Miguel Sabah, refuerzo de Chivas.
Lunes 17 de diciembre de 2012

El tercer refuerzo de Chivas rumbo al Clausura 2013 ha llegado, pues la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle fue presentado el artillero Miguel Sabah como la más reciente incorporación a la plantilla de la Primera División Rojiblanca rumbo al nuevo campeonato de la Liga MX.

En punto de las 8:30 horas en la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez de Verde Valle, el Director Deportivo de Chivas Marcelo Michel Leaño se encargó de presentar ante los Medios de Comunicación y la Afición al delantero surgido de la cantera rojiblanca y quien tras su debut en Chivas tuvo un paso por Cruz Azul y Monarcas Morelia.

“Para nosotros en el Club Deportivo Guadalajara es un honor estar aquí para presentarles a nuestro refuerzo Miguel Sabah, quien viene a apuntalar a la ofensiva de nuestro equipo de manera importante y que viene a redondear los esfuerzos que estamos haciendo por tener un equipo competitivo en cada una de las líneas y que le brinde muchas alegrías a la afición”, comenzó Michel Leaño.

“Miguel ha demostrado a lo largo de su carrera que es uno de los mejores goleadores en el país, en los equipos que ha estado siempre se ha caracterizado por su entrega, por su pasión y su lucha, pero sobre todo por sus goles. Este año no fue la excepción y es precisamente de lo que Chivas careció el año pasado, entonces, Miguel, bienvenido a casa, te espera un reto muy bonito y es un honor que estés con nosotros”, complementó.

De inmediato, con una sonrisa en el rostro, Miguel Sabah agradeció a la institución la oportunidad de regresar a la casa que le vio nacer y crecer futbolísticamente, y con la que se comprometió a dar todo de si para regresar al Rebaño a los primeros planos del futbol mexicano.

“Quiero agradecer a la directiva por hacer este esfuerzo, como siempre lo he comentado mis números ahí están, soy un jugador que no me gusta hablar mucho de las metas y de los goles que podemos hacer en cada torneo, pero mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación dentro de la cancha creo que es más satisfactorio que lo que uno pueda decir”, comenzó.

“Estoy muy contento de regresar a lo que fue mi casa, al club que me abrió las puertas y sobre todo que el venir aquí, desde hace 11 años que estuve aquí, fueron momentos increíbles, los Clásicos ante América y Atlas, y el recordarlo suele ser muy motivante y ahora que se me presenta la oportunidad pues qué mejor.

“Es el equipo donde yo crecí, en donde viví intensamente muchos años, desde Fuerzas Básicas y creo que cualquier jugador estaría dispuesto a regresar a su casa y con una madurez ya mostrada. Tenía muchas ganas de esto, no sabía para cuando se podría dar, pero al darse no lo pensé, se habló con la directiva del Morelia y obviamente no fue fácil, pero creo que las ganas que uno tiene por regresar a su equipo donde nació fue más importante para que tomara la decisión”, explicó el artillero, quien portará el número 9 en la camiseta.

El Director Deportivo de Chivas Marcelo Michel finalizó su participación en la presentación al mencionar que Miguel Sabah llega a Chivas en compra definitiva al Rebaño, al acordar la transacción con el equipo Monarcas Morelia, quien poseía sus derechos federativos.

Pretemporada Chivas, Día Trece.

Luego de un día de descanso, tras haber culminado la etapa de preparación en Barra de Navidad, Chivas regresó a la actividad la mañana de este lunes para continuar con su trabajo de pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.

En esta reanudación de la preparación con miras al próximo campeonato mexicano, la novedad en el entrenamiento fue la incorporación del delantero Miguel Sabah, quien inició su segunda etapa como jugador del Guadalajara, equipo en el que llevó su proceso de formación hasta debutar en la Primera División en el Torneo de Invierno 2000.

La actividad comenzó en punto de las 9:30 horas con una sesión de yoga en uno de los salones ubicados en la parte alta de la zona de vestidores y en cuanto terminó esa sesión, los jugadores se dirigieron hacia la cancha Fausto Prieto para realizar la práctica previa a su segundo partido amistoso, este martes en las instalaciones de Verde Valle contra Estudiantes de Altamira, del Ascenso MX.

Para hacer la entrada en calor, los jugadores realizaron un trote ligero alrededor de la cancha y ejercicios de frecuencia bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink y así quedar listos para las actividades futbolísticas con la coordinación del auxiliar técnico David Nascimento, en ausencia del Director Técnico John van’t Schip, quien tuvo que cumplir con un trámite migratorio.

El primer ejercicio futbolístico consistió en una rutina de mecanizaciones en espacio medio para mejorar en el golpeo y en la recepción del balón con ambos perfiles para darle la adecuada circulación al esférico en el momento de pasarlo a un compañero.

Enseguida, se dio paso a un partido interescuadras para probar la aparente alineación que jugará de inicio contra Estudiantes de Altamira y también ensayar algunas posibles variantes en la formación en el duelo contra el conjunto tamaulipeco, este martes en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones de Verde Valle.

Cerca del mediodía y tras casi media hora de futbol, la práctica se dio por terminada, por lo que los jugadores salieron de la cancha para retirarse a descansar y estar listos para ir en busca de un segundo triunfo en la etapa de preparación y principalmente aumentar su nivel futbolístico rumbo al Torneo de Clausura 2013.

Comprometido con la playera rojiblanca

La felicidad y la motivación que proyecta Miguel Sabah por tener un segundo ciclo como jugador de Chivas, que responda a la expectativa que ha despertado su regreso a las filas de la escuadra rojiblanca, es evidente en la expresión de su rostro.

El delantero sabe de la responsabilidad que implica retornar al Rebaño y lo que le provoca tener la oportunidad de vestir la camiseta del Guadalajara por segunda ocasión en su carrera, sólo que con la diferencia de que ahora se tiene una mayor experiencia para asumir la responsabilidad de ser el goleador del Rebaño y contribuir al buen paso del equipo tapatío.

“Me siento muy contento por regresar, conocía a varios compañeros que los tuve en Primera División, inclusive en Primera A (ahora Ascenso MX), que los tuve en Tijuana; obviamente no es cualquier cosa vestir la camiseta de Chivas, yo estoy muy contento con mi trabajo que me ha traído hasta acá.

“En los años pasados cargué con esa responsabilidad (de ser un goleador), lo he demostrado y estoy consciente que va a ser la misma responsabilidad de otros tiempos; me siento capaz, maduro, me siento fuerte, entonces a darle con todo, vengo a apoyar al equipo, a acoplarme a mis compañeros e ir hacia el mismo camino”, expresó en su regreso al Rebaño después de siete años en los que militó con Cruz Azul y Morelia.

Esa madurez le permite a Sabah tener la confianza de lograr una rápida integración al plantel y de cumplir con la exigencia de convertirse en un referente con el trabajo diario, ya que en el transcurso de su carrera ha aprendido que el esfuerzo ofrece como resultado llegar al punto más alto.

“El equipo poco a poco va a ir agarrando forma con los nuevos que hemos llegado y con los que se quedaron, debemos de adaptarnos rápido a lo que quiere John (van’t Schip) y obviamente tenemos que esforzarnos, unirnos, por experiencia lo comento, hacer un buen grupo y pelear todos por lo mismo.

“Yo estoy acostumbrado a las presiones, a las responsabilidades, sé que Chivas ha pasado por un momento difícil, eso lo hace más complicado, pero estoy preparado, tranquilo, porque el trabajo tarde o temprano siempre te lleva a donde tú quieres, por eso estamos aquí, trabajando fuerte para enderezar el camino”, afirmó.

Asimismo, el quintanarroense manifestó que su entorno fuera de la cancha es también un estímulo importante para triunfar con Chivas, al estar junto a su familia, que ya radicaba en Guadalajara, por lo que ahora sólo le queda demostrar esa motivación con buenas actuaciones en el terreno de juego.

“Al tener a mi familia conmigo estoy más tranquilo, más motivado sobre todo, aunque he estado en otros lados, aquí he radicado aquí (en Guadalajara) con mi familia, para mí es muy motivante y espero demostrar esa motivación dentro de la cancha”, mencionó feliz de estar con sus seres más queridos.

Sabah Rodríguez también empieza a visualizar el momento de reencontrarse con la afición rojiblanca y ofrecerle satisfacciones lo más pronto posible, pues siente que ahora cuenta con la experiencia necesaria para cumplir con la exigencia de ser el goleador rojiblanco, misma que también lo hará esforzarse como si fuera un novato.

“Me quiero imaginar el primer partido metiendo un gol y haciéndose presente el por qué me trajeron, sobre todo con la afición, que más quisiera que se dé eso, obviamente uno trabaja para ello y ese sería mi deseo, esperemos cómo se dan las cosas.

“Sé que tengo muchas más posibilidades de hacer cosas grandes, en mi primera etapa era complicado, estaba ‘chavo’ y luchaba con jugadores de más nombre, más experiencia, pero ahora vengo a trabajar con la misma ilusión de los ‘chavos’; es importante tener experiencia y juventud, que refresca en todos los aspectos al equipo y eso me hace trabajar más fuerte porque sé que la competencia va a ser muy difícil, hay que aportar lo que uno sabe”, concluyó.

Aumentar el ritmo futbolístico

La preparación de Chivas rumbo al Torneo de Clausura 2013 continuó este lunes su curso y en la mente del los jugadores rojiblancos está lograr un avance en su ritmo físico y futbolístico, así como afinar los detalles en el aspecto táctico, para llegar a punto al arranque del próximo campeonato de la Liga MX.

Así lo expresó el capitán Héctor Reynoso con la firme intención de lograr el mayor provecho de los trabajos a realizar en la presente semana y adquirir la adecuada condición en todos los sentidos para ser un equipo altamente competitivo desde la primera jornada del siguiente certamen del futbol mexicano.

“Tuvimos un día de descanso para regresar con ánimo esta semana, listos ya con la incorporación de otro nuevo compañero, pero seguimos con la secuencia de los trabajos que nos tienen que dar esa fluidez con el futbol, en lo táctico, en lo físico, cada vez vamos asentándonos mejor.

“Es la idea, no vamos a cambiar del torneo pasado a ahora, de hecho no hubo mucho descanso y creo que seguimos en ese ritmo, lógicamente mejorando los detalles que hay que mejorar, tenemos que ser sólidos defensivamente y contundentes ofensivamente”, aseguró.

Acerca del partido de este martes contra Estudiantes de Altamira, el central rojiblanco comentó que es muy importante encararlo con absoluta seriedad para que sea de mucha utilidad en la búsqueda del mejor nivel, ya que no serán muchos los encuentros que dispute el Rebaño dentro de su pretemporada para el Torneo de Clausura 2013.

“Va a haber pocos partidos, tenemos que saber que debemos de enfrentarlos con mucha responsabilidad, con mucha concentración para poder hacer que nos sirva, para que el equipo vaya cada vez enrolándose mejor y desde ahora, desde los partidos amistosos tener los menos detalles negativos posibles”, apuntó.

El referente del plantel de Chivas también comentó que es motivante la incorporación del refuerzo Miguel Sabah, de quien destacó su capacidad a la ofensiva y del que espera transmita su experiencia para ayudar al crecimiento de los jóvenes, en especial a los que se desempeñan en la posición de delantero.

“Es motivante que llegue gente al equipo con las características de Miguel, que tiene gol, que es un jugador de área, aparte lo conocemos, nos conoce, creo que no debe costarle mucho su adaptación; siempre es importante esa jerarquía en la cancha, él también tiene una labor de ayudar a los jóvenes en su posición, que sabemos que él es experto en eso”, mencionó.

La importancia de estar cerca del primer equipo

Mantenerse en constante trabajo y cerca de la Primera División de Chivas es el deseo de todos los elementos que militan en las Fuerzas Básicas rojiblancas, pues el estar a la vista del estratega del Rebaño Sagrado les da la esperanza de que con su calidad y su constancia, el Cuerpo Técnico del Rebaño pueda acercarlos a lo que es su principal meta, el primer equipo.

Por ello es que las labores del defensa Hedgardo Marín, canterano de Chivas e integrado a la pretemporada del Guadalajara en esta instancia previa al arranque del Clausura 2013, han crecido de manera significativa, pues tiene ante si la posibilidad de mostrarse y estar cada vez más cerca de consolidar su sueño de debutar en la Primera División del Rebaño.

“La meta de todo jugador es estar en la Primera División”, confió de manera contundente el defensa central rojiblanco Hedgardo Marín, uno de los jugadores de las Fuerzas Básicas que fue incluido por el Cuerpo Técnico de Chivas para ser parte de los entrenamientos en Barra de Navidad y continuar también con el plantel de pretemporada en sus instalaciones de Verde Valle.

“Es importante estar en el equipo y por ello aprovechar al máximo. Al inicio de los trabajos en Barra de Navidad sí me sentí un poquito distanciado por no comprender bien lo que los profesores querían, pues eran mis primeros entrenamientos con ellos, pero ahorita vamos mejorando y ya puedo comprender mejor lo que me piden”, confió el zaguero central, quien también tuvo minutos en el segundo equipo que disputó el primer encuentro amistoso de pretemporada en Barra de Navidad.

Pese a que en la actual pretemporada el compromiso y objetivo es claro, quedarse entre los jugadores del plantel estelar del Rebaño, Hedgardo Marín manifestó también que es para él un reto el poder tener su debut con la Primera División ya en el Clausura 2013, por lo que espera cumplir con todo lo que se le requiera y poder convertirse en un elemento más de Chivas que aparece en el Máximo Circuito.

“Un objetivo personal que tengo en mente es poder tener minutos en la Primera División ya en este torneo, eso sería muy importante para mí; siento que voy con buen paso y creo que tengo todavía que mejorar cosas. Se debe de tener una competencia sana, porque tanto mis compañeros defensas como yo debemos de ponerle empeño y a partir de ahí cada quien se puede ganar su puesto. Lo más importante por ahora es tener minutos de juego de los amistosos para así poder integrarme más al plantel”, finalizó el zaguero de las Fuerzas Básicas rojiblancas.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: