Madison Square Garden, es una manera perfecta para confirmar lo que ha sido un año clave para World Championship Boxing por SHOWTIME”, aseveró.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida al gran campeón puertorriqueño Miguel Cotto de regreso a su casa, el Madison Square Garden, la ‘Meca del Boxeo'”, dijo Joel Fisher, Vicepresidente Ejecutivo de MSG Sports. “Miguel [Cotto] es el peleador más popular de Nueva York, y estamos encantados de que los fanáticos al boxeo de la zona podrán verlo en nuestro edificio histórico – que justamente habrá completado la segunda fase de nuestra transformación – una vez más”, puntualizó.

“Showdown: Cotto vs. Trout” es una batalla a 12 asaltos entre el cuádruple monarca mundial en tres divisiones, Miguel Cotto y el campeón universal superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Austin Trout, que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. El evento es promovido por Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions en asociación con Greg Cohen Promotions y patrocinado por Coronay será transmitido en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING.

Boletos a un precio de $500, $300, $200, $100 y $50 dólares, sin incluir cargos aplicables por servicio e impuestos, estarán a la venta el martes 25 de septiembre a las 1:00 p.m. ET. Se pueden adquirir en la taquilla del Madison Square Garden, todas las localidades de TicketMaster, ordenándolos por teléfono Ticket Master (866-858-0008) y en línea: www.ticketmaster.com o www.thegarden.com.

Miguel Cotto (37-3, 30 nocáuts), de Caguas, Puerto Rico, ha sostenido un título mundial cada año desde el 2004, al ganar 16 de las 18 peleas de campeonato mundial en las que ha combatido. Cotto, el peleador más emocionante de Puerto Rico, y uno de sus grandes de todos los tiempos, tuvo la corona de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del 2004-2006, defendiéndola con éxito en seis ocasiones antes de dejarla vacante para capturar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a finales del 2006, un título que mantuvo durante mucho el tiempo. Después de perder el título de la AMB ante Antonio Margarito en julio de 2008, Cotto capturó su segundo cetro welter en febrero de 2009 al noquear a Michael Jennings en el quinto giro para convertirse en campeón welter de la OMB. Perdió el cinturón en su segunda defensa, en noviembre de 2009, pero capturó el título superwelter de la AMB en junio de 2010 en el Yankee Stadium de Nueva York, al detener al entonces invicto campeón Yuri Foreman. Cotto defendió con éxito la faja al detener al doble campeón mundial divisional Ricardo “El Matador” Mayorga en el duodécimo round en marzo de 2011, y vengó su derrota frente a Margarito en diciembre de 2011 reteniendo su título, y recuperando la verdadera paz de su mente. También ha añadido a su enorme base de fanáticos propinando las peleas más duras hasta la fecha a Floyd “Money” Mayweather y Manny “Pacman” Pacquiao. El siguiente en la mira es Austin Trout, y si vence el zurdo originario de Nuevo México, sumará otro campeonato mundial a su legado de futuro Salón de la Fama.

Austin “No Doubt” Trout (25-0, 14 nocáuts) de 26 años de edad, ha estado boxeando desde la edad de los 10, pero el campeón amateur de Estados Unidos 2004 no comenzó a hacer ruido en el deporte hasta que empezó a moverse a través de oponente sobre oponente manteniendo un récord profesional invicto. En la parte final del 2009, logró una foja de trabajo de 20-0, y el campeonato Internacional AMB, Fedelatin AMB, y Continental de las Américas del CMB en la división de peso superwelter, pero las peleas eran difíciles de conseguir. Sin embargo en febrero de 2011, surgió Trout para capturar el oro de campeón del mundo al derrotar a Rigoberto “Español” Álvarez por la corona vacante superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Desde entonces, el monarca norteamericano ha defendido con éxito su cinturón tres veces contra David “Destroyer” López, Frank “The Italian Stallion” LoPorto y Delvin Rodríguez, dejando lista la pelea de su vida el 1 de diciembre frente a Miguel Cotto.

Para más información visite: www.promocionesmiguelcotto.comy www.goldenboypromotions.com, www.thegarden.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/RealMiguelCotto, www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/NoDoubtTrout, www.twitter.com/MSGSportsNYC, www.twitter.com/SHOsports, siga la conversación usando #CottoTrout, o conviértase en un fanático de Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing o www.facebook.com/SHOsports.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: